Pedales para MTB

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Depende mucho de tu bolsillo y que tan "novelero" seas.
Para mi, los M520 tienen una relación precio-producto imbatible. Son los que uso hace años y nunca tuve ningún problema aún sin hacerle ningún mantenimiento.
No creo que valga la pena pagar el doble o el triple por otro modelo, al menos para mi, que soy un muerto dando pedal 100% aficionado.

Slds

Registro
8 Oct 2013
Los otros(785, M8000, M8020) como que tienen mejor apoyo pueder ser o nada que ver?

Despues tambien estan los M9000 Y M9020 ? Cuales son las diferencias de estos modelos, en que varian? el peso, la forma ?

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo tuve M520 y tengo XT Trail.

El área de apoyo una vez enganchado entiendo que es similar y el sistema de ganchos también.
Las diferencias van a estar en el peso, en el rodamiento y la capacidad de despeje de barro.

En mi experiencia personal, a mi no me bajan más del XT Trail. Primero los puse en la Genius y después me convencieron tanto que fueron para la F29 también. Es MUCHO más fácil engancharte con la caja extra de los Trail. Si tenés que bajar una pata al barro y después estás en una subida o alguna de esas situaciones medio incómodas, con el pedal sin caja tenés que andar haciendo puntería. Con los Trail el pedal siempre está ahi... a mi me resultaron mucho más cómodos.

Y si te complicás mucho con barro, a los XT les das un par de patadas y generalmente podés volver a enganchar... yo recuerdo haber tenido peores experiencias con los M520, pero es muy difícil cuantificar el nivel de los barriales y su relación a la dificultad para enganchar :)

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Yo tengo los XT M780 (Shimano XT PD-M780 Clipless Pedal) que son los XT sin plataforma del año pasado.

La diferencia el barro con los otros es notoria, no son magicos, pero suelo sufrir mucho menos que gente con pedales inferiores.

En cuanto a los XTR, son practicamente iguales a los xt pero mas livianos, no creo que valga la pena la diferencia

Registro
17 Jul 2015
Yo tengo unos crankbrother eggbeater y por ahora cero drama, corri una ves con ellos, toda la bicicleta llena de barro, el calzado tambien, pero los pedales no tenian ni media gota de barro. Dale una mirada si te interesa. Ademas mas adelante si se te llegan a jorobar te venden el kit para repararlos.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
los crankbrother son buenos si, ademas tienen 4 enganches que al principio ayuda a aprender.

Registro
21 Jul 2013
Ademas los crankbrothers, el enganche es muy "Simpatico" con las rodillas y tobillos, a diferencia de SPD que al principio estas peleando con prueba y error segun donde aparece dolor, donde no, para que las calas queden definitivamente bien. Yo use una ves crank y sin justar mucho me resultaron cómodos, que cuando hice lo mismo con mis spd tuve que parar medio al toque porque me mataban las rodillas. Lo que no me gusta de los crank es que parece que son medios delicados con el mantenimiento, los shimano son mas para el uso y abuso.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Una vez intenté andar con Crank Brothers y no pude trabar la zapatilla, no le encontré la vuelta.
Ya estaba acostumbrado a los Shimano.

Slds.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Jajjaaja, claro. Me prestaron la bici con Crank y las zapatillas correspondientes