Pedales Shimano XT M780

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Quisiera saber si alguien tuvo o tiene experiencia con estos pedales para saber qué opinan.

Actualmente tengo unos Shimano M540 que le voy a dar a mi novia.
Yo voy a tener que comprar pedales nuevos y estaba pensando en comprar los M780.

Registro
22 Ene 2013
Probe la version trail por un tiempo, digamos 6 meses, la diferencia con los sencillos es el peso y que por la caja q tienen, no giran, dsps imagino que el sistema de enganche es el mismo.
En cuanto al sistema de enganche son muy buenos, la diferencia con los 540 es notoria, el pie engancha y desengancha de manera firme y clara.
Una idea, los time atac o los cranck brothers candy tienen buenas referencias, imagino que te los traes de afuera, asi que seria lo mismo.
De time no probe, de crank tengo los crank brothers eggbeathers TI y estan muuuuy buenos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Gracias por la información, me sirve bastante sabiendo que tuviste experiencia con los 540.

Los voy a traer de afuera, pero nunca me convencieron los Eggbeaters, los Time ATAC los vi muy por arriba, voy a tener que vicharlos un poco más.

Registro
30 Oct 2011
Yo los tengo hace como un año y me salieron bastante buenos. Todavía no les hice mantenimiento y siguen girando como el primer día.
Los vivía metiendo en barro, agua, pegando contra piedras y se la bancaban.
Son livianos y trancan y destrancan sin drama con barro inclusive.
Lo que tienen de bueno comparado con los otros modelos (aparte de todo lo demás) es que tienen un diseño chato, entonces el punto de apoyo del pie queda más próximo al centro del eje de los pedales, dando un sensación de mayor estabilidad.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Acabo de poner los pedales, voy a ver que tal andan y si noto alguna diferencia respecto a los 540.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ayer hice casi unos 60 Km para probar los pedales.

Lo que noté es que con los 540 puedo mover el talón del pie con total libertad, pero con los XT si bien pude también moverlos, quedan más firmes.

Por el momento es la única diferencia que noté ya veré después cuando llegue la hora de hacerle mantenimiento.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No los pesé con una balanza, pero al tacto no noté una gran diferencia como para recomendar estos sobre los 540.