problemas con horquilla SR SUNTOUR XCR

por qué me vibra todo el frente ?

  • ...

    Votos: 1 100,0%
  • ...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
Registro
1 Jul 2011
Mensajes
43
Puntos
0
hola amigos, desde hace unos meses tengo una scott scale 80 con su respectiva horquilla SR SUNTOUR XCR, y bue, desde hace unos dias me pasa que siento como que la llanta trasera esta desentrada, pero cuando me bajo para verla no es así, e incluso la inflé un poco más, otra de las cosas es que cuando tomo un poco de velocidad y me suelto de manos, todo lo que es el frente ( horquilla, manubrio...) me vibra como loco, teniendo que agarrar enseguida porque sino estoy seguro que me voy al piso. porque será eso ?????
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si no me equivoco, es porque las ruedas no están perfectamente en el centro. A mi me pasaba lo mismo cuando estaba unos milímetros hacia el costado.
Tratá de meter un dedo a cada lado de -entre la cubierta y la horquilla-, o mas o menos compará si visualmente no está en el centro.
Verificalo tanto en la trasera como en la delantera.
Estoy casi seguro de que es eso.

BTW, voté por el primer "..." :lol:
 
Registro
1 Jul 2011
Mensajes
43
Puntos
0
jajaja se nota que soy nuevo en el foro no ??? me re ayuda la votación de los puntitos jajaja voy a fijarme en eso que me decis
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Revisa que no tengas algun huevo en la cubierta trasera.
Que tengas muy descentrada la rueda trasera y/o la cubierta jodida con huevos etc, hace que vibre toda la bici y que lo sientas logicamente en la parte delantera.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
vortex dijo:
Revisa que no tengas algun huevo en la cubierta trasera.
Que tengas muy descentrada la rueda trasera y/o la cubierta jodida con huevos etc, hace que vibre toda la bici y que lo sientas logicamente en la parte delantera.
+1 :bien:
Me juego la cabeza que es eso, también fijate si no tenes un llantazo, porque es algo que te esta sacando balanceo, por eso te vibra todo, fijate y después contanos suerte 8)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Una posibilidad puede ser cuando la rueda es nueva y recién armada, se puede descentrar por el uso de los frenos disco. Se aflojan todos los rayos, hay que apretarlos una vez que esto sucede y después no te dan mas problemas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No encontraste nada de lo que te sugerimos ?

Revisaste las dos ruedas ?

Para hacerte temblar la bici como vos decis tiene que o estar hecha un ocho la rueda o terrible huevo.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
sebassflip dijo:
cuando tomo un poco de velocidad y me suelto de manos, todo lo que es el frente ( horquilla, manubrio...) me vibra como loco, teniendo que agarrar enseguida porque sino estoy seguro que me voy al piso. porque será eso ?????

Al ir rápido importa bastante el balanceo de la rueda y algo que las desbalancea son los reflectores que traen en los rayos, uno en la de adelante y uno en la de atras. Yo lo que hice fue sacar el de adelante y ponerselo en la rueda de atras opuesto uno con otro, bien podria haber sacado los dos pero lo dejé pa que me vean de costado de noche. Probá con eso a ver si cambia algo, y si te queres poner más exquicito poné el imán del velocímetro opuesto con la válvula.
 
Registro
1 Jul 2011
Mensajes
43
Puntos
0
gracias por todas las recomendaciones, hoy detalladamente pude notar que ambas estan apenas milimetros descentradas, lo que no puedo es darme cuenta si es la llanta o la cubierta misma. de igual forma me re ayudo todos los consejos. gracias amigos !!!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Yo tengo la misma horquilla... y tiene terrible juego que parece de lata... ayer en el service le dije al mecanico que la viera porque tenia juego y la respuesta de el fue esta: "Que queres si es lo mas barato"..

El mecanico de motociclo dijo eso... y yo fiel a mi ya me queme y la voy a cambiar a la mier**
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
nico12788 dijo:
Yo tengo la misma horquilla... y tiene terrible juego que parece de lata... ayer en el service le dije al mecanico que la viera porque tenia juego y la respuesta de el fue esta: "Que queres si es lo mas barato"..

El mecanico de motociclo dijo eso... y yo fiel a mi ya me queme y la voy a cambiar a la mier**
Y eso que la tuya es XCM, que mepa que es un pelito mejor que la XCR (a lo mejor me equivoco, cero idea sobre SunTour tengo)


g_12_AVA3_GRN.png
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo tuve una de XCM V2 en mi trek que se la compre usada a piegrande y tenia cero juego de nada. No puedo creer que cero k tengan juego, deben ser falladas, ya van varios que se quejan de lo mismo.
Piegrande le habia dado terrible palo (la horquilla estaba bien de bien eh) y yo le di mas palo encima y ni se quejaba.
Eso si, amortiguaba menos que un sorete y pesaba como 5 kilos pero eso es asi en esas horquillas.
Tambien les pierde aciete, el otro dia vi una que tenia mas aceite en las barras que una cadena, la mia no perdia nada de aceite.
Cagada de horquillas falladas les estan poniendo a las bicis nuevas esas.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me parece que cuando hablan de "juego" se refiere a que flexa. Todas las horquillas flexan, algunas mas y otras menos.
La XCR es superior a la XCM.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Si esas es la mia... el dia que me compre una... despues de probar la de Matt, la voy a desarmar toda y me voy a sacar la duda de donde es el jueguito cagado ese...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
nico12788 dijo:
Si esas es la mia... el dia que me compre una... despues de probar la de Matt, la voy a desarmar toda y me voy a sacar la duda de donde es el jueguito cagado ese...

Me suena a que tenes que ajustar el tornillo del juego de direccion.
Primero tenes que aflojar los tornillos del avance y despues apreta de a poco el tornillo, ojo que la rueda siempre tiene que quedar de tal manera de que gire en el aire para ambos lados libremente sin que se tranque.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
A lo que yo le digo juego es a un ruidito que cuando vas bajando o subiendo por las piedras.... sentis un clac que te come la mente... explicarlo asi no se nota pero si te subis lo sentis y te comen los nervios... voy a probar con lo de ajustar a ver que onda... Hoy cuando llege a casa tengo Mantenimiendo H@me..
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Me parece que cuando hablan de "juego" se refiere a que flexa. Todas las horquillas flexan, algunas mas y otras menos.
La XCR es superior a la XCM.
Yo probé la que tenía MattRock, y eso tenía JUEGO propiamente dicho. A primera vista pensé que era el juego de dirección, pero era la horquilla.
 
Arriba