Qué les parece esta nuvea suspensión?

Registro
12 Ene 2013
No sé si le confío mi dentadura a 12 gomitas de 4 milímetros cada una... una horquilla convencional, se jode, se revienta una cámara de aire, y ta, perdes la amortiguación, acá, se jode la goma, y... y... a mi dejáme la float 32 :peligro:

Registro
18 Sep 2012
Esta hecho para no joderse, y tiene mucho menos probabilidad de joderse que una suspension convencional, mientras no te tires de rampas de 2 mts no vas a romper nada, quedate tranquilo :bien:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ay, si parece que fue ayer cuando algunos posteaban que las 29 eran una bosta frita... ;)

Astraim dijo:
12 gomitas de 4 milímetros cada una...

Leyendo un poco más en la descripción técnica en http://www.laufforks.com/TheLaufTrailRacer.aspx queda claro que las "gomitas" son resortes de hoja (flejes) fabricados en material compuesto.

Ivo dijo:
Mas rebuscado imposible!

No quiero ponerme koala, pero rebuscado??????????

El sistema me hace acordar a las suspensiones de ballesta de los coches antiguos. Una de las desventajas de la ballesta era, por un lado, el tamaño y el peso y por otro, el rango limitado de deformación de los flejes de acero.
Con el uso de materiales compuestos y fibra de alta calidad, parece ser que se logra un tamaño adecuado y un peso excepcional (980 gramos)
Estos chicos en Islandia, que además de ser ingenieros son mtbikers, ya la pusieron a correr en XC y hace pocas semanas ganaron su primera carrera.

El espíritu innovador en el Foro está medio en baja, eh? :lol: :lol: :lol: