productos Mr. Tuffy en Trek

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
para los pinchadores, trajeron los "liners" (banda que va entre la cámara y la cubierta) como el "sealant" (un líquido que se mete en la cámara que la sella al ser pinchada).

las bandas son bien livianas y dicen que funcionan muy bien. Tienen el problema de no cubrir los laterales, que ya de por sí son la zona más sensible

el líquido lo acabo de colocar... si mal no recuerdo, a 490 pesos la botella de 8oz, que da para dos cámaras... creo que es más o menos lo que cuesta el de Orrego y parece ser más o menos lo mismo.

www.mrtuffy.com (el sitio es un horror, pero... :) )
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Viene con un tarrito de vaselina también....490 pesos!, sin querer desvirtuar el post son caritos los accesorios en trek, compre dos juegos de luces ion2 y me gaste 200 dólares!, la mitad de lo que pague la GT Laguna de mi señora.
Volviendo al tema y pregunto de ignorante, no es mas rentable la cámara de repuesto o es un embole el cambio?.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
argiovi dijo:
Viene con un tarrito de vaselina también....490 pesos!, sin querer desvirtuar el post son caritos los accesorios en trek, compre dos juegos de luces ion2 y me gaste 200 dólares!, la mitad de lo que pague la GT Laguna de mi señora.
Volviendo al tema y pregunto de ignorante, no es mas rentable la cámara de repuesto o es un embole el cambio?.

Yo prefiero la camara de repuesto , si llegas a llantear con el gel , no solo no te lo repara , sino que te cag**s todo y terminas tirando la camara y el gel ???
El gel puede ser muy útil en una carrera si andas entre los punteros, donde un pinchazo te cuesta no llegar en punta o perder las clasificación en un campeonato, para lo demás bajate , refrescate y cambia la cámara :D
El gel al igual que la cinta , solo sirve sobre la banda de rodadura , no cubre pinchazos laterales. :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Yo detesto pinchar. Me pone de muy mal humor :)
Si salgo a andar, quiero andar. No estar bajándome, desarmando, buscando el agujero, retrasando a los demás, etc.

El año pasado, en 3000 km, pinché 3 veces.
La primera vez no tenía ni cámara de repuesto y quedé en Arocena y la rambla... a unos kms de casa... me encantó.
La segunda tenía líquido, hizo pffffft, y seguí andando como si no hubiese pasado nada. Ni siquiera tuve que parar.
La tercera fue justo un llantazo (o un corte, ahora que me acuerdo... el llantazo fue en la rutera, que fue la única vez que pinché con ruedas finas) y armó un poco de enchastre (justo estába lloviendo), pero le hice un nudo a la cámara para que no se saliera más, puse una de repuesto, sin líquido, colgé la pinchada del manubrio y volví a casa sin problema.

Después, si pinché, cosa que parece probable (por mas antipinchazos que fueran las cubiertas, alguna se tienen que haber llevado), ni me enteré, gracias al pinchapincha...

Ahora, salgo sin pinchapincha y en 30 km con las ruedas nuevas pincho, al lado de mi sra. que iba con mis cubiertas viejas y pinchapincha y obviamente no pinchó...

Le metí las bandas más el juguito :) Si no sirven para nada más que darme suerte, no me importa :)


Obviamente, voy con cámara de repuesto también! No uso el jugo como sustituto de llevar el repuesto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
el líquido lo acabo de colocar... si mal no recuerdo, a 490 pesos la botella de 8oz, que da para dos cámaras... creo que es más o menos lo que cuesta el de Orrego y parece ser más o menos lo mismo.

Orrego cuesta 150 cada botella (compre hace 2 semanas) y debe ser exactamten lo mismo.


Hay que pasarse a tubeless.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
vortex dijo:
Orrego cuesta 150 cada botella (compre hace 2 semanas) y debe ser exactamten lo mismo.


Hay que pasarse a tubeless.

