Problemas con mi primera mtb

Registro
16 Jun 2020
Mensajes
15
Puntos
6
Buenas!
Hace pocos meses me compré una S pro zero3. Era la que se adecuaba más a mi presupuesto. Hasta hoy van tres veces que se me pincha, dos adelante y una atrás. El loco del taller me dice que es por abrojos, aunque no ando en pasto sino en calle, mayormente rambla. Es posible? El psi es de 50. Será que la estoy inflando menos?
Debo decir que sé poco y nada sobre bicicletas, así que todo tipo de ayuda será bienvenida! (Hasta sobre los cambios).
Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No es un problema de tu bici, es un tema de suerte para no pinchar :)
En Montevideo la calle está llena de mugre y pedazos de metal porque solo la lluvia la limpia.

La presión, para andar por asfalto, no está mal. Y el pinchazo por baja presión es bien fácil de identificar. Primero, te pasa cuando das la rueda contra algo como el cordón de la vereda. Y segundo, cuando la arreglás, se suelen ver dos pinchazos uno al lado del otro.

Igual, hay solución para tu problema!, únicamente tenés que poner un poco más de plata :) (como siempre)

Si solo hacés asfalto, lo mejor es tratar de conseguir alguna cubierta hecha para eso. Suelen ser de un compuesto más duro y menos pinchador, o incluso tener alguna tecnología antipinchazos integrada. Cuando mejor, más caro, de eso no hay dudas. Pero eso te va a dejar la bici más rodadora y suelen ser cubiertas que duran más kilometraje también.

Otra opción es usar unas bandas antipinchazos que se colocan entre la cámara y la cubierta. Son una cinta de un material plástico resistente a cortes y pinchazos. Hay que saber ponerlas bien, porque si quedan mal, en algún momento la misma banda te pellizca la cámara y te la pincha, lo cual no genera una situación feliz :)

Y otra opción, más común, sencilla y probablemente barata, es usar algún gel antipinchazos. Orrego, en Galicia y Ejido, vende una especie de cascola mágica azul con el pretencioso nombre "Seal-O-Matic", pero también conocido más familiarmente como "pinchapincha", que se pone dentro de la cámara. Cuando pinchás, te enterás porque sentís el ruido del aire al mismo tiempo que recibís una rociada importante de jugo azul, que en unos segundos sella el pinchazo sin tener que hacer más nada (en realidad tenés que poner el pinchazo hacia abajo para que el líquido trate de salir por el agujero y así sellar, con pincho adentro y todo... después tenés que reponer el aire que perdiste). Para ver: http://pinchapincha.com/

Hay otros líquidos similares... "el moco verde" es bastante común (Green Slime, o Slime a secas creo) y lo venden para bicis y motos hasta en algunos supermercados. Y hay opciones más "pro", como el líquido Stan's que es caro, hay que reponerlo regularmente aunque no pinches porque se seca y que hace un enchastre insacable de látex pegado en la cubierta. Caffelatex, que es mejor pero es más caro todavía y Trek/Bontrager tiene un líquido también, que para mi fue el mejor que probé de todos por lejos, pero creo recordar que era caro también.

Y si no querés gastar y te animás a cocinarte el tuyo propio, no es difícil... hay fórmulas por varios lados... incluyen algo de pintura vinílica al agua, etilenglicol, brillantina, café usado y alguna cosa más, barata y fácil de conseguir... si tenés un resto de pintura, lo único con costo ahí es el etilenglicol, que supongo que debe andar en el entorno de los 100 pesos el litro. No se que quedará... y acordate que cuando pinches la rueda delantera, el aire a presión te va a escupir una mezcla con pintura, brillantina y café usado en la cara... no se si es peor o mejor que recibir el moco verde... :)
 
Arriba