Problema con Set de Bielas MegaExo de FSA (Viene en la Zaskar Sport 2012)

Registro
3 Jul 2011
Bueno, como puse en el asunto mi problemas es con las bielas MegaExo de FSA que me vinieron en mi Zaskar Sport 2012. El problema en cuestión es que cuando pedaleo fuerte escucho un extraño sonido proveniente de la caja centrica. Al parecer es en el agarre de la biela (o brazo) izquierda, el cual tiene 2 pequeños tornillos para llave alen, ya apreté esos al igual que el que tiene dentro que aprieta el eje. Fui a motociclo y me dijeron que con limpiar ya daba pero yo tengo mis dudas, no quiero gastar en un service para que después quede igual.

Agradezco comentarios!!! nos vemos en los trillos :bien:

Registro
29 Abr 2011
Probaste a ponerle grasa al eje antes de ponerle la biela? Si limpias y despues pones metal contra metal, va a hacer ruido. Es el caso del agarre del caño de asiento al cuadro, la morsa del asiento, el manubrio y la potencia, etc...

Registro
7 Sep 2012
Proba poner la bici de lado y ponerle aceite al eje centro...si al uzarla no hace ruido..es porque le falta una buena engrasada!.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Por lo que dice es una caja externa, difícilmente le llegue algo de aceite a los rulemanes. Eso podría funcionar si fuese una caja sellada, aunque donde debe ir grasa no se debe exagerar con el aceite. Para mi debe ser lo que dice Gonzalo, imposible que a una chiva totalmente nueva ya tenga que reengrasarle la caja de centro, sin importar por cuanto barro haya pasado.

P.D.: No necesitas gastar en un service para limpiar las bielas y el eje... Aflojas esos 2 tornillos, sacas el tornillo que comprime todo y sacas la biela. No hay nada que pueda salirte mal. :bien:

Registro
30 Oct 2011
Yo tengo una caja externa Shimano BB51 y me había empezado a hacer un ruido horrible, al pararme en los pedales el ruido era tal que parecia que el cuadro se fuese a partir al medio.

Tuve que desmontar la caja del cuadro, o sea desatornillar las cubetas, despues desmontar los rulemanes de las cubetas, que para eso calenté las cubetas y salieron al toque (porque las cubetas son de aluminio y los relumanes de acero, entonces las cubetas se expanden más), despues desarmé los rulemanes, les saqué la guía de las municiones y se desarmaron solitos, limpié, armé los ruleman, engrasé, armé todo y quedó girando impecalbe.

La cagada de las cajas externas es que los rulemanes quedan poco protegidos y les entra mugre al toque, los shimano tienen un plástico y un reten, pero igual les entra mugre.

Registro
16 Mar 2012
Saca la caja, pone ambas cubetas adentro de querosene (sacale el guardapolvo de plastico antes), seca, engrasa, armala de nuevo. Listo el pollo.

fox

Registro
3 May 2011
Alvaro Federico dijo:
Saca la caja, pone ambas cubetas adentro de querosene (sacale el guardapolvo de plastico antes), seca, engrasa, armala de nuevo. Listo el pollo.
+1 :bien: Me temo que es así de simple y mas si la caja es nueva, después de ponerla en queroseno dale unos golpecitos para que salga toda la mugre, secar y engrasar.
PD: Lo del pollo no lo se, eso va a depender si va al horno o a las brasas :lol: :lol: