Pedales Doble propósito.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No conocía ese modelo, son básicos pero malos seguramente no lo sean.

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
De los "doble propósito", esos junto con los A600 y A520 son los urbanos o de ruta digamos, para una bici de montaña generalmente se pone el M324.

Saludos.

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si es por eso mejor son los M424, esos si son más de MTB y tiene traba de ambos lados.

Registro
8 Jun 2011
Pero esos no son doble propósito!

Cuando la plataforma está alineada con el pedal interno donde calza la cala/traba, el pedal interno sobresale! Entonces si andás con calzado común (champión, zapato, alpargata, etc.) es como si tuvieras una piedra abajo de la suela. Eso con el modelo que yo dije no pasa. ¿Se entiende?

Saludos!

Registro
12 May 2014
Lo único incómodo es tener que pisar de un lado. Cuando arrancas sin zapatillas de ciclismo el lado pesado se va para abajo y lo tenés que dar vuelta. Y con zapatillas también es incómodo. Otro punto es que en el enlace que pasaste dice que la cala es flotante (ruta) y el lado de "mtb" es el liso. Ojo que no se sí serán SPD comunes y corrientes.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si bien no son destinados para usar con calzado común, ni los compré para eso, si los he utilizado con championes y no he sentido ninguna piedra en el zapato.
La función de la "plataforma"en este caso es lograr mayor superficie de agarre y que no solo esté "anclado".
Cuando los ves lo unico que sobresale hacia afuera es donde tranca la cala, tiene un sistema de resorte que cuando pisas se hunde y queda todo sobre el mismo plano.
¿Se entiende?

Saludos.

Registro
16 Nov 2013
Que bueno esto, ya estoy recibiendo más de lo que necesitaba! Lo bueno de este foro es el intercambio de opiniones, puntos de vista y experiencia, recojo de éstos que todos son válidos y va en uno que pros y contras aceptar.

Bueno la idea inicial era que ante alguna contingencia con la cala poder volver usando la plataforma como siempre, aunque en los trillos (quien como yo no esta para nada ducho) a veces la cala me pueda jugar en contra hasta no agarrar la practica.

Un saludo y cuenten conmigo (para las birras tmb)
FEDELOPEZ

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo tengo los M324 y cero dramas
Es verdad que a veces el pedal no queda en la posición que querría, pero le encontrás la vuelta con práctica (el pedal suempre va a quedar en la misma posición), en mi caso, si quiero pisar la plataforma es como que inclino el pie hacia adelante (como si fuera a pisar con la punta) y piso el pedal de adelante hacia atrás, si voy con calas, hago lo contrario, punta de pie hacia arriba y patada al pedal de atrás hacia adelante.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Fede contingencia con las calas no deberías de tener, al menos con las Shimano.
De romperse no vas a tener problemas para volver, mientras el pedal se mantenga firme vas a poder seguir pedaleando, rengo pero rodando al fin.

El tema de la tranca es práctica y no te debería de llevar mucho tiempo acostumbrarte, peor que una mala pasada con plataformas en los trillos no creo que tengas.