por empezar a comprar protecciones para enduro

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
estoy viendo de empezar a comprar equipo de protección... tengo un casco liviano de XC nada más, así que no tengo nada.

mi perfil de uso es: quiero salir de piriápolis, subir hasta el trillo del betete y mandarme para abajo sin tocar los frenos. Son un montón de kms para pedalear y no quiero tener que parar para vestirme. A lo sumo cambiar de casco, ya que está visto que los cascos integrales son imposibles.

van las dudas:

1. no se qué hacer con el casco... quiero protección para no perder teclas en caso de caer. La única salida es llevar dos cascos?
2. guantes... me los puedo rifar y usar guantes de XC?, fracturarme dedos es una complicación para mi. Los necesito para trabajar.
3. quiero una armadura que me proteja clavícula y columna. Alguna recomendación?
4. Fox o POC? :) Fox te disfraza de RoboCop, pero se ve mucho más protector que POC.

se acepta cualquier consejo al respecto :)

Muchas gracias!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Me meto de atrevido, estos cascos son "semi integrales", la parte que proteje la quijada es desmontable, acá a la venta nunca vi.
met-parachute-helmet-12-zoom.jpg
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
los met los conseguis en europa, ni siqueira en estados unidos, creo uqe son los parachoute (o paracaidas en español)
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Yo no entiendo demasiado, pero usemos la logica.

1- Hay cascos de all mountain, que protegen mas sobre los laterales, yo tengo uno (el de la foto), cuando quieras lo probas a ver como te sentis y ves si te compras ese u otro. Lei en algun foro uqe usan protector bucal, no es mala como una opcion media. OJO CON EL SEGUNDO CASCO porque lo llevan en la espalda y un golpe de espalda con eso y chau pinela, podes joderte feo en serio. Lo lei en algun lado
Y que evento pensas hacer para llevar dos cascos? con las elevaciones de aca vas a perder mas tiempo cambiando el casco uqe andando, subo, me pongo casco de descenso, bajo durante 30 seg, paro, me pongo casco de subir, subo 17seg, paro, me pongo casco de bajar, bajo 45 seg (WOOOOW), paro me pongo casco de subir... Eso de cambiar cascos lo he leido en eventos grandess de enduro... pero tan asi? (como se ve nunca corri enduro, eso si me lei todo jaja)

2- Trabajas con tus manos.... porque jugartela? todo dicho, proteccion al mango, guantes largos con proteccion (en specialized vi) y hasta un preservativo... nucnas se sabe

3- No tengo recomendacion alguna, pero tiro la de lancelot.

4- Poc tiene toooooooda la onda, no tengo ni idea que protege

Soy un grande me sumo a la consulta y respondo. anda llevando
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
los met los conseguis en europa, ni siqueira en estados unidos, creo uqe son los parachoute (o paracaidas en español)

yo estuve averiguando por ese modelo, hasta les escribí a los representantes de MET de chile (los más cercanos) y me dijeron que no lo traían para américa del sur. en europa estaba alrededor de 200 dolores.
ahora el modelo nuevo ya no es desmontable, pero sigue siendo más o menos la idea original: casco integral con ventilación de XC
este es el 2014: http://www.chainreactionhub.com/mtb/1209-the-met-parachute-is-back
también hay uno de la marca Cratoni. Maniac creo que era.

a mi personalmente me gusta mucho el diseño de POC también, aunque de afuera no se ven muy ventilados.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
@tacho ESE casco era el que estaba buscando. No sabía que era figurita tan difícil. Con razón no lo encontraba en Amazon... justo acaban de volver de la empresa de Europa, de haberlo sabido antes :(

@Bikecan mi idea es arrancar con algo suave, en la medida que le vaya agarrando la mano aspiraré a descensos más técnicos. Hay gente que hace ese trillo en camiseta con una hardtail y lo hace mucho más rápido que yo. Todo bien, yo soy un cobarde aun, aunque quiero trabajar para solucionarlo. Como excusa, tengo la de salir solo la mayoría de las veces. Yo NO me puedo lastimar feo del otro lado del traste del mundo porque lo más probable es que nadie sepa donde estoy. Si ligo mal, me puedo comer unas cuantas horitas tirado en cualquier lado antes que alguien me encuentre. Llevo un rastreador en el celular, pero la cobertura de datos cuando estás en el medio del campo es pobre. Y si parto el celular al medio, lo cual es muy probable, no me va a servir demasiado tampoco. Además salgo de tarde, lo cual complica todavía más el tema. Siempre trato de errar para el lado de la seguridad.

