Problema con la rueda

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
edito: Esto tenia que haber ido en "bicicletas" tal vez, pero como esto es un "problema" y en descripción de "ciclista" hay uno que dice problemas, lo puse aca.

Hola, como algunos sabrán ya, hace unos días que pinche, cambie la cámara y desde entonces note que la rueda quedo rara, la lleve a Scott y el diagnostico fue cubierta deformada, eso no es mucho problema ya que me dijeron que no le hacia mal a la bici y que no es necesaria cambiarla tampoco, se puede pero no vale la pena.


Ahora yo también la veo como descentrada, mas tirando hacia un extremo que al otro.


Les dejo vídeo que hice para que lo vean con sus propios ojos y me calmen la dudas que tengo...


Les dejo unas imágenes también...

La imagen no existe.
 
Última edición por un moderador:
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Con qué pinchaste?
Tiene toda la pinta que diste la rueda contra algo (ejemplo: un cordón), en ese momento pasaron dos cosas, "mordiste" la cámara y con semejante golpe la rueda se desentró.

Saludos.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Mira, la primera vez que pinche (porque antes de ayer volvi a pinchar)... fue en la rambla a la altura del roosvelt, venia re tranqui, note que estaba media pesada la bici, note que habia pinchado y frene a cambiar la camara.


Supuestamente, en scott me dijeron que pude haber puesto mal la camara y cuando anduve asi hasta mi casa, pude haber defrmado la camara, ya como la habia puesto mal y encima rodando asi, se deformara. El tema que tambien esta desalineada, no se me parece a mi... aunque en Scott me dijeron que esto no era grave, yo la verdad no se si es grave o no, a mi me parece que una rueda asi no puede ser que "este bien"... pero ta, me dijeron que esto pasaba y que la usara asi, les dije si no habia nada que se pudiera hacer, me dijeron que no, cambiar la cubierta nomas pero que no valia la pena.

Otra cosa que antes de ayer (el dia que pinche) me dejo pensando, sali con una persona que tambien compro en scott el mismo modelo que yo... y la rueda delantera le vino ya asi (no se si mal armada o que), la rueda descentrada, pero peor que la mia, ya que se mueve mas aun. Entonces esto me deja pensando: - y si la mia vino asi tambien y no me di cuenta hasta el momento que pinche? -

La verdad no se que estado esta la rueda esta, dicen que es grave esto o no tanto, ¿se puede usar?, ¿se puede arreglar?... no entiendo nada, pero como dije yo soy bastante observador y mas con lo mio, y veo que esto esta torcido jeje... y no se si esta bien, me llama la atencion y quiero saber si realmente esta bien, mal, mas o menos o que onda.


Muchas gracias.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Sacá la cubierta y hacé girar la rueda sola. Si gira bien, entonces es la cubierta y poniendo una nueva, problema resuelto.
Si está descentrada y en ese lugar de ventas no te dieron pelota, llevála a otro y que te la centren. En este caso lo peor que te puede pasar, es que al quitarle el aire a la cubierta, la llanta se descentre más aun (te das cuenta vos mismo) y la tengas que cambiar (a la llanta sola, el aro), los rayos y la maza los podés aprovechar para armar con una llanta nueva.

Saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
En el video mostrás solamente la cubierta (neumático) y de allí no se puede concluir que la rueda (la llanta en realidad) esté descentrada.
Si eso fuera lo que pasa, lo vas a notar mirando solamente el aro de la llanta. Cuando la llanta está descentrada, el aro no mantiene una distancia constante con respecto a cualquier elemento fijo en el cuadro (pastilla de frenos, tirantes del cuadro, etc.). Si comparás la distancia del aro y varía entonces hay que centrar la llanta jugando con la tensión de los rayos; así se va a "enderezar".

