pequeño juego en el eje central

Registro
27 Ene 2014
Mensajes
21
Puntos
15
Buenas tengo una consulta. Hace poco note q al mover los pedales con las manos siento un pequeño juego en la caja centrica.. eso es normal o no? Y si no como lo puedo solucionar... gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No debería tener juego (o sea, algún movimiento que no sea el de rotación, no? :) ). Si tenes una caja de centro ajustable la podés ajustar... qué bici tenés?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
tiene una caja de cartucho sellado y eje cuadrado por lo que dice el sitio de ellos.

nunca tuve que hacerle nada a las bicis que tuve con esos ejes así que no ser si tienen algo que se pueda aflojar, pero alguien en la vuelta debería poder darte una mano con eso.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo soy de esa idea también. Juego donde no tiene que haber te indica que algún rodamiento ya palmó y está en proceso de terminar de romperse. Yo lo cambiaría o lo haría ver aunque sea mínimo. Pero... hay gente que anda toda la vida en un fierro oxidado que cruje y gime a cada pedaleada y les hacen 50 mil kms sin mantenimiento y no pasa nada :)


Tiene que estar en garantía. Eso lo podés reclamar sin drama en el service, ya que no se supone que lo puedas dañar de ninguna manera razonable. Si se aflojó algo, también deberían acomodártelo sin costo... les va a ahorrar tener que hacer un arreglo mayor en un par de meses.
 
Registro
27 Ene 2014
Mensajes
21
Puntos
15
Si en garantia esta si no tiene ni un año la bici todavia y solo le hecho 600 km aprox.. xo pense q si era facil lo podia reparar yo je
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No puede ser muy difícil... lo que si es posible es que necesites un par de herramientas específicas. Si tenés que sacar las bielas posiblemente necesites un extractor por ejemplo. Y una llave o dado especial para lo que aguante el cartucho en la caja de centro.

Acá tenés buen material para empezar y te muestra además las herramientas que vas a necesitar.
http://www.parktool.com/blog/repair-help/categories/bottom-brackets
 
Registro
26 Mar 2014
Mensajes
145
Puntos
73
Hola gente! Aprovecho el hilo y cuelo tambien mi tema, que es casi el mismo: Luego de unos 500km (maso) cuando pedaleo parado en mi GT Aggressor 2.0, se siente un pequeño "crac-crac" en el eje... Yo no tengo herramientas, asi que creo que lo mejor es llevarla al mecánico. Sugerencias de sitios?
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Se que el tema es del 2014. Peeeero, para no abrir nuevo. Recién traigo la GT del service, resulta que el "crack crack" no era en la masa trasera, la cual se desarmó y es nueva. Casi sin uso. Lo que se encontró fue un "pequeño" juego en la caja central. Como dice @GuillermoLeib no me gusta nada el juego dnd no debería existir. Así que ya pedí al service que busquen una para reposición. Sé que es sellada, pero nada más que eso. GT Avalanche Elite 2018. Si alguien me comenta algo más... Podré buscar por mi cuenta... Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Por lo que pude encontrar de la bici (ninguna de las fotos muestra bien esa parte), lleva un eje cuadrado... es una pieza común y no debería costar muy cara.

Eso no debería fallar de forma muy catastrófica y si lo hace tampoco es que puedas romper mucha cosa, pero si está ruidosa cambiala... sí es importante que te lo hagan bien y te dejen las bielas bien puestas. Si detectás cualquier juego entre la biela y el eje, no la uses y llevala de inmediato porque vas a deformar el eje Y la biela. El eje cuesta dos mangos, la biela no.

De vez en cuando se pudren las cajas de centro... a veces por maltrato, a veces solas...
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
@GuillermoLeib VP sealed cartridge así describen la "caja", y si... lleva un eje cuadrado. El tema es la medida, encontré unos SHIMANO BB-UN26 68-122, aunque el service me recomienda una BB-UN55. Que no encuentro aquí (MercadoLibre) si alguien tiene algún dato más preciso agradezco!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El BB-UN26 es el eje más barato que fabrica Shimano. El BB-UN55 es de mejor calidad, tanto en los rodamientos como en el material del eje. Necesitás varias herramientas especiales para hacer ese cambio. Si te están recomendando poner el bueno, yo les haría caso... lo que ganan en el repuesto es mucho menos que la mano de obra :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Llamá a Global Cycles, Sumitate, Roller o Briano...

Global es el representante oficial de Shimano. Si ellos no lo venden directamente (creo que hay productos que no pueden vender al público, solo a talleres registrados), te pueden decir dónde comprarlo.

Sumitate trae SRAM. No se si SRAM usó alguna vez en su historia de esos ejes, pero si llamás por teléfono, a lo sumo te dicen que no tienen.

A Roller nunca fui, pero tengo entendido que traen algunos repuestos por cuenta propia.

A Briano si voy, tienen un montón de repuestos y también tienen alguna cosa que creo que traen ellos.

Alguno de todos ellos debería tener tu eje :)
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Me quedaba llamar a Briano @GuillermoLeib dicen tener el movimiento central SHIMANO BB-UN55 de 122mm. Pero no hacen envíos. Me atendió Martín, se me ocurrió que si sos conocido en la casa, me hicieras el favor de llamar y asegurar eso. Porque no me dió mucha "pelota" el vendedor... Y menos cdo dije ser del.interior.
 
Arriba