Por los que no estan

Registro
12 Sep 2014
Gente soy nuevo en el foro. Dado los últimos acontecimientos lamentables el Ciclo Grupo Progreso organiza para el viernes 12/06 a las 19:20 horas una salida de Progreso a Canelones ciudad. Se van a hacer algunos homenajes y la misma va a tener apoyo de UNASEV, Caminera y transito de Canelones. Se espera que participen algunos medios informativos locales. Es para concientizar. Están todos invitados.
Gracias

Registro
13 Jul 2014
Hoy escuche en el info que va a haber una marcha tambien .
Pregunto : Aqui en el foro existe algun hilo o post sobre el accidente con final tragico que ocurrio ? Un ciclista muerto y otro herido ... Pregunto porque no lo he visto , quiza .

Última edición:
Registro
25 Mar 2014
Sin tirar atrás el evento del viernes 12

https://www.facebook.com/events/377691455762196/

Esta marcha parece estar teniendo mucha adhesión y difusión en la prensa. Y las reivindicaciones (me) parecen razonables (acá se abre forobardo, lo sé, tratemos de que no, la cosa es que cuestiones como la del domingo "no pasen más")

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
*** ESTO ES SOBRE LA MARCHA DEL MIERCOLES EN MONTEVIDEO, NO LA CONVOCADA PARA EL VIERNES EN RUTA 5 / PROGRESO ***

Parte del grupo organizador está aprovechando la ocasión para promocionar sus ideales:

* Que se modifique la ley de tránsito (19.061) para que el uso del casco sea opcional, como lo es en prácticamente todos los países del mundo. (A estos compañeros ni el casco ni el chaleco los salvó).

Suertempila.com

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Yo pensaba ir el miércoles pero eso de que saquen el casco me molesto. no se si ire.

A la del viernes tambien pensaba ir pero no se si no voy a estar en Mercedes.

Registro
22 Mar 2015
Parte del grupo organizador está aprovechando la ocasión para promocionar sus ideales:

* Que se modifique la ley de tránsito (19.061) para que el uso del casco sea opcional, como lo es en prácticamente todos los países del mundo. (A estos compañeros ni el casco ni el chaleco los salvó).

Por mi parte sigo apoyando la la opcion de poder elegir si se usa o no el casco!
Prefiero sentir que uso el casco porque quiero y no porque me lo impongan(peleador el tipo,je)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Voluntariamente uno o más compañeros hacen los famosos Tapones para permitir que la masa siga su curso. (que es ponerse en la transversal con la bici y mucha sonrisa para que los vehículos motorizados no avancen y la Masa no se divida).
Este es el tipo de cosas que provoca enfrentamientos y que hace que nos agarren bronca.

Registro
25 Mar 2014
Bueno, sabía que iba a ser controvertido por esa misma razón. No me voy a extender en mi opinión para el forobardo (me parecía pertinente el reclamo, e incluso que se hiciera en este contexto). Pero da igual, no es para ponerse fundamentalista del casco sí o casco no! Solo para que lo sepan ,se sacó ese item del casco de la lista de reivindicaciones para que justamente no esté ese punto tan controvertido. Ahora que no falte nadie! O acaso vamos a dejar que "gane" el hecho de que les caiga mal Masa Crítica?
Saludos

Registro
12 Sep 2014
Miren yo creo que hay una desinformación importante en el resto de la población. Es mas antes de entrar al foro jamás tuve en cuenta la distancia de 1.5 metros entre un ciclista y un auto. Ni siquiera se si esta en el manual de la libreta esto. Creo que son cosas que no mucha gente sabe y estaría bueno informar, hacer adhesivos, y todo lo que se pueda. Luego esta en cada uno que usar para cuidarse o no en la calle.

Registro
25 Mar 2014
Miren yo creo que hay una desinformación importante en el resto de la población. Es mas antes de entrar al foro jamás tuve en cuenta la distancia de 1.5 metros entre un ciclista y un auto. Ni siquiera se si esta en el manual de la libreta esto. Creo que son cosas que no mucha gente sabe y estaría bueno informar, hacer adhesivos, y todo lo que se pueda. Luego esta en cada uno que usar para cuidarse o no en la calle.

Tal cual. Yo no recuerdo cuando "aprendí" lo del metro y medio. Pero hay algo que siempre es claro para mi (y creo que para cualquier persona con libreta de conducir debería serlo) y es cuando estás adelantando a alguien a una distancia prudencial y cuando no. A veces me adelantan a distancias que capaz que son 1.40 o 1.35, y con eso está todo bien. Pero hay mucho HDP que te tira finitos, muchas veces innecesarios, y vos los ves pasar al lado de tu pierna y pensás "acá no hay ni medio metro". Me parece que se trata de eso. Nadie va a estar con una regla midiendo los centímetros a los cuales pasaste a alguien para clavarlo si te adelantó a 1.45 metros (de hecho nadie va a estar midiendo absolutamente nada me temo), pero se trata de al menos poner sobre el tapete que se tienen que abrir un poco para adelantarte, que no está bien tirarte un finito y que no lo pueden hacer porque "es ilegal" (actualmente no es así).

Igual estoy de acuerdo con que, aunque parezca un tema obvio, hay que machacar con lo de concientizar a la gente de respetar la distancia.

Registro
12 Sep 2014
El HDP que te tira un finito lo va a seguir haciendo, con ley, sin ley, con casco, sin casco, con marcha, sin marcha. Pero el ignorante como yo, al ver adhesivos, al ver en las noticias, lo va a tener en cuenta. Un ejemplo, cuantos saben lo que demora un camión en frenar? y si frenas de golpe delante de un camión sos un hdp? no te lo dicen cuando vas a sacar la libreta. Es sentido común que muchos lo dejamos en casa y info. El punto es la info.
La información es clave en esto. Es mi punto de vista.

Registro
22 Mar 2015
En realidad por más que si quiera implementar mil cosas pocas se pueden aplicar, como haces si vas circulando en un vehículo de cuatro ruedas y al llegar a un punto te encontrar obligado a pasar muy cerca de un ciclista a causa de que él tiene que esquivar vehículos estacionados y por ellos se aleja bastante de la verada causando que te veas imposibilitado de mantener la distancia adecuada, a no ser que por mantenerla te quieras cambiar de carril e ir contra sentido!.

Lo ideal seria que cada tipo de vehiculo manera por un carril determinadon y separado por limitaciones que a la vez funcionaran como medio de proteccion.

Registro
22 Mar 2015
la informacion sin duda es fundamental, pero tambien la voluntad de informarse es fundamental, yo admito que mil veces no hago lo " correcto" porque no me preocupe por informarme.

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No me adhiero a nada que haga Masa Crítica, ellos aprovechan la situación, repudian la práctica de ciclismo como deporte, o dan a entender eso, he discutido horas con sus integrantes en varias ocasiones, sus argumentos siempre terminan en insultos.
Quieren que los respeten a ellos como tránsito, pero ellos no respetan a los demás.
Ya no pierdo más el tiempo con esa gente.

Registro
16 Mar 2012
Al acto de Ciclogrupo Progreso voy a tratar de estar. Los conozco y en esta ocasion como otras vale la pena acompañarlos.
Seguramente su unico fin es concientizar a la sociedad del tema, ellos si son ciclistas y como lo soy tambien los acompaño.

Este es el tipo de cosas que provoca enfrentamientos y que hace que nos agarren bronca.

Te acordas hace muchos años cuando vimos a los mostros estos que iban circulando por la rbla frente al golf uno pegado al otro en linea a dos por hora ocupando toda la calle (serian 5-6) trancando todo el transito de oeste a este ?