En ocasiones, la llanta está perfectamente centrada y la cubierta es la que no está alineada. Yo he visto mis cubiertas "torcidas" más de una vez y las causas pueden ser varias:
La cubierta se deformó por el uso, golpes o pinchazos (no parece tu caso, porque se ve bastante nueva o al menos el dibujo no está muy gastado).
Tiene una cámara deformada por culpa de un parche que le hace un bulto y empuja la cubierta.
La cubierta quedó ligeramente mal montada en el aro y al inflar le quedó una pancita que la hace asimétrica. En este caso, podrías desinflar la cámara y sin desmontar la cubierta del aro, repasar con los dedos pulgares como está asentada la cubierta en el aro. Si en alguna parte de la circunferencia queda apenas un par de milímetros más adentro del resto, hace panza y rueda en esa forma despareja.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
andreti dijo:
En el video mostrás solamente la cubierta (neumático) y de allí no se puede concluir que la rueda (la llanta en realidad) esté descentrada.Si eso fuera lo que pasa, lo vas a notar mirando solamente el aro de la llanta. Cuando la llanta está descentrada, el aro no mantiene una distancia constante con respecto a cualquier elemento fijo en el cuadro (pastilla de frenos, tirantes del cuadro, etc.). Si comparás la distancia del aro y varía entonces hay que centrar la llanta jugando con la tensión de los rayos; así se va a "enderezar".En ocasiones, la llanta está perfectamente centrada y la cubierta es la que no está alineada. Yo he visto mis cubiertas "torcidas" más de una vez y las causas pueden ser varias:La cubierta se deformó por el uso, golpes o pinchazos (no parece tu caso, porque se ve bastante nueva o al menos el dibujo no está muy gastado).Tiene una cámara deformada por culpa de un parche que le hace un bulto y empuja la cubierta.La cubierta quedó ligeramente mal montada en el aro y al inflar le quedó una pancita que la hace asimétrica. En este caso, podrías desinflar la cámara y sin desmontar la cubierta del aro, repasar con los dedos pulgares como está asentada la cubierta en el aro. Si en alguna parte de la circunferencia queda apenas un par de milímetros más adentro del resto, hace panza y rueda en esa forma despareja.





Claro, si es practicamente nueva la bici, no tiene 1 mes :P

ok, gracias por todos estos consejos...


mañana voy a proceder a sacar la cubierta y de hacer rodar la llanta a ver si noto algun deformamiento en la misma.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Me pasó lo mismo hace un par de años e hice lo que te aconsejaron los compañeros.
Termino siendo la cubierta con terrible huevo en un costado producto de una tarde en las canteras.
Ojo que el andar asi fuerza la rueda, si es la cubierta cambiala sin dudar.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Si al parecer es la cubierta nomas.


Saque la cubierta, la cámara, y coloque la llanta en la bicicleta, la hice rodar igual que en el video en el primer post, y no esta deformada ni nada (por suerte)... asi que es la cubierta.


Alvaro, decís que la cambie ? Porque en Scott me dijeron que no era necesario que se podía usar así.


Note después, al ir colocando la cubierta y cámara nuevamente, es que no queda pareja metida, pobre, intente que quedara parejo de todos lados, pero imposible. Asi que ta al menos me deja tranquilo que solo sea la cubierta, pero es increíble como deforma la distancia a los costados, nunca pensé que una cubierta podría causar tanta imparcialidad entre extremos.


Conclusion entonces comprar cubierta nueva, y probar a ver como queda con la cubierta nueva, deberia quedar bien. Porque usarla asi la va a perjudicar no ?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Gotcha dijo:
Porque en Scott me dijeron que no era necesario que se podía usar así.

Porque usarla asi la va a perjudicar no ?

Si la bici es tan nueva como parece, reclamá por la garantía y de última si no te dan bolilla comprá una cubierta nueva. Andar así te "palanquea" los conos y rayos.

Saludos.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Que gtia voy a reclamar... si supuestamente la cague yo al cambiar la camara?


Cuando la lleve a service, les dije si se podia hacer algo, fue como una indirecta a ver si la gtia me cubria algo, y nada, fijate que me dijeron que la usara asi que no pasaba nada.


La que me queda es comprar cubierta nueva por las mias.


Voy a tener que realizar un curso de como cambiar una camara, pq si cada vez que pinche voy a tener que comprar cubierta nueva.. dios me ayude!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
andreti dijo:
La cubierta quedó ligeramente mal montada en el aro y al inflar le quedó una pancita que la hace asimétrica. En este caso, podrías desinflar la cámara y sin desmontar la cubierta del aro, repasar con los dedos pulgares como está asentada la cubierta en el aro. Si en alguna parte de la circunferencia queda apenas un par de milímetros más adentro del resto, hace panza y rueda en esa forma despareja.

Lo que yo noté (con tubeless, aunque me imagino que puede ocurrir algo parecido con cámara) es que al armar, para que asiente bien la cubierta, la tengo que inflar al mango (65 psi) hasta que haga el "POP" que indica se acomodó. Después del ruido, le bajo la presión de nuevo. Si no se acomoda, no pierde, pero la rueda parece un 8.

Si no hago eso, es imposible que asiente bien... estuve a punto de cambiar de cubiertas hasta que se me ocurrió darle aire como un enfermo para ver qué pasaba.


[EDIT]
por las dudas: "como un enfermo que leyó el valor máximo de presión en la cubierta y no quiere quedar sordo por un reventón en el garage" :)
[/EDIT]
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Ya probe lo que decis guillermo pero igual en algun punto la cubierta queda mas metida para dentro y en otros lados mas para afuera. No hay chance.



