Performance en la bicicleta

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Alvaro Federico dijo:
En primavera a ver si vamos a minas a andar como siempre hicimos, te parece ?


Obvio , pero con cambios en el circuito , ya no da para entrar a La salvaje por la 81 , el camino esta muy planchado y el monte ya no existe, habrá que esperar unos años para que vuelva ponerse "Salvaje",la misma ruta 81 , si bien no esta bituminizada , ya no tiene las piedritas sueltas :( .
Esta buena la entrada por el lado del Salus hacia el pozo del Indio ,pero no hay camping de aquel lado :( .
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Está buenísimo, pero no me quedó claro cuál es el lado óptimo para subirse y bajarse de la chiva :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Pa la verdad que esta muuuy bueno el articulo :bien: Completisimo! A pesar de faltarle lo que dice andreti :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Marcelino dijo:
Mi profe me dijo en el liceo que no use wikipedia como fuente de informacion, ya que no siempre es confiable.

A mi me dijeron que no repitas lo que dicen los profesores de liceo, porque no siempre son confiables ;)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En conclusion saque que para lo plano que es por los alrededores de MVD, con una bici de ALU full 105 y ruedas mavic entrada de linea para nosotros los mortales es mas que suficiente.
De ahi para adelante es puro ego y plata malgastada.

Siguiendo el mismo pensamiento encontre que pesar un par de kilitos mas o menos no hace la diferencia, tambien hablando de rodar en plano como es por estos lares.

Si nos arrimamos un poco mas a las sierras la cosa cambia drasticamente, y ahi si el equipamiento y el peso del ciclista hacen una diferencia importante. O por ejemplo cuando subimos el cerro.
Ni hablar si viajamos a las dolomitas italianas.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hablando de performance, luego de estos meses en Japón, realmente no entiendo el uso de las bicis urbanas, etc sin cambios; son no funcionales como siempre pensé, una estupidez de marketing.
Por ej en Tokyo hay partes que hay unas subidas importantes y si andas por callejuelas es peor que por avenidas, ya que no venís con el mismo impulso, por lo que realmente no te da con una sin cambios; luego en las grandes avenidas, si vas muy rápido o seguís a los riders, te falta velocidad, necesitas piñones y platos; cuando tienen una gran transmisión, para arrancar o en las subidas se hace difícil y deseas cambios; si la transmisión está pensada más para los repechos, cuando te agarra una recta (que las hay muy largas) no te dan las piernas de tanto giro...

-En Kyoto también hay zonas muy complicadas para bicis sin cambio.

Yo creo que acá si no estuviera todo destrozado, habría que tener una bici lo más liviana posible con cambios adecuados, que vuele, para ciudad y luego una sport o MTB para el resto
 
Arriba