Posible cambio en compras en el exterior.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Lo que quieren hacer es llevarlo a como era en un principio.

les lleva mucho trabajo controlar el peso, verificar por que courier viene, calcular el CIF y ver si pasa o no, hacen esto para solo tener que mirar la boleta,

Precio en boleta > 200USD no pasa
Precio en boleta < 200USD pasa

lo hacen mas facil
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
estoy viendo que capaz que se pasa de 5 a 4 por año...

igual siempre me sobran (entre los mios, los de mi padre, los de mi madre, tia abuela ya estoy jaja) (todos estan al tanto que se los uso y principalmente porque tambien les traigo sus cosas ya que no se quieren complicar)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.092
@Caco cambiá el título al tema por algo más descriptivo, casi ni entro a mirar sobre qué se trataba. ;)

Va a haber que aprovechar antes de que empiecen a patalear/llorar y vuelvan al modo actual.

Lo malo es que los couriers podrían subir los precios, pero con la competencia que hay, dudo que vaya a pasar y si lo hacen, se les acaba la gallina de los huevos de oro. :)
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
@Caco cambiá el título al tema por algo más descriptivo, casi ni entro a mirar sobre qué se trataba. ;)

Va a haber que aprovechar antes de que empiecen a patalear/llorar y vuelvan al modo actual.

Lo malo es que los couriers podrían subir los precios, pero con la competencia que hay, dudo que vaya a pasar y si lo hacen, se les acaba la gallina de los huevos de oro. :)

Justamente, el negocio de los couriers (a mi entender) es con el envío. Ahora, si modifican las normas para considerar solamente el valor de la boleta (donde según el vendedor puede incluir el costo de envío o no), se les acaba el negocio directamente.

El País dijo:
Ahora, con los cambios propuestos por el MEF en el proyecto de Presupuesto, la compra podrá acercarse más hasta US$ 200, ya que para autorizar que la operación está dentro de la franquicia las autoridades aduaneras únicamente tomarán en cuenta el valor de la factura, sin incluir el valor del flete y el seguro. Por tanto, se amplía el margen de compra para el usuario al régimen de encomiendas postales internacionales
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.092
Son couriers, el negocio de ellos son los envíos.

¿Por qué decís que se les va a acabar el negocio? ???
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Porque ellos, por lo que entiendo, hacen de intermediario para las cosas que no podés traer directamente con envíos expresos por exceder el límite. Igual capaz me excedí un poco con el pronóstico, algo van a inventar :lol:

Con esa modificación, si yo me quiero traer ropa de todos colores (por ejemplo), pagando el envío expreso a Uruguay directamente en la tienda me puedo traer hasta los USD 200 ya que -además- tampoco te considerían el peso. Por lo tanto, no tengo que comprar menos artículos, ni pagar dos envíos (de la tienda a Miami y de ahí para acá).
 
Última edición:
Registro
7 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Buenos dias, que empresas de Courrier usan ustedes para envíos desde Estados Unidos? Yo tengo URUBOX pero no se si sera el mejor.. Gracias
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Ahora, un pequeño detalle y duda que me surge: Si bien el monto a considerar pasa a ser el de la factura, suele estar incluído en esa factura el costo del envío dentro de USA o hasta Miami desde la tienda donde sea que esté..... ¿no?..... O sea que ese envío sí cuenta dentro de los 200 U$S ?? ???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.092
Si, en la factura está el precio total, que incluye el envío.

Incluso en PayPal aparece discriminado el precio del artículo, el costo del envío y el costo total.
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Mi duda con respecto al envío expreso es en qué consiste realmente. Si no entiendo mal, significa que el articulo viaja desde el país de origen directamente al destino sin escalas, ¿verdad?
Ahora, lo que me tiene confundido es que en tiendas de ropa (Hollister, Asos, por ejemplo), a pesar de usar el "Standard Shipping" y superar el límite de los USD 50 (para los que se necesitan envíos expresos), me hayan llegado a casa sin dramas y sin tener que presentar documentación alguna en Aduanas. ¿Alguien tiene alguna pista?

Aclaro que en esos casos no usé courier, compré y envié directamente.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.092
Es un caso puntual, porque tenían una montaña gigantesca de correspondencia sin entregar, entonces hicieron una excepción y los están liberando sin necesidad de que haya que hacer trámites.



Aduana liberó paquetes de compras por internet que estaban trancados

Sostiene que los retrasos se deben a medidas de los funcionarios del Correo y que los usuarios no dieron información anticipada

0003482109.jpg


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) liberó miles de paquetes de compras por Internet, que estaban siendo retenidos en el Correo. "En todos los casos se asegura que las encomiendas serán inspeccionadas en forma física por los funcionarios destacados especialmente en dependencias del Correo, reteniendo aquellas mercaderías que resulten sospechosas, las que seguirán el trámite habitual para su regularización", advirtieron en un comunicado.

De acuerdo al comunicado de Aduanas, los paquetes retenidos que tengan un valor de entre US$ 50 u US$ 100 deben tributar 60% de ese valor y en los casos en los que se excedan los US$ 100, se debe regularizar mediante un despachante de Aduana.

Según la DNA, la acumulación de "decenas de miles de encomiendas se debió a la falta de información anticipada que deben cursar los usuarios para facilitar el trámite de control", así como a "las medidas gremiales de los funcionarios del Correo. Los envíos de bajo costo deben ser distribuidos por el Correo Uruguayo.

Para la Asociación de Funcionarios Postales de Uruguay (AFPU), ante el cambio de normativa de Aduanas, el nuevo sistema de trabajo dificulta la posibilidad de entregar los paquetes en tiempo y forma dada la falta de personal y el desconocimiento por parte de los usuarios del nuevo sistema de registro. Como consecuencia, los centros están "colapsados" y las entregas tienen demoras de hasta 20 días, dijo a El Observador la semana pasada el presidente del gremio, Juan Ignacio González.


Aduana liberó paquetes de compras por internet que estaban trancados
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Ahora que recuerdo lo de Asos fue cuando todavía no corría lo de la diferencia entre expreso y no expreso, pero lo de Hollister fue meses antes, setiembre - octubre calculo, dudo que tenga algo que ver con eso.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
@Cocobongo no, no significa que sea sin escalas.

Es un tipo de servicio el envio express. en uruguay DHL, Fedex y los courier son los que lo ofrecen (miamibox, urubox, enviamicompra, gripper, etc) (en el caso de DHL, Fedex, UPS y similares tener cuidado, ya que ofrecen otro tipo de envíos, no por venir con ellos es garantizado que sea express.
 
Arriba