Por que?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Debe de ser la primera vez en este foro que veo que se quieren juntar a tomar algo mientras tratan de encontrar un punto medio.

Sin lugar a dudas que la última parte es una mentira más grande que una cosa, hacen cualquier cosa por ir a tomar algo... :lento:
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Debe de ser la primera vez en este foro que veo que se quieren juntar a tomar algo mientras tratan de encontrar un punto medio.

Sin lugar a dudas que la última parte es una mentira más grande que una cosa, hacen cualquier cosa por ir a tomar algo... :lento:

Es que una rubia bien fría siempre ayuda a reflexionar, recapacitar y a mirar las cosas de otro punto de vista!
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Y saben q...?...yo no uso caaaaascooooo ....shhht...,ni luces, ni chaleco reflectivo shhhhhhhhhht...q no se enteren los de la intendencia...,esta! Q me van a multar..., si me agarran ja ja ja , recaudar ,poco falta para q volvamos a la época en q las bicis pagaban patente ,tenían chapa y libreta
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Debe de ser la primera vez en este foro que veo que se quieren juntar a tomar algo mientras tratan de encontrar un punto medio.

Sin lugar a dudas que la última parte es una mentira más grande que una cosa, hacen cualquier cosa por ir a tomar algo... :lento:

Uno trata de ser razonable y lo tratan de borracho, así no se puede!
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Y saben q...?...yo no uso caaaaascooooo ....shhht...,ni luces, ni chaleco reflectivo shhhhhhhhhht...q no se enteren los de la intendencia...,esta! Q me van a multar..., si me agarran ja ja ja , recaudar ,poco falta para q volvamos a la época en q las bicis pagaban patente ,tenían chapa y libreta
No dudes que van a querer hacer eso, van a intentar lograrlo poco a poco, ayer el chaleco, hoy el casco y tal vez mañana nuevamente la patente.
En otros países se intento o se logro el implementar el numero de patente en el chaleco y casco. En mi trabajo ya soy un numero mas, soy el 31.789, no quiero ser otro numero mas en la calle!
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Con el auge que esta teniendo la bici... algún impuesto va a salir para las bicis... no les extrañe.

Es cuestión de tiempo nomas. Después todos en monopatín.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Con el auge que esta teniendo la bici... algún impuesto va a salir para las bicis... no les extrañe.

Es cuestión de tiempo nomas. Después todos en monopatín.
De ultima en caballo ya que ningún partido los a sacado de las calles por miedo a perder votos!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
A no confundir NO estoy en contra ni a favor del uso del casco y el hecho del mismo no me molesta, como ya dije es la imposición al uso del mismo lo que no me cae bien, un ´´ se recomienda´´ o un ´´se aconseja´´ o ´´ en lo posible´´ creo que a mi entender seria mas de compañero o amigo ya que de eso ´´ creo ´´ que se trata esta comunidad sobre un grupo de amigos los cuales comparten el gusto hacia una actividad.

