Primera experiencia freeride La fortaleza, El Cerro

Registro
4 Sep 2016
Bueno, decidí subir la fortaleza para tirarme en alguna bajadita por la calle, hasta que llegué a lo que parecía un camino entre los arboles para tirarse.

No sé en que estaba pensando, me mandé de una sin protección con una remera y pantalón hering, pelado básicamente.
La verdad que para ser la primera vez y primera experiencia bajando con una bici tan rápido y sin conocer el camino en lo más mínimo, lo hice muy bien, tome todos los saltos excepto uno, (la primera vez que me levantaba del suelo más de un metro) en este salto me cagué y frené.

La cosa es que iba todo bien, hasta que llegué al final, dónde a la velocidad que iba y la poca experiencia (nula) me hicieron quedarla, no encontré ningún lugar seguro para frenar, y el camino parecía que terminaba en una canaleta, y ahí me hice mierda. (fotos al final del post).

La verdad es que la adrenalina y el miedo que sentía al ir tan rápido bajando por ese cerro, impresionante, lo peor es que era todo camino de piedra, difícil de controlar la bici, definitivamente nada que ver a ver los videos de otra gente. Después de ver lo que recorrí, no tengo idea de como me pude animar a mandarme.

Gente que haya recorrido este camino y quieran compartir experiencias y consejos, muchas gracias, planeo volver a mandarme, esta vez con protección jeje.
Usé una gt palomar 2016 (quedaron las dos ruedas descentradas)

IMG-20160910-WA0001.jpg IMG-20160910-WA0002.jpg IMG-20160910-WA0003.jpg IMG-20160910-WA0004.jpg IMG-20160910-WA0005.jpg

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ja ja :)

Felicitaciones, buena recuperación y empezá a hacerte de equipo de protección!

Si te gusta bajar rápido, darte un par de piñas es inevitable.

Si te gusta bajar MUY rápido, un casco integral no es mala idea y se desquita fácil si tenés en cuenta que vale la décima parte que un implante dental :)

Como sea... al menos comprate un casco, el más barato, el más caro que puedas pagar, uno de moto, de skate, ponete algo! :)

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Lo bueno es que aprendiste que hay que usar protección sin llegar a lastimarte fuerte.

La bajada que comentas es complicada, capaz que no era la mejor para tirarte solo , sin experiencia y sin protección, ahora lo sabes :)

Otra cosa, esa bici no esta pensada para ese tipo de uso, tené en cuenta que dependiendo como caigas y el palo que le des en esas bajadas, le acortas la vida útil bastante, es una buena bici para arrancar, pero no para esa disciplina en particular.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Tengo sensaciones encontradas con este post, primero me alegro que estes bien, pero por otro lado, sos un "boludo", con todas las letras. El MTB sea cual sea su disciplina tiende implícito un riesgo asociado a el, por suerte para ti esto no es mas que una anécdota, pero anda viendo de comprar casco y guantes para empezar. Y bueno, bienvenido al mundo de la adrenalina!!! Jajajajaja!!!