En Agosto del 2011, me pase a tubeless.
Nunca + pinche....
En realidad si pinche, hasta le saque terrible alambre, pero nunca se desinflo.
igual salgo con 1 camara x las dudas
pinchazo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Yo salì ayer y pinche las dos ruedas :(
Es la primera vez que pincho durante el recorrido. En la rueda delantera se me metio una espina pero GIGANTE en la parte lateral, y la rueda trasera dos espinas mas pequenias....
Tuve suerte de que no explotaron en el camino. Cuando llegue a casam toque el timbre y me di cuenta que habia una ramita en el costado de la rueda....la saque y psssss. A los dos minutos despues de entrar a casa...........pssss de nuevo.... :o revento la de atras :lol: :lol: la verdad fue algo increible y a la vez asombroso....en menos de 5 minutos se me pincharon las dos ruedas :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo el gel de orrego, el sabado pasado en el lecoq se me habi enganchado una rama en la cubierta de adelante y no salia, pare para sacarla y la rama tenia 2 espinas enormes pinchadas en la cubierta, iguak me encapriche y arranque la rama con espinas y todo, porque al girar la rueda la rama pegaba en la horquilla, gago me dijo que siguiera andando pero tuve que cambiar igual :( ayer se me dio por desarmar la rueda de atras y cuando estaba desinflandola senti que largaba aire por otro lado que no era la valvula, tenia 1 pinchaso bastante grande pero ese habia quedado sellado y ni me entere. adelante no debio sellar porque eran 2 pinchasos y bastantes grandes
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
rodriguez dijo:
En Agosto del 2011, me pase a tubeless.

con qué ruedas, cubiertas y líquido?
cada cuánto cambiás de líquido y cuántos meses te dura la cubierta trasera?

se me está complicando para conseguir las cubiertas que quiero para 29... ahora voy a tratar de gastar éstas, pero en cuanto pueda voy a hacer el intento de pasar a tubeless también.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Marcelino dijo:
En la rueda delantera se me metio una espina pero GIGANTE
Eso es porque usas GIANT


Tubeless no es garantía alguna de que no vas a pinchar, lo que ayuda es el gel que generalmente le meten (algunos la arman solo con aire, sin ningún líquido).
Yo dejé de usar gel antipinchasos porque no me dio más resultado, al principio sirve, pero luego es como que expira y deja de hacer su trabajo.
Lo que uso ahora, es darle un par de vueltas con cinta de ductos por dentro, y una cámara extra desarmada envolviendo a la cámara de aire. No se si sirve, la goma queda bastante más dura, pero aun no estoy en condiciones de evaluar su eficacia.

Lo malo de meter gel, cintas, y porquerías es el peso extra, para mi es bastante molesto tener la periferia de la rueda tan pesada, le cambia el andar a la bicicleta.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
con qué ruedas, cubiertas y líquido?
cada cuánto cambiás de líquido y cuántos meses te dura la cubierta trasera?

se me está complicando para conseguir las cubiertas que quiero para 29... ahora voy a tratar de gastar éstas, pero en cuanto pueda voy a hacer el intento de pasar a tubeless también.

Cubierta Geax Aka TNT
liquido No Tubes

La rueda delantera nunca la desarme. (desde Agosto/2011)
La trasera, le cambie la cubierta (y liquido) hace 15 dias

La cubierta trasera la cambie xq ya estaba lisita...
aguanto unos 2500 km (muchos de ellos en la rambla) ademas yo ando arriba de los 100 kg
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
FX-32 dijo:
Eso es porque usas GIANT

Pero eso es algo obvio! yo siempre uso y me gustan las cosas gigantes..... :lol: Perdon que me fui de tema :peligro:

Retomando un poco al tema de tubeless, las cubiertas tubeles se pueden usar en cualquier tipo de rueda? o son especiales?
Que ventajas y desventajas tiene comparadas a las que precisan camara?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Podés adaptar tus ruedas y es prácticamente lo mismo que una llanta tubeless, pero no todas las cubiertas sirven.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
rodriguez, gracias, me convenciste. Hacés más km que yo en la mtb, pero con esos tiempos y km entra más o menos dentro de lo que calculaba... en cuanto cambie de cubiertas, abandono las cámaras.

mucha gente habla de 2 o 3 meses de duración del sellante y no mucho más tiempo de vida para las cubiertas... ahi no me servía porque yo creo que de vida de cubiertas debo andar más cercano a los 5 o 6 meses que a los 3... al menos con las Bontrager...