Llevo unos 6 o 7 años organizando salidas , ya no recuerdo en que momento tomamos la decisión de poner como obligatorio el uso de casco.
Fue una decisión tomada desde el punto de vista de que ante cualquier accidente por menor que sea complicaba al resto del grupo mas alla del perjuicio personal.
En cuanto al perjuicio personal , estamos de acuerdo de que cada uno se mata como quiere , es muy democrática y particular
la decisión.
En un principio poniamos que se aconsejaba o era deseable el uso del casco ,pero muchos criollos no accedían al pedido.
Entonces tomamos la decisión de no dejar salir a nadie sin excepciones que concurriera sin casco a las salidas.
Yo organizo salidas , no soy entrenador ni mucho menos, salgo a disfrutar e invito al que le plazca a salir a disfrutar y conocer lugares que de otra forma sería imposible acceder y trato de que cada salida sea un disfrute.
Quizás desde afuera parezca facil organizar una salida , pero no es asi , no es solo escribir en un foro o en el face, hay que buscar lugares , conocer los trillos y de alguna forma ser responsable del grupo que te acompaña.
No es una imposición es una regla para todos los que participan de las salidas grupales y como bien han dicho anteriormente, cada uno tiene la varita mágica de decidir si participa o no.
En cuanto a salidas en el transito , como en otras cosas, deberíamos copiar lo que practican en el primer mundo y dar un saltito hacia adelante y deja de ser los aborigenes de siempre que sin analizar las cosas positivamente arriesgamos nuestra propia vida.
Pero insisto , cada uno se mata como quiere.
:salud:
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
En un principio poniamos que se aconsejaba o era deseable el uso del casco ,pero muchos criollos no accedían al pedido.
:salud:
Me alegro de aunque sea en un principio se tomo en cuenta, lastima que bien como vos decís habían quienes no accedían a la solicitud.
Supongo que te sumas a la chechas!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ahora recuerdo que el tema de ponerlo obligatorio fue una propuesta de Anibal Belassi que nos acompaño en una de nuestras salidas y le llamo la atención , la cantidad de gente que participaba ( en ese momento fue una salida que superó los 40 participantes) , ya desde el arranque observó que había unos cuantos sin casco y luego cuando arrancamos observó el desorden que teníamos , no marchábamos en fila y tampoco se respetaban los semáforos.
En un momento que nos detuvimos aprovecho para pasarnos su experiencia de muchos años y que en su grupo , no se admitía salir sin casco por las razones ya expuestas y lo importante que era el comportamiento en el transito , aduciendo que nosotros eramos los primeros en dar el ejemplo para que nos respetaran , debíamos marchar en fila y respetar los semáforos , como también no apoyarnos en los autos mientras esperábamos en los semáforos.
De allí mi desconformidad en que los grupos se identificaran con camisetas , ya que como he dicho es muy difícil organizar salidas en las cuales participa mucha gente que no conocemos y cada cual con su diferente forma de ser y comportamiento , lo cual en algún momento puede comprometer al grupo con algún accionar imprudente.
En aquellos tiempos y hoy día sigue vigente el hecho por la modalidad de nuestro deporte , cualquiera se puede mandar por un campo privado o tener algún in suceso en el transito o una actitud imprudente como ya ha sucedido en el pasado cercano y el estar identificado con un grupo o equipo compromete a los demás integrantes del mismo.
Es mi humilde opinión , no con esto trato de generalizar a todos los grupos , pero estoy convencido que es mejor andar por allí descamisados y que las salidas sean de integración entre amigos o mas bien entre gente que le guste divertirse , pasarla bien y hacer un poco de deporte a la vez.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Daniel, te comento siendo honesto que yo mas de una vez me mando la animalada de cruzar en rojo, siempre tomo como excusa(aunque no debo) el que estoy en repecho. Ahora lo de apoyarse en los autos nunca se me cruzo por la cabeza por el simple hecho de que ´´si tiene alarma?´´, puede sonar o no pero si suena nos vamos y los dejamos así todo el rato que demore el dueño en venir o nos quedamos perdiendo tiempo para darle una simple explicación de la ´´boludez´que cometimos?
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
y lo que mencionas de las camisetas no esta mal pero obviamente creo que cada uno tiene que ser consciente de sus acciones, lamentablemente no siempre es así, lo vemos en el futbol cuando vemos salir a los ´´hinchas´´ con las camisetas y ocasionan daños, mas que hinchas parecen enemigos de sus propio equipo ya que lo único que logran con eso es dejarlo pegado!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Resumiendo , cuando uno anda solo es responsable de sus actos , cuando vas en grupo hay que tener un mínimo de organización de parte del grupo y los participantes deben acatar las normas de convivencia para que todo se concentre en la salida y no en eventos aledaños que puedan empañar un encuentro de recreación.
En el rubro "Marcha en pelotón" tratamos de concretar el comportamiento que debemos llevar cuando transitamos en grupo, justamente tomando como referencia las normas de transito y los consejos vertidos por los mas experientes en la actividad ciclista.
No es un tema cerrado , se admiten todas la propuestas que apunten a nuestra seguridad y aporten a que las salidas cada vez sean mas disfrutables y se sume mas gente adicta a esta locura.
 
Arriba