Pregunta ALFA-BROU

Registro
19 Ene 2011
A los que la tienen y la usan en compras en el exterior, lease compras online.

Les cobran algun tipo de recargo adicional a las compras ?
O sea, si compran por USD 100 despues no les salen cobrando USD 105 por ejem.

Porque en las tarjetas internacionales las compras en el exterior tienen creo que un 3% o un 5% de recargo y la verdad me tienen harto.
Antes tenia la WEB-Card del ITAU que no te cobraba pero la tuve que devolver y ya no existe mas como producto.

Registro
21 Feb 2011
Exactamente, te cobran el 3% + iva del valor comprado en el extranjero.

Tengo la alfa brou y así funciona, pero Vortex vamo' arriba que no es nada, la alfa pagas cada 2 años $600 por tenerla, y después te cobran estas comisiones que son mínimas.

De U$S 100 que compras, pagás U$S 103.66

Registro
19 Ene 2011
Aggressor11 dijo:
Exactamente, te cobran el 3% + iva del valor comprado en el extranjero.

Tengo la alfa brou y así funciona, pero Vortex vamo' arriba que no es nada, la alfa pagas cada 2 años $600 por tenerla, y después te cobran estas comisiones que son mínimas.

De U$S 100 que compras, pagás U$S 103.66

Cha la madre ! No zafamos.
A mi la master me abrocha un 4%.
Que no va a ser nada, es un monton de guita que al final del año te sopletean por nada. Y encima le tenes que pagar la tarjeta por tenerla.

Me voy a ir a ocupar wall street, ya tengo una reivindicacion para hacer: "No cobrar recargos por compras en el extranjero !!!!

Registro
21 Feb 2011
Y....ponele que te cobran ese plus por la seguridad de tener una tarjeta internacional de débito

Es mucho mas seguro (sabiendo que hay muchos chantas en la web) tener una tarjeta de débito que le depositas lo que vas a gastar y listo, a tener una tarjeta de crédito con un máximo disponible alto y que te jodan de lo lindo.

Tanto una u otra siempre te terminan cobrando :(

Vortex, no seas tacaño, estamos a 23/12 así que dejate de quejas que en una de esas vienen papá noel y te regala un descuento en las compras internacionales :lol: :lol:

Registro
19 Ene 2011
Ese porcentaje es el de la tarjeta, no olviden el de Paypal que también se lleva su tajada, si es que al comprar utilizas Paypal (si pagás directo con la tarjeta es más barato, pero menos seguro, si te cagan no tenés a quién reclamarle).
A mi al principio entre la tarjeta y Paypal, me costaba un 5% extra, ahora sacando cuentas nuevamente anda en el 9%. La verdad que no entiendo como sube tanto, o si es que la cotización te la toman a un precio más caro... ni idea, ni me importa ya que a pesar de todo conviene, y si no convendría no se compra y listo.

vortex dijo:
Pero que chiva me compre eh !!!
Y pa hombre no había?

Registro
18 Dic 2011
A ver..VISA cobra American Express no tiene recargo por compras en el exterior...y Master creo que las Oro tampoco

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
Ese porcentaje es el de la tarjeta, no olviden el de Paypal que también se lleva su tajada, si es que al comprar utilizas Paypal (si pagás directo con la tarjeta es más barato, pero menos seguro, si te cagan no tenés a quién reclamarle).
A mi al principio entre la tarjeta y Paypal, me costaba un 5% extra, ahora sacando cuentas nuevamente anda en el 9%. La verdad que no entiendo como sube tanto, o si es que la cotización te la toman a un precio más caro... ni idea, ni me importa ya que a pesar de todo conviene, y si no convendría no se compra y listo.

Paypal no le cobra nada al comprador, le cobra al vendedor que recibe tu guita a vos por pagarle no.

FX-32 dijo:
Y pa hombre no había?

Y....... yo pedi la mas mas marikona pal baro y me ofrecieron la que tengo.

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Paypal no le cobra nada al comprador, le cobra al vendedor que recibe tu guita a vos por pagarle no.
Seguro que no? a mi si me los fajan...
https://www.paypal.com/uk/cgi-bin/websc ... es-outside

When do I pay fees?
If you use a debit or credit card to fund your payment to friends and family, fees will apply. Fees also apply if the money you send is to pay for goods or services.
TomápavosGIL :lol:

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
Seguro que no? a mi si me los fajan...
https://www.paypal.com/uk/cgi-bin/websc ... es-outside

When do I pay fees?
If you use a debit or credit card to fund your payment to friends and family, fees will apply. Fees also apply if the money you send is to pay for goods or services.
TomápavosGIL :lol:

Does it cost money to open a PayPal account?

There's no charge to open a PayPal account and to transfer money from your bank account to your PayPal account. There is also no charge to purchase items using your PayPal account.

There are fees in other cases, such as:

Receiving payments for goods and services.
Receiving payments from friends and family made using a debit or credit card.
Receiving payments from people in other countries.

See the User Agreement for more details on fees.

Lo que vos decis es mandar plata a traves de paypal para realizar pagos personales que es muy diferente a compraralgo pagando con paypal como haces por ejemplo en ebay. Ademas estas en Paypal UK no se porque razon, quizas en UK es diferente, yo uso Paypal US. De ultima pasate a Paypal US.

