Pedales!

Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Buenas, como va? Gurisada.. el tema es el siguiente, la GT tenía un juego en la caja o eje central (solucionado, cambio cartucho Vp por Shimano) eso listo. Pero ahora la nena tiene un chillido "insoportable" en uno de los pedales. El derecho para ser exacto, resulta que lo desmonte y es con esferas y no rulemanes. La cuestión es que no encuentro otro par igual, porque me gustaron bastante. Tienen buen agarre, son anchos... Incluso tienen esos pines chiquitos para que se afirme mejor el zapato. La opción que me queda, los Stamp 1? Pero 69 dolares, es salado. No hay opciones de menos valores? Digo para el uso que le doy algún trillo, y más ruta que otra cosa. Dejo fotos del pedal...
 

Adjuntos

  • IMG-20210605-WA0023.jpg
    IMG-20210605-WA0023.jpg
    109,5 KB · Visitas: 5
  • IMG-20210605-WA0022.jpg
    IMG-20210605-WA0022.jpg
    104,4 KB · Visitas: 5
  • IMG-20210605-WA0020.jpg
    IMG-20210605-WA0020.jpg
    98,1 KB · Visitas: 5
  • IMG-20210605-WA0015.jpg
    IMG-20210605-WA0015.jpg
    122,8 KB · Visitas: 5
Registro
4 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
2
En cualquier momento tengo que cambiarle los pedales a la de trekking y estaba viendo estos Merida. Me han dicho que salen bastante buenos y son más económicos que los Stamp 1.

Si querés algo más barato aún tenés estos Neco en aluminio a 660$ que en su momento me dieron buenos resultados, la única queja es que los rodamientos internos son demasiado "buenos" y giran más de lo que me gusta.
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
SOLUCIONADO! Lo abrí... Grasa y armé!! Listo, adiós "chillido". Igual me entró el bicho consumidor y entre los review y opiniones del foro creo que no demora compro unos pedales automáticos Shimano M520 y zapatillas. Veremos que pasa... Gracias!!!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Consejo, los pedales tienen un regulador de tension, al principio ponelos al mínimo.

Luego mi consejo es que te pongas contra una columna / pared y te tranques y destranques 20 o 40 veces hasta que mas o menos lo haces sin esfuerzo, luego ta, prepárate que alguna caída vas a tener.


El peor momento para las caídas chotas es cuando estas en el umbral ese de que te esas acostumbrando y pasas de ir pendiente de destrabar a hacerlo automáticamente, bueno ese automáticamente las primeras veces falla y cuando te acordas que tenes que destrabarte ya estas comiendo piso jaja, pero suelen ser caídas inofensivas porque es cuando ya paraste
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Gracias @Thalios tengo esto para ver... y la badana. Si bien creo estoy "adaptado" al recorrer mayores distancias puede que me ayude. Ayer limpié transmisión de la GT (mía) y la Cannondale (hijo) quedaron listas para el arranque de semana. Veremos que sale... Abrazo! Excelente semana.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si, no hay badana magica, siempre tenes que "generar callo" pero sin dudas que mejora mucho la experiencia una vez te acostumbras a andar seguido
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
compro unos pedales automáticos Shimano M520 y zapatillas. Veremos que pasa... Gracias!!!

Hace un tiempito compré unos VP Components VXe en Briano a US$ 39. Es lo más económico del mercado y excelentes pedales, la verdad no sé si tienen algo q envidiarle a los Chimano más básicos... incluso son un pelito más livianos.

 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
@Hängyord aún no compré los pedales. Me queda eso en la lista, junto a las zapatillas. La badana calculo va ser la proxima compra, junto a un par de luces nuevas. Las que compré en ML palmaron. Quedaron de enviarme un par nuevos hoy. Pero las voy a dejar de repuesto. Creo que me compro un par de Lelumia. No sé que tal serán... algún integrante del foro las conoce? Voy a dejar el link por acá.

 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
No encontré nada "mucho" más barato en el mercado. Hablando de una cierta "calidad" hasta las BlackBurn valen lo mismo... Pero son de 20 Lumen. Estas son de 500 y 50, delantera y trasera respectivamente.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las luces buenas son caras... todo es caro :)

Yo probé traer luces chinas, genéricas de 20 o 30 dólares. Aguantan 5 salidas... las baterías son malas, te meten 4 18650 pero de 700 mA y vas con el equivalente a un par de AA buenas, solo que en el doble o triple de volumen y peso.

Si se mojan, la quedaste. Si se humedecen 2 veces, la quedaste. Si las sacudís mucho, la quedaste.

Si la quedás de noche lejos, volvés a oscuras.

En Amazon, lo más económico decente: Cygolite para atrás, Fenix para adelante. Y ahí ves cuánto querés gastar. Si hacés ruta en el interior está bueno que te vean de lejos y ver los zorrillos muertos en la banquina antes de pisarlos...

Fijate que las luces delanteras te las venden por la luminosidad máxima, pero a ese nivel, algunas tienen batería para 45 minutos...

Menos de 300 lumens en ruta es supervivencia :), fijate cuánto tiempo aguantan a esa potencia, no al máximo...
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Sí... Estas "llegan" a los 500 Lumen. Y valen unos 40dolares. Están acá en Rivera mismo. Las compro y les hago el review. Con 50 lumen, anda bien para la luz trasera verdad?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tengo algunas Cygolite que creo que son de 50 y se ven bien, supongo que a más de 500 metros, pero de noche... de día me parece que capaz que es poco.

Hoy por hoy tenés luces traseras que ves de día a 1000 metros. Cuanto más tiempo esté destellándole en la cara al camionero dormido o al zapallo que viene jugando con el celular mientras maneja, mejor...

Depende de cuánta ruta metés... de noche podés agregar algún chaleco reflectivo, pero de día lo único que te aumenta la visibilidad son esas luces.
 
Arriba