Marcelino, como dijo Fernando, la ventaja de tubeless no es no pinchar. El tema de los pinchazos lo soluciona porque vas con un sellante, como el jugo de Orrego o este de Mr. Tuffy. Las ventajas son que podés bajar sensiblemente la presión de aire, sin riesgo de pinchar al llantear (porque no tenés cámara para pinchar :)), con lo cual no solo mejorás la tracción en algunos terrenos, sino que además la rueda pasa a absorver mucho más las imperfecciones del pavimento, mejorando todo lo que depende de eso.

Hasta donde pude ver hay 3 formas de pasarse a tubeless:

1. la más común y que parece ser la mejor además por el tema costos, es agarrar una rueda cualquiera y con prácticamente cualquier cubierta y convertirla con unos kits que venden, que no son baratos. No se si realmente funciona cualquier aro y cualquier cubierta. Parece que si... eso lo tendrías que preguntar al que te venda el kit.

2. hay un "estándar" Tubelesss Ready (TLR en Trek, 2bliss en Specialized, el resto de marcas tendrán sus propias siglas), que usa cubiertas "convencionales" con un labio "especial" (actualmente parece que todas las cubiertas tiene ese mismo labio) que se engancha en el aro, que tiene obviamente la forma adecuada para cerrar hermético contra ese labio. Es la solución más liviana, moderna y que ahora se presenta como común, aunque siempre estamos hablando de ahorrar un par de ciento de gramos entre las dos ruedas, como mucho. O sea, el peso no es un factor importante en esta decisión, a no ser que estés hilando MUY MUY fino.

3. hay otro "estándar", UST (de Maxxis creo), que usa el mismo labio (o uno muy similar), pero las cubiertas son más pesadas. UST debe ser "la verdad", pero debe ser más caro supongo :)


en los 3 casos terminás llevando un sellante adentro.
en los 3 casos podés ligar mal, con las mismas consecuencias: perdés el líquido, tenés que meter cámara para seguir y te enchastrás hasta la manija.
en los 3 casos el armado inicial es complejo y parece que podés andar perdiendo líquido durante días.
en los 3 casos el armado siempre es una complicación, porque tenés que inflar metiendo aire muy rápido, para que la cubierta se encaje correctamente y no pierda aire mientras tratás de inflar. Tenés que inflar con compresor o con CO2.


me faltó: en ningún caso vi a alguien con tubeless decir "esto es una porquería, vuelvo a las cámaras" :)


mis ruedas nuevas dicen TLR... por eso y como el cambio de cubiertas es un hecho, aunque haya por ahora decidido aguantar éstas un par de meses, quiero probar tubeless. Voy a esperar a que Specialized traiga alguna Armadillo y ahi haga el cambio...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
La adaptación la podés hacer con dos vueltas de cinta de ductos (DuctTape, o DuckTape cintapato), queda mejor que el kit de USD100, luego podés meterle una válvula de moto tubeless, o comprar alguna. en eBay el usuario xcar vende unas Schräder muy lindas, yo tengo un par para cuando quiera tubeless (tengo las válvulas, el líquido "Stan The Solution", la cinta, pero no tengo cubiertas seguras). Sino, te comprás las válvulas Presta que te las venden como a USD10 cada una y son horribles (pierden aire más rápido que una Schräder y son más frágiles, pero ta los "pro" las usan, pesan 2g menos).
Y ta te ahorrás pila de plata, es prácticamente lo mismo, sino otra es comprarse una cámara rodado 20" o similar, recortarla del tamaño del bead del aro, y ahi tenés la válvula. Algo asi es lo que incluye el kit de Stan NoTubes.

Como dato, las Kenda Nevegal son re fáciles de hacer tubeless, hasta sin líquido quedan bien armadas, es echarle aire y salir a andar.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Yo estoy por pasarme a tubeless, dentro de un rato pongo la información que conseguí. :)
 
Arriba