pedales automaticos con o sin plataforma?

Registro
21 Abr 2014
Bueno cerrando un poco el tema que ya me decidí a comprar las zapatillas.Necesito decidir el tema de los pedales.
La consulta es la del titulo...Es preferible que sean con plataforma al principio o que sean sin ella.
Y por lo que vi muchos recomiendan el modelo shimano 520 que es mas fácil de destrabar ..es correcto esto?

y la otra el domingo voy a villa serrana..preferible arrancar con los automáticos mas adelante no?

Muchas gracias!

fox

Registro
3 May 2011
Yo prefiero los 540 a los 520, cualquiera de los dos se desengancha fácil, es cuestión de costumbre y de regular de la presión, el 540 es de mejor calidad y repele el barro mejor que el 520.
Si vas a ir a villa serrana, te recomendaría que los uses;) ahí vas a poder ver el beneficio de las zapatillas y el pedal automático.
PD: eso si no te olvides cuando pares, que tenes enganchado los pies! :lol::lol:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Coincido con @fox en usarlos el Domingo, te van a servir de gran ayuda.
Los "comunes" que hay con plataforma son una garra, el plastico parece de muy baja calidad, si llegas a los 540 perfecto, sino con los 520 vas a estar bien.
Yo uso los M424, no son de plataforma pero tienen una superficie plástica alrededor para un mayor apoyo del pie, son pesaditos pero muy cómodos.

Registro
21 Abr 2014
muchas gracias muchachos.!! hoy fui y compre los championes y los pedales. compre los 520 y las zapatillas unas shimano SM-SH-XC30. .los 520 tambien me los recomendo el vendedor ..de paso le consulte si recomendaba usarlos el domingo y el me aconsejo usarlos unos dias tranqui antes de ir a algun trillo. pero no se...
quizás los coloque mañana y salga a dar una vueltita a ver como se siente..ajja si veo q es compli no arriesgo el domingo no quiero terminar cagando la salida de alguno no?

Gracias!