Pintura personalizada del cuadro

Registro
26 Mar 2014
Hola gente, no se si el tema está ya hecho, busqué un poco y no encontré, asi que acepto guia de los administradores. La cosa es que estoy interesado en modificar el aspecto de mi GT, concretamente la pintura del cuadro. Voy a subir alguna foto en cuanto pueda, pero adelanto: es la version negra y blanca de la Aggressor 2.0, casi no hay por ahi, pero le quiero dar un toque mas unico. Por lo que busco un lugar especializado o por lo menos, donde hagan estas cosas bien. Algun dato? Se agradece de antemano.

Registro
8 Feb 2014
Pintura al horno y aluminio..... Y queda como una olla aluminio mariposa, si y ya se q me van a decir, q son sólo 90 grados bla bla bla , a más de un taller se le a pasado el horno de 90 y an quedado de resistentes esos cuadros..., aparte de q para quitar la pintura vieja pocos quieren arenar y se van a la fácil:,lija lija y lija,fondo,pintura y al horno,(y peor otros prenden fuego para quemar la pintura vieja )... Y en el mejor d los casos usan removedor y lija, (pero si no quitan el removedor completamente este sigue actuando mucho después de pintado )... Si encuentran quien arene x un lado y otro q pinte x otro sin horno sería mejor .

Registro
26 Mar 2014
@Dan old Que hacés!? Los tornillos de la traba aun estan en su lugar!:bien: Si, esos detalles son parte del "buen trabajo" que puedan hacer. El hecho es que un taller de chapa y pintura automotriz trabaja sobre superficies no tan intrincadas. Pero aparte, yo no quiero meterla en una piscina de pintura y listo. Quiero ponerle unos detalles, como las Trek, por ejemplo
P1-EX-green-680x509.jpg
Algo por el estilo. Mucho mas sencillo que lo que traen las GT, pero dejando las alas en gris claro o blanco...:)

Registro
12 May 2014
Yo ni loco toco la pintura de la bici a menos que esté super fea. Tené en cuenta de que ya no va a estar "de fabrica". Es como los autos tunning, les ponen plata arriba para bajarles el valor de reventa.
Pero sobre gustos....no hay nada escrito....

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Eso acá solamente te lo puede hacer alguien que pinte a mano, como por ejemplo los que restauran bicicletas antiguas, o sino compras una plancha de sticker liso y la adornas a tu gusto.

Registro
8 Feb 2014
En realidad los diseños de esa trek son calcos muy delgados colocados antes de dar barniz ,clear como se llame, podes hacer lo mismo con papel contac de color, (yo lo e hecho) extremadamente limpio de todo contaminante el cuadro y a pegar lo q quieras ,luego barniz transparente en aerosol y a secar .... La pintura original tiene una resistencia q no la tiene ninguna aplicada x estos lados, a excepción de la electroestática (en polvo) pero no hay muchos colores

Registro
22 Jul 2012
Estoy muy de acuerdo con @Dan old . Yo mandé a pintar una bici vieja al horno. Quedo preciosa, pero donde la toques con un filo se descascara la pintura.
Es como muy rígida y no banca ni ahí lo que bancan las originales. La electrostática es la mejor (de acá) por lejos, pero es para colores plenos, no para lo que vos querés hacer.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Más de una vez se ha hablado en el foro de talleres de pintura, la opinión cuasi unánime es que Telechea (taller El Artesano) y Sixto García son de las mejores opciones, búscate por estos nombres que hay un par de post donde están los datos.

Salú' la barra!!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Yo ahorraría esa plata para cambiar la bicicleta.

Una mejor bicicleta, con mejores componentes, va a hacer la diferencia, si solo le cambiás el color, no vas a sentir diferencia alguna.
Aparte es inevitable que la termines rayando, por más cuidado que tengas.

Registro
5 Dic 2013
Capaz te sirve como dijieron ahi arriba lo de una calcomania, buscate el diseño del patron que buscas y mandalo a plotear ,no creo que cobren caro y eso queda perfecto ya que lo cortan con laser...

Todos los detalles que traen las bicis de ahora son tipo calcomanias, despues le dan una capa de barniz

Registro
8 Feb 2014
Marcos ....Job te mandó a 2de los lugares más ......menos recomendables desde mi óptica : Telechea como pintor es bien soldador de aluminio ,,de echo le suelda los cuadros fizurados a trek ....(no pregunten como lo se), le pedís un color rojo y te puede demorar 3semanas y te entrega un bordeaux.... (Se debe olvidar del horno prendido o el termostato anda mal), sólo vi trabajos de el medianamente bien en chivas de ruta ..... Y Sixto? Si estamos hablando de el mismo Sixto García q tiene causas penales habiertas x clientes a los cuales les a cambiado materiales luego de pintarles las bicis(ruteros mayormente ,) o q desaparezcan misteriosamente del local,? ... El mismo Sixto q hacia una montaña de cuadros ,rociaba con queroseno y luego les prendía fuego para sacarles la pintura?.... (Supongo q para ahorrar tiempo y€), realmente da mucho trabajo la pintura buena, y con lo económicos q cobran a imaginarse todo lo q e dicho ,es entendible.... Barato=mediocre , no conozco pintor q trabaje bien, si no abaratan x un lado abaratan x otro con la consecuencia de la poca duración ,poca pintura,arena en la pintura o capas finas de pintura ,hasta mi pintor de años ya está chancho ....

Registro
26 Mar 2014
Gente, los comentarios son en total, mayormente inclinados a que no lo haga, por una u otra razón de peso. Si no es porque le quita valor, es porque va a quedar mal en algún sentido. Creo que voy a desistir de modificar la pintura porque confío en las recomendaciones que me dan, más sabiendo que vienen de gente con experiencia en la materia. Voy a rever lo de las calcomanías, aunque no me gusta de entrada pegarle cosas. Apenas me agrada el cubre vaina y eso que lo unico blanco que tiene es la palabra PRO. En fin, creo que aguantarla y juntar la guita para una nueva bici, como dijo @Skylined es un objetivo posible. @Dan old , @MarceMtb ,@Alex_Horack , @job , @Braulio ,@tacho , @adriandesoca , @Bikecan , @Thalios, muchas gracias por los datos y tiempo.:bien: Un saludo y nos vemos en el camino!