Pedal con fijaciones o pedal tradicional?

Registro
17 Jul 2015
Mi consulta es esa, ¿que es mejor llevar un pedal tradicional o colocar uno con fijación y utilizar calzado especial?,¿ cual
es el beneficio de uno frente al otro? y para ustedes cuál es mejor?, el uso es ciudad o ruta durante la semana, pero fines de semana mtb. Mi bicicleta un merida big nine 100 tfs.

La otra duda que tengo es sobre el tema de las cubiertas sin cámara vs una con, he visto algunos que transforman las tradicional a sin cámara, ¿que se gana con eso?, supuestamente pinchan menos seguido pero cuando pasa no es una joda?

Lo del tubeless es mas curiosidad que otra cosa, lo otro si lo estoy considerando

Gracias

Registro
25 Oct 2011
a mi me gusta andar con el pedal y zapas con trabas me resulta más cómodo ya que la suela es rígida, una vez reguladas llevas el pie siempre en el lugar correcto, te olvidas de las zafadas del pie y lo noto más cómodo y seguro cuando el terreno está muy picado, tenes esta opción también ya que usar el pedal spd con zapas comunes a algunos les resulta incomodo por lo chicos que son
Shimano_SPD_MTB_Pedals_PDM545.jpg

Sobre tubeless no puedo hablar, estoy decidido a pasarme a tubeless cuando cambie cubiertas, pero por ahora falta, igual en el foro se hablo mucho, usa el buscador

Registro
22 Abr 2015
Lo bueno de Shimano es que son los que tienen la mayoría de las personas. Si un día por "x" motivo tenes que subirte a la bici de alguien con tus calas o le tenes que prestar la bici a alguien, tenes mas chances de no tener inconvenientes.

Registro
25 Oct 2011
dicen que son más cómodos los CB y más livianos!, lo que te puedo decir es que los shimano son indestructibles

Registro
21 Ene 2015
Los pedales Shimano y las calas SPD son como "más universales".
Me encantan los Egg Beaters de Crank Brothers, quizá si tengo que cambiar pedales los pruebe.
En cuanto a la diferencia entre pedales de plataforma y pedales automaticos, tenes que usar unos y otros y sacar tus conclusiones.....

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Hay gente que dice que algunos componentes de los crank bros se "gastan". Igual, se vende un kit para repararlos.
Personalmente tengo los Shimano M520 y me duraron una barbaridad. De hecho se me dañaron y volví a comprar los mismos.
Además, los shimano son más económicos que los Crank Bros equivalentes.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
CrankBrothers tuvo años de mala reputación por el tema de desgaste interno y del costo adicional de comprar kits para mantenerlos en buen funcionamiento.
Todo indica que en los últimos 2 o 3 años han superado los problemas, pero en popularidad siguen bastante por detrás de los Shimano.
Usé unos M520 desde que los compré en Montevideo hasta que me robaron la bici 6 años más tarde y eran indestructibles.
Si es por gastar plata: Speedplay.

Registro
17 Jul 2015
Finalmente compre calzado shimano pero pedales crank brothers, me gustaron mas, en algunas comparativas salía como favorito y si bien leí bastante sobre que se rompían, por lo que alguno de ustedes decía vienen mejorando y con 5 años de garantía que tienen no creo que tenga problema.
Ademas justo tenían 2 bicicletas que habían corrido: una con shimano y la otra con crank brothers, esta segunda tenia mucho menos barro que la primera en los pedales