pinchasos.... ¡¡¡

Registro
23 Jun 2011
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas gente, les paso a comentar lo que me pasa. Sali a hacer un poco de chiva en el segundo dia de estreno por senderos en las afueras de mi ciudad y como es caracteristico de nuestro monte "espinillos" jaja, pinche jeje. Bueno la lleve al servis y para mañana esta otra vez en a cancha. Bueno el tema es el siguiente me dijo el tipo que viene un liquido para las camaras que aguanta mejor los pinchasos, udes que son mas experientes me aconsejan el uso de este? Gracias.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Galicia y ejido 1338, te ponen el liquido Seal o matic, te saca el dolor de cabeza. Por ahi lei que sentis la bici mas pesada y no se que, a mi parecer no cambia nada, siento la bici igual, con la misma velocidad. El miércoles salí por la rambla, pinche con un clavo bastante grande, lo saque y la cámara no perdió ni aire.

Espero que te sirva de algo mi ayuda, saludos.
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
En Specialized venden cámaras con gel adentro, cuestan U$S 11.20. No te puedo decir si dan resultado porque recién mañana las estreno.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Esta semana coloqué el liquido de Orrego (el que comentan Seal O Matic), dicen que cubre el 95% de los pinchazos, ya que el gel actua sobre la banda de rodamiento.

Siempre es bueno andar con una cámara de repuestos por si las dudas, pero creo que si uno cae en ese 5% y pincha hasta quedar en llanta con el gel colocado....es un desgraciado y tendría que atenderse con una curandera :lol: :lol:

Con respecto al peso, son 175grs de producto por cámara, por lo que tu bici será 350grs mas pesada

Acá el post en el cuál hablamos del tema:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,168.0.html :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para los que usan gel en las camaras les recomiendo que lleven un trapo o guantes quirurgicos( por ser mas livianos), porque si pinchas o llanteas se ensucian todos con el gel que pierde la camara , y una bolsita para guardarla ;)
Yo supe andar con ese 5% que dice Agressor11 ::) , no solo se corre el riesgo de pinchar , las llantadas nos las cubre el gel , y en el cerro es mas probable llantear que pinchar :( , y cuando llanteas se sale todo el gel de la camara y es asqueroso el pegote que se te arma :(
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Daniel Facciolli dijo:
Para los que usan gel en las camaras les recomiendo que lleven un trapo o guantes quirurgicos( por ser mas livianos), porque si pinchas o llanteas se ensucian todos con el gel que pierde la camara , y una bolsita para guardarla ;)
Yo supe andar con ese 5% que dice Agressor11 ::) , no solo se corre el riesgo de pinchar , las llantadas nos las cubre el gel , y en el cerro es mas probable llantear que pinchar :( , y cuando llanteas se sale todo el gel de la camara y es asqueroso el pegote que se te arma :(

es bueno el consejo de Daniel, hay que tenerlo en cuenta :bien:

Y tal cuál, estas cubierto para pinchazos, claramente te informan que cubre la banda de rodamiento, aunque puede ayudarte en algún pequeño corte lateral, ahora si es llantazo o un corte grande ahí no tenes chances, lo que todavía no voy al cerro espero no tener la mala suerte de "llantear" :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para los que no leyeron mis comentarios en el thread sobre el líquido mágico, tengan en cuenta que ayuda, pero no siempre. Llantasos y cortes laterales todos sabemos que no los cubre, pero he pinchado y se ha desinflado totalmente con tan solo un agujerito diminuto (menor a 1mm²). Asi que siempre hay que andar con inflador, cámara de repuesto y con la bolsita como recomienda Daniel.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Daniel Facciolli dijo:
Para los que usan gel en las camaras les recomiendo que lleven un trapo o guantes quirurgicos( por ser mas livianos), porque si pinchas o llanteas se ensucian todos con el gel que pierde la camara , y una bolsita para guardarla ;)

Me caigo y no me levanto!!! cuasi no doy crédito a lo que estoy leyendo :o

Guantes quirúrgicos, bolsitas de los recuerdos!!!

Donde "haberán" quedado aquellos bikers que cuando se engrasaban las manos arreglando una cadena, les bastaba con darle una refregadita en el pasto pa' limpiarlas y antes de reiniciar la marcha con los mismos dedos semiengrasados llevarse media barrita de cereal a la boca???. :P

Por donde andarán aquellos devotos de la santa bicicleta que no titubeaban a la hora de sonarse la nariz en plena marcha y les bastaba con taparse un orificio nasal con un dedo y soplar con fuerza pa' emitir secreciones por el otro orificio y que para celebrar la buena puntería y el cálculo acertado ya que lo emitido había pasado entre los rayos de la rueda delantera del compañero que venía atrás sin perjuicio sobre persona alguna, con esos mismos dedos buscaban en el bolsillo de la malla la otra media barrita y luego de intentar convidar a quien tuvieran al lado la deglutían con fruición :baba:

Lo único que falta ahora es que aparezca alguien recomendando llevar alcohol en gel, para que en caso de pinchaduras con espinas, desinfectar la zona antes de realizar la extracción!!!

Donde vamo'ir a parar???
:lol: :lol: :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
job dijo:
Me caigo y no me levanto!!! cuasi no doy crédito a lo que estoy leyendo :o

Guantes quirúrgicos, bolsitas de los recuerdos!!!

Donde vamo'ir a parar???
:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: cuando pinche alguno con gel te invito a guardarle la camara mientras el cambia la otra ::)
No hay pasto que te salve del pegote :bien:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Para el Cerro, Specialized vende unas cámaras que vienen en una caja que es, como mínimo, el doble de grande que la de una cámara con gel. Deben pesar un disparate, demasiado para usarlas siempre, pero resistentes tienen que ser y deben soportar presiones bajas sin problemas.
Salen 15 dólares y solo vienen con válvula Schrader. Un día de estos agrando los agujeros de mis llantas y las pruebo (antes de que alguien intente disuadirme: ya lo he hecho y lo volveré a hacer).
 
Arriba