1. son 2 x (10 km de asfalto, 20 de ripio) + 10 km de trillo. Ir con un casco integral está descartado. Ir sin un casco integral está descartado. Por eso ponía que no se qué hacer :) No me asusta caer de espaldas sobre un casco de XC, estoy seguro que lo hacés jalea. Y más si estás con una armadura sobre la columna.

Sobre los cascos de AM... sí, los vi, es muy posible que compre uno de esos de todas formas, ya que el mío actual ya está llegando al fin de su vida útil. Pero me preocupa terminar con la jeta contra el piso... y reconozco que un full face te da mucha mayor seguridad. Cuantas más cosas pueda llevar que me saquen el miedo, mejor :)

2. la gente que he visto de DH tiende a ser media kamikaze, lo cual se ve que viene con la práctica. Ellos deben tener experiencia en ese aspecto, Capaz que cada vez que sale uno sin guantes se quiebra la mitad de los dedos, o ninguno usa guantes y jamás ninguno se fracturó nada. O el problema no son los dedos, sino los nudillos.

4. POC se ve mucho menos bochinchero que Fox... también es más caro. Pero digamos que me interesa tener la mejor protección posible, sin cargar 5 kilos de plástico al santo botón. O capaz que 5 kilos no alcanzan... no se :)
 
Última edición:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Disculpa pero que tan fuerte pensáis bajar que necesitas una armadura !!!!! Yo hago DH,como la mayoría no usamos y eso que me he caído varias veces .... Cascos integrales los hay de fibra de carbono súper livianos,guantes largos uso pero con o sin ellos te podes romper uno o los dedos igual,todo depende de como caigas ...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
2. la gente que he visto de DH tiende a ser media kamikaze, lo cual se ve que viene con la práctica. Ellos deben tener experiencia en ese aspecto, Capaz que cada vez que sale uno sin guantes se quiebra la mitad de los dedos, o ninguno usa guantes y jamás ninguno se fracturó nada. O el problema no son los dedos, sino los nudillos.

La verdad estás un poco alejado de la realidad,la mayoría usa guantes pero depende de como caigas y de como apoyes las manos o dedos .
Podes llevar un camelback y te protege la espalda en caso de una caída también (siempre y cuando tenga agua aún ...)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los guantes no son nada especial; tienen protección adicional en los nudillos pero si caés mal... :'(
La protección adicional para Enduro pueden ser rodilleras y coderas, pero tienen más sentido en lugares con rocas o raíces muy a flor de tierra. Aunque caerse es caerse en cualquier lado y si uno tiene mejor defensa, el saldo es menos doloroso.

Vi a varios XC bajar el Betete como si los persiguiera la DGI y no usaban nada diferente a lo que usaban para andar por la rambla.
El Enduro implica trepar por tus propios medios y bajar en terrenos muy técnicos, la velocidad la elige cada uno. Lo que tal vez hace una diferencia es el recorrido de la suspensión que permite atacar los descensos con otra solvencia y elegir líneas mucho más técnicas que con una 100mm serían casi un suicidio.
Si uno mira algunos de los videos de la gente que baja el Cerro, algunos van con hardtails y andan a todo trapo sin necesidad de poner las ruedas en el aire.

En los cascos:
En USA se consiguen MET, pero solamente online y en muy pocas tiendas.
Los cascos de Enduro no son cerrados, sino que tienen protección adicional en la nuca y los laterales
All Mountain / Enduro Helmet Shootout - Mtbr.com

Hay un modelo europeo que se consigue en USA y creo que no es muy conocido en el sur: URGE
Urge Bike Products - Urge Bike Products 2015
El modelo Archienduro es semi-cerrado y lo usan algunos ex-DH que ahora chivean en Enduro (la ex-campeona Tracy Moseley p.ejemplo)
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
@maldombe no tengo idea de nada, lo mío es mucho peor que estar un poco alejado... :)

Pero como pesimista de ley, yo asumo que en algún momento me puedo caer, y así como puedo caer de trompa, puedo caer de alguna otra forma, darme contra un árbol, un poste de alambrado, una pata de torre de alta tensión que no vi, una vaca de espaldas... cualquier cosa que ande por ahi. Si proteger mi columna vertebral me cuesta 100 dólares que es el precio de algunos protectores en Amazon, me parece una inversión razonable... como bien decís, ya llevo una bolsa de agua en la espalda, no me cuesta nada llevar un poco más de protección extra.

