PROTECCION DE RODILLA

Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Buen día.
Tengo una consulta sobre opinión y sugerencia,estoy interesado en comprarme unas protecciones de rodillas para el uso en la bicicleta.en primera instancia pensaba en comprar unas Fox creadas justamente para el uso en bicicleta pero también me Interesan unas Acerbis pero son para uso en motocross.la pregunta es,dificulta en algo usar las protecciones de motocross en la bicicleta???,varían peso y calidad???.o da lo mismo que use cualquiera??
acerbis-rodilleras-impact-evo-20-20721-MLU20196486918_112014-O.jpg 635546065505359861.png
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
A mi me gustaría saber que estas haciendo o que tenes pensado hacer en la bicicleta para pensar en comprar semejantes aparatos? Sin duda molestan para xc, pero para dh podrían andar.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
En principio xc pero si encuentro Algún lugar para DH creo animarme a probar,igual más que nada es porque tengo 2 operaciones en la misma rodilla y no quiero una tercera.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
A mi me gustaría saber que estas haciendo o que tenes pensado hacer en la bicicleta para pensar en comprar semejantes aparatos? Sin duda molestan para xc, pero para dh podrían andar.

Mete onda curtir unas rodilleras asi :)

De ultima no esta mal, es proteccion, las caidas estan a la orden del dia siempre. Capas que a lo que se refiere Braulio es que hay rodilleras mas simples, que igual protegen, y no tan armadura... , igual decis que haces DH por las dudas y ya esta jeje
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Mire otras más simples pero Me preocupa más los golpes laterales en la rodilla y esas más simples no me dan mucha confianza(por lo menos las que yo vi).Si tiene alguna sugerencia de algún modelo en particular les agradezco que me pasen alguna imagen e informacion de donde obtenerlas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
POC, en Amazon.

Yo tengo esto: http://www.pocsports.com/en/product/1794/joint-vpd-2-0-knee

Nunca recibieron una piña, pero tienen pinta de aguantar mucho. Tienen un gel mágico especial adentro que se amolda a la forma de tu rodilla cuando se calienta al contacto con el cuerpo y son realmente cómodas. Yo he hecho en el entorno de los 50 km con ellas puestas y no son como para llevarlas a pasear por las dudas, pero tampoco como para no poder llevarlas puestas.

Ojo con el talle. Si te quedan grandes se mueven, si te quedan chicas no te entran.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
A propósito, la gente de las motos no da pedal... las protecciones de ellos no necesariamente están pensadas para dejarte mover demasiado (mucho menos estar un par de horas dando pedal), sino para darte mayor protección de la posiblemente necesaria arriba de una bici (excepto en casos extremos).
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
En principio fue lo primero que se me paso por la cabeza pero esas Acerbis parecen tener un buen ángulo de apertura por lo cual me preocupaba más el tema del peso,no es lo mismo pedalear con 400g que con 1000g!,igual aclaró que no se cuanto peda cada una,sólo fue una hipótesis.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Mire otras más simples pero Me preocupa más los golpes laterales en la rodilla y esas más simples no me dan mucha confianza(por lo menos las que yo vi).Si tiene alguna sugerencia de algún modelo en particular les agradezco que me pasen alguna imagen e informacion de donde obtenerlas.

Te cuento mi experiencia: vengo del kitesurf y me hice pelota la rodilla izquierda. Para ser mas especifico me reventé el ligamento colateral medio y se me hizo un edema en la rodilla (liquido en la rodilla). Antes de comenzar nuevamente con los deportes fui al consultorio medico del deportista y me desaconsejó el uso de rodilleras y demás soportes a menos que sea sumamente necesario, ya que de lo contrario lo que hacemos el volver perezosas los soportes naturales de nuestro cuerpo y nos volvemos a lesionar con mas facilidad. Por ese motivo me mandó a andar en bicicleta y así lo hice. Fortalecí la rodilla lo máximo posible y volví a practicar kite hasta que me lesioné dos discos intervetebrales que me tienen afuera del agua desde hace un tiempo ya.
Por todo lo que te comenté te aconsejo que antes de ponerte nada innecesario arriba consultes a un deportólogo. Muchas veces las rodilleras, fajas, muñequeras, etc te dificultan mas la recuperación de lo que uno piensa....mas allá del efecto placebo que puedan tener.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
En mi caso tuve Liquido,me rompí un ligamento interno cruzado,me desvíe la rotula y me sacaron un menisco.me operó el "supuestamente" mejor médico en la materia Dr Salvarrey y según el yo iba a quedar perfecto,hasta el día de hoy sigo esperando que se cumplan sus palabras!.ya voy 5 años de la operación y aún en algunos movimientos malos siento como si se me fuera a dislocar la rodilla,lo que me a dado seguridad para hacer alguna que otra actividad fue una cordillera ortopédica,la cual aún conservo PERO no es resistente a impactos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio, gracias a tus comentarios acabo de descartar el kite como deporte pendiente a practicar, seguiré incursionando en el free diving y tomando una cervecita en el Kite Center mientras miro el mar :lol:
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
No no no. No lo descartes. Navegar en paz también está bueno. No es lo mío, pero no significa que no sea disfrutable. Yo después de 7 años no voy a navegar muy tranquilo y ese es el problema. El tema son las maniobras desenganchado con mucho viento.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Braulio: Vos tenés claro que el kitesurf se practica en el agua, ¿no? ???
¿Qué hiciste para destruirte de esa forma?
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Tire una maniobra (f-16) que siempre me salía desenganchado un día de muchísimo viento. Lo peor de todo es que les dije a mis compañeros "vean a un bobo reventarse".... Y me la di.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Habría que crear un topic que se llame "lesiones deportivas" y subir información de como cada uno se sobrepuso a lo que le tocó enfrentar. A mas de uno le puede llegar a servir saber cómo encarar una recuperación....
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Habría que crear un topic que se llame "lesiones deportivas" y subir información de como cada uno se sobrepuso a lo que le tocó enfrentar. A mas de uno le puede llegar a servir saber cómo encarar una recuperación....
No es mala la idea,al contrario,a muchos le podría ser muy útil.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Tire una maniobra (f-16) que siempre me salía desenganchado un día de muchísimo viento. Lo peor de todo es que les dije a mis compañeros "vean a un bobo reventarse".... Y me la di.

Bueno, viendolo desde el lado positivo.... te consagraste como hombre de palabra!!
 
Arriba