Problema con rodillo, adaptador?

Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
bicicleta-rodillo-entrenador-estacionaria-magnetica-ejercici-783811-MLM20650452943_032016-F.jpg

Este mismo es, el que aparece en la publicación no es, ven que en donde calza tiene un hueco? la palanca del eje es mas gruesa y no entra, que puedo hacer?
Es muy caro cambiar el eje?
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
son para usar este tipo de cierre, que sale por un costado
eje-autocentrante-trasero-de-bicicleta-D_NQ_NP_19797-MLU20177531523_102014-F.webp
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Zisan no me aparece la foto.

Llame a Tuttas que ellos venden el mismo rodillo, y me dicen que con solo apretar sobre la palanca ya debería funcionar, pero la bici queda re inestable, no probé subirme apoyando en la palanca xq tiene toda la pinta de que se viene abajo, xq directamente no calza, quedo apoyado al costado de la palanca.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Si si son re baratos, sera muy complicado para cambiarlo yo?.

Alguien sabe que medida tengo que comprar? estoy en el centro ya aprovecho comprarlo.
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ojo que el eje no es lo mismo que el autocentrante.
Yo tengo un rodillo similar y vino con un autocentrante, que es el que uso cuando instalo la bici.
Pero no tiene nada de especial, simplemente tiene el formato correcto.
Sugiero que compres sólo el autocentrante (no el eje) de la medida y forma correcta.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Ojo que el eje no es lo mismo que el autocentrante.
Yo tengo un rodillo similar y vino con un autocentrante, que es el que uso cuando instalo la bici.
Pero no tiene nada de especial, simplemente tiene el formato correcto.
Sugiero que compres sólo el autocentrante (no el eje) de la medida y forma correcta.

Si si, tengo que comprar la varilla autocentrante nomas con palanca mas fina.

Gracias a todos, llego a casa me pongo a desarmar y buscar una.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
vas a ver que no tiene ciencia ninguna :), terminás de sacar la "tuerca" del autocentrante y sale para el lado de la manija. No pierdas los resortes, aunque no es que sirvan para mucho tampoco, y fijate en qué dirección están puestos.

La pieza que se conoce como eje no sale normalmente (en el caso del eje de 9 mm con autocentrante... los ejes de 12 y 15 mm sí salen) y solo ves las puntas donde apoya el cuadro. Si tenés rodamientos con conos, la rosca de ellos está hecha sobre el eje. Si no, está clavado en los rulemanes.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Esto es el eje, y no tenes que tocarlo, ni cambiarlo, ni nada:

axle-set.jpg

Esto es el autocentrante (que va por dentro del eje), y lo tenés que cambiar:

quick-release-skewer.jpg

Va instalado tal cual se ve en la foto con los resortes, etc.
Lo que tenes que hacer es abrir la palanca de forma tal que quede "horizontal", y luego girar lo que en la foto figura como "threaded cap".
Una vez que lo gires, esa tapa sale y podés sacar todo el resto sin ciencia alguna.
No es necesario que saques la rueda.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Impeca gente, llego a casa y lo saco, en Mérida o Giant será muy caro? Primero voy a tratar por las bicicleterias del barrio, sino me tiro hasta ahí, solo en el rodillo lo voy a usar así que no pienso gastar mucho
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Fui a Merida y a Giant, no tenían, fui a Trek de Arocena y me quería cobrar por uno solo $790, y encima no aceptada débito.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Te perdiste la oferta de un autocentrante de Trek por sólo 26 dólares?! :)
Lo más probable es que no te sirviera además, ya que al menos los que ponen en las bicis suelen ser todo coquetos.

Yo compré hace tiempo uno en una sucursal (que cerró) de Bicicletas Colón. No me acuerdo cuánto me había costado, pero había sido MUY barato... es posible que en el entorno de los 150 pesos efectivamente (me vendieron uno solo).


[EDIT]
de paso, todo mal con el que te dijo que lo ajustaras más al rodillo... si la bici queda con juego y te subís, vas a romper algo. Con suerte, la tuerca del autocentrante y/o la punta del lado del rodillo. Sin suerte, en algún movimiento lateral medio fuerte capaz que jodés el cuadro. Y ni que hablar de lo bueno que se puede poner si se rompe algo y liberás la bici del soporte contigo andando adentro de tu casa... no la uses si no está bien agarrada y apoyada.
[/EDIT]
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo el mio se lo compré a Pablo (sapo). Podés buscar en el foro en el tema de las bicicleterías, está en la rambla de ciudad vieja.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Se me dio por ir a una bicicleteria muy chica y de barrio cerca de mi trabajo y conseguí, por $150.

Un hdp el de Trek Arocena ajaja
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Consejo, cambiá las cubiertas por unas lisas. Sino vas a hacer pelota tanto la cubierta como el rodillo. Y vas a hacer pila de ruido. Y llenar el piso de pedazos de goma.
 
Arriba