Mira aca:

What are the fees for PayPal accounts?

Opening an account:

PayPal doesn't charge a fee to open a PayPal account.

Sending money – Personal payments:

It's free within the U.S. to send money to family and friends when you use only your PayPal balance or bank account, or a combination of their PayPal balance and bank account.

There is a fee to send money as a personal payment using a debit card or credit card. The fee in the U.S. is 2.9% plus $0.30 USD of the amount you send. For example, if you send $100.00 USD by credit card, the fee would be $3.20 USD ($2.90 + $0.30). For personal payments, the sender can pay the fee or pass it on to the recipient. If the recipient doesn't want to pay the fee, they can choose not to accept the payment.

Receiving money – Personal payments:

It's free to receive money from friends or family in the U.S. when they send the money from the PayPal website using only their PayPal balance or their bank account, or a combination of their PayPal balance and bank account.

If you receive a personal payment made from a debit card or credit card, the sender has the option to pay the fee or pass it on to you. If you don't want to pay the fee, you can choose not to accept the payment.

If the fee is passed to you, it is 2.9% plus $0.30 USD of the amount you receive. For example, if you are sent $100.00 USD by credit card, the fee would be $3.20 USD ($2.90 + $0.30).

This fee also applies if you click Request Money on the PayPal website and request money from friends and family. The fee applies if your friend or family member pays you using only their PayPal balance or their bank account, or a combination of their PayPal balance and bank account.

Goods and services – Purchase payments:

There’s no fee to use PayPal to purchase goods or services.
However, if you receive money for goods or services (such as from selling an item on eBay), the fee for each transaction is 2.9% plus $0.30 USD of the amount you receive.

International payments:

There is a fee when you send a payment to someone in another country or if you receive a payment from someone in another country. Please note that exchange rate fees also apply if there is a currency conversion. The Fees section of the PayPal User Agreement has specific information. You can find the User Agreement by clicking Legal Agreements at the bottom of any PayPal page.

Note: Unfortunately, we’ve had to stop allowing personal payments to be sent to and from India. If you’re sending money for a personal payment to India, we ask that you find another way to pay until we’re able to restore personal payments to this area.

Withdrawing money:

You can withdraw money from your PayPal account to your bank account at no cost. If you prefer to receive a check, there is a $1.50 fee.

Registro
22 Ene 2011
Te cobra indirectamente paypal, porque, como le cobra al otro, para que el otro reciba, x ejemplo 100 dólares, entre tarifas y otras pavadas vos tenes que pagar exactamente 103,83 dólares.

Acá tenes una página que calculas la trarifa de paypal: http://ppcalc.com/

Registro
19 Ene 2011
juancho142 dijo:
Te cobra indirectamente paypal, porque, como le cobra al otro, para que el otro reciba, x ejemplo 100 dólares, entre tarifas y otras pavadas vos tenes que pagar exactamente 103,83 dólares.

Acá tenes una página que calculas la trarifa de paypal: http://ppcalc.com/

Paypal al que compra no le cobra absolutamente nada, claro si el tipo que te vendio la horquilla dijo bueno la horquilla vale 100 mas los 5 que me cobra paypal, listo la pongo a 105 y vos pagas 105 pero ese es otro cantar.

Yo compro por USD 30 y en el estado de cuenta aparece USD 30 y ningun fee de nada.

Registro
19 Ene 2011
Mirá, yo aca compré en eBay algo que valía USD89.4
Me aparece de esta forma:

51tvdv.png

Terminé pagando USD95.93

Regla de tres:
USD89.4 = 100% (valor del item)
=> USD95.93 = 107.3%
Es muy variable eso, aveces me llegó a dar un 9.9% del valor del artíclo. Ni idea en que va y por qué varía tanto!!

Registro
19 Ene 2011
Pero vos me estas mostrando el estado de cuenta de tu tarjeta de credito.
El que te cobra aca es la entidad de la tarjeta de credito no paypal.
Es lo que pregunte en el primer post, las comisiones por compra en el exterior de las tarjeta de credito.

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Pero vos me estas mostrando el estado de cuenta de tu tarjeta de credito.
El que te cobra aca es la entidad de la tarjeta de credito no paypal.
Es lo que pregunte en el primer post, las comisiones por compra en el exterior de las tarjeta de credito.
Claro, puede ser; pero cuando pago directamente con la tarjeta y no con PayPal, me sale nada más que un 3% extra, por eso es que le echo la culpa a PayPal.

Registro
22 Ene 2011
FX-32 dijo:
Claro, puede ser; pero cuando pago directamente con la tarjeta y no con PayPal, me sale nada más que un 3% extra, por eso es que le hecho la culpa a PayPal.

grammer-cat-demotivational-poster-1215383601.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
28 Dic 2011
yo tengo american. exp. internacional del comercial y la asocie a una cuenta paypal, la uso hace 5 meses comprando en ebay. En el primer resumen me sumaron 2 o 3 us de recargo. Luego no me recargaron nada, ni paypal, ni amex, ni banco, lo que compro es lo que pago. No me excedo mucho, compras menores a 50 us.