protección para la vista

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hacés bien en pensar en el cuidado de la vista, porque como decís vuelan porquerías de todo tipo.

Esos lentes parecen servir para el objetivo y con un costo bien accesible.

Yo uso otros parecidos que también son de uso industrial.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ulable-_JM

Además tienen de distintos colores, oscuros para el sol o transparentes o amarillos para andar de noche.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Proteccion UV por 250 pesos olvidate.
No te los compres oscuros, usa transparentes asi no engañas la vista.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ahora ando solo de transparente, o con los amarillos claro (que el lente en si es azul, es anti reflejo) por lo que decia vortex de la luz y no se que mas. Usando lentes oscuros a veces me quedaban doliendo los ojos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
MattRock, el dolor en la vista no es normal si no se debe a que te entró una mosca, basura o estuviste toda la tarde soldando con una eléctrica sin máscara (y en ese caso no te preocupes más por tus ojos tampoco :) ).

Si sentís molestias regularmente, date una vuelta por el oculista, que ninguno de los exámenes que puede hacer duele :)

Y repito, es mejor ir con una bolsa de nylon pegada con cinta en la cara a no llevar nada. Y sobre la teoría del tinte que te hace dilatar el iris para que entren más rayos UV, en principio está buena, pero aun suponiendo que el lente no filtre NADA de UV, el problema más común producido por UV parecen ser las cataratas... que afectan partes que están entre el iris y el lente :)

O sea en el peor de los casos no se te van a pudrir los ojos más que sin usar lentes.

Igual la recomendación es: pagá la protección más cara que puedas.
No es fácil y a veces ni siquiera posible reparar algunos daños en la vista.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
A mi me llegaron estos los otros días:

http://www.dealextreme.com/p/cycling-bi ... ouch-22784

me tomé la molestia de llevarlos a una óptica y en este post conté lo que me dijeron:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,2528.30.html

El sábado pasado metimos 70kmts y salí sin lentes :'(

Al momento de usarlos pensé en lo que comentaba Guillermo ante un golpe y las esquirlas que podían despedir estos "lentes" directo hacia tus ojos, mas la dilatación del iris por ir forzando la vista, etc... arrugue y salí sin nada.

La compra del lente me sirvió, el estuche está bárbaro y un muñeco de mi niña ahora anda de lentes de sol 8)

Cuando pueda voy a ir por unos Shimano, pensados para ciclismo y con la protección adecuada :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Cuando escribí eso fue con la intención de hacer notar que los plásticos no son todos iguales... no para generar pánico. Lo más probable es que sean de algún plástico de grado óptico (con filtro UV y que no estalla) y las únicas diferencias sean un menor cuidado en la aplicación de los filtros al material, menor calidad en el armazón (algo esperable dado el valor) y el sellito del control de calidad.

Hacer un lente convencional tampoco requiere gran tecnología y no hay por qué asumir que los chinos van a usar materiales malos por gusto. Lo que no tenés es la seguridad de que cumplen con algún estándar de seguridad...

Antes de la llegada de la modernidad y los plásticos decentes, los lentes eran de vidrio y no por eso la gente les tenía miedo :) (los lentes de sol que uso son de vidrio p.e.)

Para salir, siempre debería ser mejor tener algo adelante que no tener nada... pedíselos prestados al muñeco hasta tener los nuevos :)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Jeje, no es pánico, fue por precaución, habrá que saber si ahora el muñeco me los quiere prestar :lol: El material del "cristal" (por así llamarlo) es de resina.

No tienen filtro y eso lo comprobé en la óptica, tampoco son polarizados, es un lente común que te puede brindar la protección ante un golpe de un insecto, basura, tierra y que tiene un pequeño tinte.

En el aviso no decía que tenía filtro UV, los chinos de DX hasta el momento nunca me engañaron 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
En el aviso no decía que tenía filtro UV, los chinos de DX hasta el momento nunca me engañaron 8)
Vi muchos casos en que DX si no está seguro de algo, lo mete entre comillas y te aclara que no pueden comprobar la veracidad. Pasa con baterías, he visto algunas que ponen: "3000mAh" en el título y en la descripción dice que la etiqueta dice 3000mAh, pero que ellos midieron 2200mAh.
- Product print '3000mAh', the exact capacity is 2200mAh
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Gente yo uso unos lentes 3M de protección industrial que aparecieron en mi casa pa cortar el pasto y ya de paso los uso pa la chiva. Andan divino, son livianos, no obstruyen la visión periférica, cubren todos los ángulos, quedan bien ajustados y ni se mueven de la geta. Son medios oscuritos y creo que no tienen filtro UV pero andan bárbaro, la única contra es que como quedan tocando las cejas se chorrean con el sudor de la frente.

Son como estos pero oscuritos:

http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... ge=30&rt=d
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Joa87 dijo:
Son medios oscuritos y creo que no tienen filtro UV pero andan bárbaro,

Tienen filtro UV por lo que leí, absorben el 99.9% de la intensidad en ese ancho de banda.
Salen menos de 2 gambas a si que es buen dato pa tener en cuenta.
 
Registro
18 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola!!! Yo me compre unos Pro de esos de Shimano, y me trae 3 juegos de cristales, pero no me animo a hacerle mucha fuerza porq no se para que lado se sacan.. Alguien sabe??
 
Registro
18 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos
0
La tiene de ambos lados, y le hice un cacho de fuerza pero no se... capaz esta medio duranga por ser la primera vez...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Hacele fuerza primero de adentro ,es decir donde apoyan en la nariz ,hacia el lado contrario del cristal y después de afuera
 
Arriba