Estimados, va mi consulta a ver si alguien conoce quien importe los conocidos puños-acople de la marca ERGO, a mi entender son los mas comodos y discretos que andan en la vuelta,.,,
Donde los viste? Yo tengo unos Body Geometry de specialized que están barbaros, lastima el color asqueroso que tienen....pero los recomiendo si se te duermen los dedos como a mi después de mucho tiempo en la bici.
Son diseñados en Alemania y se supone que tienen una tonelada de investigación en el tema ergonométrico (de allí la marca).
Los alemanes son famosos en eso y mi corta experiencia fue con unos puños como los de la foto (sin cuernitos); la palma de la mano descansa en forma bastante natural y da la impresión de que no debería haber problemas de pinzamiento de nervios, que es lo que causa que se duerman las manos.
El único detalle que noté fue que la forma de "cuchara" del puño hace que uno deje las manos en una posición fija en el manubrio; esto está bárbaro cuando uno pasea o circula por terreno muy regular (pavimento o tierra).
Pero si uno anda en forma más agresiva en un terreno desparejo, la posición de las manos se ajusta según la postura del cuerpo y allí no me queda claro si la cuchara no se convierte en un problema.
Probé puños de ese tipo, pero los Specialized y como dice @andreti digamos que no sirven para MTB, porque al cambiar la postura sobre la bicicleta, los puños se vuelven molestos, no es lo mismo agarrarse de los puños cuando se va sentado, parado en los pedales, atrás del asiento, subiendo, bajando, etc.
Aguante los de espuma.
Tengo los PRO, valen dos mangos comparados con el resto de puños de goma, pesan menos que un Portezuelo de nieve.
Cuando mueran voy por los ESI.
Mi tipo de riding no es competitivo, ando mucho por la campaña, caminos de tierra y demas, la comodidad es primordial para mi. quiza pueda encargarlos del exterior? me recomiendan a algun courier?
Yo tuve estos durante mucho tiempo, y me resultaron excelentes. El problema es que se me pudrió la goma después de como 5 o 6 años
Quizás los compre de nuevo en algún momento, son MUY cómodos.