Ya se que también me puedo caer al bajar la escalera de casa y que pensar así va contra el espíritu del verdadero descenso, por algo en la mitad de las películas en youtube aparece gente haciendo descenso en calzoncillos... pero yo pienso que esa protección tiene un gran valor de ayuda psicológica, que por lo menos a mi me puede ayudar a largar los frenos :)


@andreti gracias, registrado el casco. Ya lo encontré en Amazon.

Puse el ejemplo del Betete a modo ilustrativo de la cantidad de kilometraje sobre caminería que no quiero dejar de hacer. No es el más emocionante de los trillos, aunque las bajadas largas esas están buenas para levantar velocidad y darse un palo digno :).

O sea, no me interesa dejar de meter kilómetros... y quiero empezar a perder el miedo en lugares que conozco :)
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Creo que es ir y meter cuchara, y realmente no vas a necesitar muchisima proteccion, palos siempre te vas a dar, el tema como vos nombras anteriormente es suerte.
Capaz que con ese casco que esta precioso, rodilleras y una proteccion espinal estas bien, dsps es empezar de a poco y meter cuchara.
Anda al cerro y copia a los que saben saltar, mira y tirate.
No mucho mas.

Q lindo que esta ese urge
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si podes comprarte y traerte las protecciones esta bárbaro nunca están de más aunque no siempre te protejen al 100% tu cuerpo!Gabriel un amigo del DH (Cedric Desgracia ) usa todo tipo de protecciones (parece Robocop) y una salida a PIriapolis en el circuito del San Antonio avanzo 2 metros y se resbalo pego contra una piedra en las costillas fisurando una levanto el brazo para apoyarse y marcho....
Peto nunca está de más si podes hacelo.. Mucha suerte
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Creo que es ir y meter cuchara, y realmente no vas a necesitar muchisima proteccion, palos siempre te vas a dar, el tema como vos nombras anteriormente es suerte.
Capaz que con ese casco que esta precioso, rodilleras y una proteccion espinal estas bien, dsps es empezar de a poco y meter cuchara.
Anda al cerro y copia a los que saben saltar, mira y tirate.
No mucho mas.

Q lindo que esta ese urge
image.jpg Ideal para la ciudad con GPS ,wifi,y cámara go pro integrada
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
@maldombe no tengo idea de nada, lo mío es mucho peor que estar un poco alejado... :)

Pero como pesimista de ley, yo asumo que en algún momento me puedo caer, y así como puedo caer de trompa, puedo caer de alguna otra forma, darme contra un árbol, un poste de alambrado, una pata de torre de alta tensión que no vi, una vaca de espaldas... cualquier cosa que ande por ahi. Si proteger mi columna vertebral me cuesta 100 dólares que es el precio de algunos protectores en Amazon, me parece una inversión razonable... como bien decís, ya llevo una bolsa de agua en la espalda, no me cuesta nada llevar un poco más de protección extra.

Ya se que también me puedo caer al bajar la escalera de casa y que pensar así va contra el espíritu del verdadero descenso, por algo en la mitad de las películas en youtube aparece gente haciendo descenso en calzoncillos... pero yo pienso que esa protección tiene un gran valor de ayuda psicológica, que por lo menos a mi me puede ayudar a largar los frenos :)


@andreti gracias, registrado el casco. Ya lo encontré en Amazon.

Puse el ejemplo del Betete a modo ilustrativo de la cantidad de kilometraje sobre caminería que no quiero dejar de hacer. No es el más emocionante de los trillos, aunque las bajadas largas esas están buenas para levantar velocidad y darse un palo digno :).

O sea, no me interesa dejar de meter kilómetros... y quiero empezar a perder el miedo en lugares que conozco :)
Bueno fuera de joda.....la cuestión seguridad ya q no somos tan aguantadores de golpes como a los 20 o 25 años es importante, no digo q alguien se valla a quebrar la cadera),pero si me lastimo, no trabajo,no cobró,etc etc....más aya de parecer robocop", si podes pagar las protecciones dale nomás ,te dará seguridad,aunque si te resbalas en la ducha t podes matar tambien)....
 
Arriba