Portabicicletas y autos - compatibilidad

Registro
20 Ene 2011
Estimados,

Estoy en la página de Thule, la cual te permite elegir el portabicicletas más indicado para tu auto. El inconveniente es que la lista es de autos europeos y de USA, y no figuran la mayoría de los autos que hay en nuestro mercado: Bike Carriers - Thule

¿Alguno de ustedes tiene una especie de lista "sudaca"? O por ejemplo me sirve que me digan "yo tengo un Suzuki Celerio y el porta modelo tal y me va perfecto", o VW Gol, Citroen C3, etc, etc

Gracias

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Sería mejor que digas que tipo de porta estás buscando (para techo, valija, baúl, bocha, etc) y en que auto lo pondrías.

Registro
20 Ene 2011
Sería mejor que digas que tipo de porta estás buscando (para techo, valija, baúl, bocha, etc) y en que auto lo pondrías.
Para llevar 3 bicicletas en la parte de atrás, el Thule Passage 911 por ejemplo. El auto: no se, aún no tengo jajaja, antes de comprarlo quiero estar seguro que existe un porta que pueda llevar 3 bicis en la parte de atrás. Algunos que me interesan: Citroen C3, VW Gol Power 1.6, Ford Fiesta Hatch, Suzuki Celerio.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo siguiente es saber:
  • Tu presupuesto
  • Si siempre vas a llevar 3 bicicletas
  • Qué tan seguido vas a usarlo

En los hatch, lo que más molesta a los porta son los spoilers, aunque sea chico, el porta te lo va a empezar a marcar.
Lo mismo el portón o paragolpes sobre el que se apoye.

Registro
20 Ene 2011
Mira vos, es bueno saber lo de los spoilers..
El presupuesto: no tengo ganas de gastar más de USD 250.
Cantidad de bicis: a veces 3, a veces 2, a veces 1. La mayor parte del tiempo pienso que 3.
Frecuencia: 2 o 3 veces al mes.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
en mi experiencia 3 bicis en un porta de colgar de atrás es un montón de problemas: tenés que sacar la rueda de adelante (y llevar 3 ruedas en la valija... lo que no es tan sencillo como parece y menos si querés llevar algo más ahí adentro), las bicis se rozan, los pedales rozan el auto, los ganchos de las correas rayan, las bicis se mueven, sobresalen a los costados y/o hasta tocan el piso...

Más de 2 bicis con comodidad: porta de techo...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Con ese presupuesto creo que de los únicos porta que vas a poder conseguir son de los que van enganchados al portón.
Creo que los de techo entre los enganches y las barras ya se te van de presupuesto.

Como bien dijo Guille, con 3 bicicletas vas a tener que hacer malabares, podés no sacar las ruedas de adelante, pero aflojar el avance para liberar el trabuco y así poder dejar los manillares de todas las bicis paralelos a las ruedas.

Con dos bicicletas prácticamente no vas a tener problema, yo lo usé de esa forma durante algunos buenos años.

Hoy en día cuando voy a una salida me pongo a mirar como casi todo el mundo lucha con su porta y bicicletas, que rueda para aca, rueda para allá, piolita por aca, piolita por alla, un trapito aca para no rayar el auto, otro por ahí para que las bicis no se toquen, etc.

Si vas por los que van enganchados al portón, si son de los que agarran al cuadro de la bici por adentro, tenés que tener en cuenta el tipo de cuadro de la bici, porque puede ser que tengas que usar de los adaptadores que agarran el trabuco/avance y caño de asiento de las bicis.
Nos pasó a nosotros por tener bicicletas dobles, para que el porta no agarrara a los amortiguadores, tuvimos que comprarles esos adaptadores.

3 bicis

full.jpg

2 bicis

DSC06389.JPG

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Probaste mirar otra página de Thule internacional?
Por ejemplo seleccionando España, en la guía del comprador aparecen modelos de autos que se venden solamente en Europa

Guía del comprador - Thule

Para cambiar el país hay que ir al ícono que está en la parte superior derecha, donde hay una banderita del país. Allí uno cliquea y aparece un menú de países e idiomas.

Registro
20 Ene 2011
Gracias por su ayuda. Ale, Guille, sé que el porta que se ve en las fotos no es el mejor, pero mi bicicletas supieron viajar en esos sin inconvenientes, y siempre con las 2 ruedas, dejando el manillar paralelo al cuadro. Ni que hablar que llevando 2 bicicletas, ni siquiera era necesario cubrir los cuadros con protecciones.
Andreti, la guía del comprador para el sitio de España funciona como la de USA, y tiene algunos autos más. La de Uruguay no ofrece lista de autos, además las ubicaciones del montaje son: techo, barra de remolque y enganche. España ofrece techo, enganches y trasera. Voy a meterme en Argentina y Brasil a ver que pasa..

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No le des mucha vuelta al asunto, aparte lo primero es el auto. ;)

Ponerle un enganche al auto cuesta más o menos entre 150 y 200 USD y a eso tenés que sumarle el costo del porta, te lo comento para ahorrarte la búsqueda.

Registro
20 Ene 2011
No le des mucha vuelta al asunto, aparte lo primero es el auto. ;)

Ponerle un enganche al auto cuesta más o menos entre 150 y 200 USD y a eso tenés que sumarle el costo del porta, te lo comento para ahorrarte la búsqueda.
Si gracias Ale, ya tuve en cuenta eso...iremos viendo...