Voy a ir hoy a ver si me pueden probar otra cubierta, para ver si es la cubierta y salir de duda, si es la cubierta (y lo mas seguro que la tenga que cambiar yo, no creo que me la cubra la gtia) estoy pensando en comprar cubierta... hay unas Maxxis Ikon y CrossMark. que estan a U$S 70 ... el tema es si puedo obivamente le cambio las dos cubiertas, pero y sino no pasa nada que sean cubiertas diferentes ?

Las compro si me dicen que andar asi hace mal a la bici/rueda... pq segun en scott andar asi no pasa nada, me dijeron que ande nomas, que esas cosas pasan, ahora si a la corta/larga le va a hacer mal a la rueda prefiero cambiar la cubierta... por favor confirmenme esto.


Gracias.


Slds.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Gotcha dijo:
Ya probe lo que decis guillermo pero igual en algun punto la cubierta queda mas metida para dentro y en otros lados mas para afuera. No hay chance.
Eso me suena a que no esta talonando correctamente, podes desinflarla y pasarle jabon al talon de la cubierta (de ambos lados) y volver a inflar.
Si la cubierta es una Schwalbe Rocket Ron, deberias de ver una linea gris pareja al borde la llanta si la misma esta bien talonada.

La imagen no existe.


Gotcha dijo:
Voy a ir hoy a ver si me pueden probar otra cubierta, para ver si es la cubierta y salir de duda, si es la cubierta (y lo mas seguro que la tenga que cambiar yo, no creo que me la cubra la gtia) estoy pensando en comprar cubierta... hay unas Maxxis Ikon y CrossMark. que estan a U$S 70 ... el tema es si puedo obivamente le cambio las dos cubiertas, pero y sino no pasa nada que sean cubiertas diferentes ?
Si tuvieras que cambiarla, no es necesario cambiar las dos, con que cambies la cubierta que te esta dando problemas, es mas que suficiente.

Saludos. :saludo:
 
Última edición por un moderador:
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Bueno fui a scott ya con la idea de comprar una cubierta, y de primera me dijeron "no te hagas dramas que te la cambiamos", quede de cara, ya iba con la idea de comprar cubierta nueva, pero ta quede re feliz... ahora tengo que llamar el viernes pq todavía no les llegaron las cubiertas. Cuando les llegue voy y me la cambian.. ahora si !!


Ya toy tranquilo y feliz ! :D
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Bien por vos!!
Y por Scott, que cuidaron al cliente =)

Saludos.

Edit:

Ahora si no tenes excusa para ir el domingo que viene ;)
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Mira, mi experiencia con Scott, muy buena onda, pero a mi un problema parecido con la llanta lo termine arreglando por otro lado. Resulta que la 29 se descentraba todo el tiempo y rompía rayos, no sabia si era porque tenia la cubierta deformada o que, o era la llanta.

Después de investigar y preguntar por todos lados con el tema de la llanta (uso alforjas y eso exije abundante la llanta), en dos lugares me dijeron que la llanta estaba vencida (cosa que en Scott nunca me dijeron, no se si seria porque habia comprado la bici hace un mes o que), la cosa que me compre una llanta en el local de los archienemigos (trek, una bontrager mustang) con unos rayos que me recomendaron los locos de giant y santo remedio, estoy super feliz con la rueda de atras, no la judeo, pero reciste super bien los baches de MVD.

Lo otro, las bicis acá traen cubiertas con compuestos blandos que son para usar en entornos de mtb, y con el asfalto y el calor te puede pasar que se deforme, yo para la ciudad aca me compre unas vittoria 700x48c semi lisas que es un compuesto mas duro para ciudad y con un tpi que aunque hace que la cubierta sea un poquito mas pesada, el tpi bajo hace que sea mas goma que alambre.

Espero que te sirva lo que yo aprendi, saludos.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Bueno nada solo concluir este tema diciendo que ya pude cambiar la cubierta... en realidad de las de repuesto (las que vienen de fabrica) no tenian, asi que me ofrecieron unas MAxxis CrossMark... lo cual accedi, claro que me hacian un descuento por el cambio tomandome la cubierta que estaba mal ( 30% off)... al final ya que estaba decidi cambiar las 2 cubiertas, le puse tambien el liquido sellador asi que espero no pinchar por unos dias.

Pregunta: ¿Tiene algun mantenimiento la rueda con el liquido sellador? ¿Hay que hacer rodar la rueda para que el liquido no quede fijo en un lugar si es que queda varios dias parada?

Gracias.

Slds.
 
Arriba