Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Ciclista
pulsímetro, preguntas de un nuevito
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="julio" data-source="post: 21789" data-attributes="member: 358"><p>podes estar descansado pero mentalmente agobiado por problemas y el pulso se te va al diablo igual (me ha pasado) , y el tema de entrenar por wattios no es asi primero tenes que tener tu ftp(lo que seria tu area funcional de potencia) como si en el pulsometro tuvieras tu rango aerobico , y a partir de este test(que se realiza en llano durante 20 minutos )se establecen las zonas de potencias a entrenar y de acuerdo a un plan de entrenamiento (igual al pulsometro) y alli haces los trabajos.</p><p>Mira te comento yo tengo un power tap en la de ruta y un dia movia 250 wattios a una frecuencia cardiaca de 77% y al otro dia en el mismo terreno (pues lo realize en la pista del velodromo) movia 250 wattios a 71 % .</p><p>o sea que influyo en eso el descanso , la parte psicologica , etc pero yo se que entrene porque movi el mismo wattaje me explico ? que si me hubiera guiado por la frecuencia ese dia era erroneo.</p><p>o sea con esto no quiero decir que no sirva el pulsometro sino que el medidor de potencia es una herramienta mas exacta a la hora de entrenar y ademas si realizas sprints la potencia sube y baja de inmediato apenas apretas el pedal , el pulsometro es como una "carreta"demora en subir , demora en bajar ,cuando lo otro es al instante .Si yo te dijera hacete un sprint al 91% de tu f.c. tu demorarias en llegar y capaz que hasta te pasas pues son frecuencias cardiacas altas , pero no seria lo mismo si te dijera hace sprints a 400 wattios.</p><p>En fin fijate en la vuelta , el tour , todos los pros llevan srm y power tap pero ojo estos tambien tienen pulsometro como referencia pero el dato que predomina es la potencia , al fin y al cabo la fuerza de tus piernas sobre los pedales . saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="julio, post: 21789, member: 358"] podes estar descansado pero mentalmente agobiado por problemas y el pulso se te va al diablo igual (me ha pasado) , y el tema de entrenar por wattios no es asi primero tenes que tener tu ftp(lo que seria tu area funcional de potencia) como si en el pulsometro tuvieras tu rango aerobico , y a partir de este test(que se realiza en llano durante 20 minutos )se establecen las zonas de potencias a entrenar y de acuerdo a un plan de entrenamiento (igual al pulsometro) y alli haces los trabajos. Mira te comento yo tengo un power tap en la de ruta y un dia movia 250 wattios a una frecuencia cardiaca de 77% y al otro dia en el mismo terreno (pues lo realize en la pista del velodromo) movia 250 wattios a 71 % . o sea que influyo en eso el descanso , la parte psicologica , etc pero yo se que entrene porque movi el mismo wattaje me explico ? que si me hubiera guiado por la frecuencia ese dia era erroneo. o sea con esto no quiero decir que no sirva el pulsometro sino que el medidor de potencia es una herramienta mas exacta a la hora de entrenar y ademas si realizas sprints la potencia sube y baja de inmediato apenas apretas el pedal , el pulsometro es como una "carreta"demora en subir , demora en bajar ,cuando lo otro es al instante .Si yo te dijera hacete un sprint al 91% de tu f.c. tu demorarias en llegar y capaz que hasta te pasas pues son frecuencias cardiacas altas , pero no seria lo mismo si te dijera hace sprints a 400 wattios. En fin fijate en la vuelta , el tour , todos los pros llevan srm y power tap pero ojo estos tambien tienen pulsometro como referencia pero el dato que predomina es la potencia , al fin y al cabo la fuerza de tus piernas sobre los pedales . saludos [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el departamento con nombre de fruta de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Ciclista
pulsímetro, preguntas de un nuevito