Peso de la Horquilla.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
...Aproveche para pesar la horquilla ayer ya que desarme por presencia de oxido en la parte inferior del tubo de dirección por suerte no hacía mucho lo había engrasado y parece que no hay desgaste notable en los rodamientos. Siempre me acuerdo de la recomendación de Skylined pero nunca puedo evitar el agua normalmente si no la mojo mucho en la salida al limpiarla le entra agua. No me queda más que desarmar más seguido ahora que tengo algunas herramientas y esperar no desgastar las piezas en el proceso.

Si lavás con hidrolavadora olvidate... la grasa al rodamiento de abajo se la barrés a la primer pasada suave. Desprotegido, dura un par de horas con suerte :).

Y hasta ahora, todos los juegos de dirección que he visto son bastante delicados de arriba también... incluso con sellos de goma y o-rings, de alguna manera les termina entrando agua y después que agarran óxido, por más magia que les hagas ya no es lo mismo.

Si tenés masas con rodamientos con conos conviene revisarlas regularmente también... (si tenés que reajustar o relubricar vas a necesitar llaves para conos y paciencia).