Problema con freno de disco trasero

Registro
6 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos
8
Hola a todos, tengo un problema hace un tiempo en el freno trasero. Es como si cuando ya casi se detiene la bici hace una bibracion y un ruido bastante fuerte. Ya probé sacando las pastillas de frenos y limpiándolas con una lija pero el problema sigue! La verdad que no tengo idea que puede ser
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Podes tener el disco flojo, revisa los tornillos o el center lock, ademas de limpiar las pastillas también limpia el disco con algún solvente.
Otras posibilidades son; 1° disco torcido "te lo solucionan en cualquier bicicletería con una llave"
2° que el caliper no este bien centrado " lo aflojas, nivelas a ojo, sujetas la palanca de freno bien fuerte (como si frenaras) mientras apretas los tornillo del caliper de nuevo".
Espero te sirva de algo y lo puedas solucionar suerte;)
 
Última edición:
Registro
9 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos
13
A mi me paso lo mismo con el freno de adelante. Lo solucione de la misma manera que menciona fox. Afloje los tornillos del caliper, deje el freno apretado y por ultimo volví a apretar los tornillos del caliper. Todo ruido y bibacion desapareció.
 
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos
8
Disco torcido no debe de ser porque al girar la rueda no se nota que este torcido, lipiarlo ya lo limpie y lo de ajustar el caliper ni idea, podrian decirme cual es el tornillo que hay que ajustar?
este es el freno:
764bc3550740f10f6bf8b3dffb5e39e7o.jpg

3399025515e10bc3331f52016212c546o.jpg
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
si no me equivoco hubo un problema con esos frenos que venian fallados de fabrica, te recomendaría que chequees en el foro busques por promax decipher
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Si probas lo de aflojar y volver a ajustar, no aprietes uno del todo primero y despues el otro. Anda ajustandolos de a poco cada uno
 
Arriba