Patente Única de Rodados

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para todos los que tienen autos.

http://medios.elpais.com.uy/downloads/2 ... tentes.pdf

Ayer, el Congreso de Intendentes terminó de cerrar los acuerdos para el nuevo sistema que funcionará desde el 1° de enero.

Con el nuevo sistema , los vehículos anteriores al 1° de enero de 2012 ("usados") pagarán de acuerdo a una tabla de valores elaborada por la OPP y avalada por la Comisión de Aforos del Congreso de Intendentes. Los vehículos anteriores a 1975 no pagarán patente siempre y cuando tengan el control técnico vehicular al día. Los de 1976 a 1980 pagarán $ 1.000; los de 1981 a 1985 $ 1.500 y los de 1986 a 1991 $ 3.000, sin discriminar marcas o modelos.
http://www.elpais.com.uy/111229/ultmo-6 ... e-patente/

Registro
20 Ene 2011
Lo mas sensato es que el impuesto sea parte del combustible, así el que mas consume "kilómetros" y tenga mayor cilindrada sea el que pague mas.

Ademas, esta normativa incentiva la utilización de autos antiguos con menores prestaciones en cuanto a seguridad, economía de combustible y emisiones se refiere.

Como siempre, un error mas que demuestra que los políticos no sirven para gobernar.

Registro
2 Dic 2011
Kuolas dijo:
Lo mas sensato es que el impuesto sea parte del combustible, así el que mas consume "kilómetros" y tenga mayor cilindrada sea el que pague mas.

Ademas, esta normativa incentiva la utilización de autos antiguos con menores prestaciones en cuanto a seguridad, economía de combustible y emisiones se refiere.

Como siempre, un error mas que demuestra que los políticos no sirven para gobernar.

Mas de acuerdo no puedo estar

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Kuolas dijo:

A veces decis cosas coherentes :bien::bien:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Alguien la tiene o pasó a Excel (o Calc o algo similar)?

Yo hice el intento valiente, pero encuanto empezó a requerir scripting (porque no puedo sacar separadores entre las columnas de Adobe Reader) me aburrió.

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
A veces decis cosas coherentes :bien::bien:

Puedo ser mas drastivo todavía: el problema principal son los municipios, deberían de no existir. No debería haber uno por departamento, debería ser uno solo, claro, con centros regionales dirigidos por directores (no-políticos) que sean idóneos en su trabajo, no un Bonomi cualquiera elegido a dedo.

Uruguay es tan pequeño, pero posee la administración de un país 100 veces mayor. En Un solo estado de USA, un condado es mas grande que Uruguay entero, aun así, nos administramos pa lo GTs.

Si tenes un solo municipio, tenes un solo presupuesto y ninguna redundancia de cargos políticos administrativos a dedo.

Pero para que me voy a calentar la cabeza, si te metes en la rosca de la política terminas siendo uno de ellos, las buenas intenciones se van y queda en cambio el status quo de los políticos en tu mente arraigado como una enfermedad mental (que cuando llegas a ser parte del Club selecto de la clase política, te regalan un caballo para que vayas a Maroñas).

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Saqué el duplicado y ya está el precio ajustado. :)

Factura de la IM dijo:
PAGANDO HASTA LA FECHA DE VENCIMIENTO:

SI ABONA LA PATENTE EN CUOTAS TENDRA UNA BONIFICACION DEL 10% EN LA PROXIMA CUOTA.
SI ABONA LA PATENTE ANUAL AL CONTADO, LA BONIFICACION ES DEL 20%.

Registro
19 Ene 2011
Re:Patente Única de Roda

www.sucive.gub.uy (Precisan el padrón que está en la libreta o en el recibo) Ahí pueden consultar el verdadero monto de la patente que van a pagar. Recuerden que el plazo para el contado con descuento vence el 27/1.

En mi caso la lista del país me dio cualquiera. Todo depende de como está registrado.

:salud: Festejen!!!!!

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Hay de todo en el revoltijo... yo salí bien parado, pasé de pagar $ 4200 al año por una camioneta del '91 a $ 3000, pa' todavía aprovechar más una que ligo bien, voy a cambiar el plan de pagos de 3 cuotas a 1 así agarro el 20% de descuento, me dijeron telefonicamente que tanto en el atrio por Sgo. de Chile como en un comunal hago ese trámite.

En mi caso creo que la patente ahora sí se ajusta a lo que es el vehículo.

Salú' la barra!!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mi viejo tiene una Strada Adventure Doble Cabina 2010 empadronada en Montevideo y pasó de pagar 13.000 a 7.000.
En nuestro caso es una suma significativa.
Sin entrar en política, es claro que quienes no estarán de acuerdo con la reestructura son aquellos que pagaban chirolas en Colonia. Y no digo que esté mal, si yo puediera hubiera empadronado en Colonia, pero había que saber que ese "beneficio" tenía fecha de vencimiento...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
job, ese trámite lo podés hacer por teléfono, llamá al 1950 3000.

Lo hice hace unos días atrás. ;)

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
job, ese trámite lo podés hacer por teléfono, llamá al 1950 3000.

Lo hice hace unos días atrás. ;)

Llamé, pero me dijeron que por teléfono era muy complicado, que fuera al comunal!!! :lol: :lol: :lol:

Ligué con la patente pero no con la telefonista :P, que le vachacher, todo no se puede en esta vida :lol:

Registro
19 Ene 2011
job dijo:
Llamé, pero me dijeron que por teléfono era muy complicado, que fuera al comunal!!! :lol: :lol: :lol:

Ligué con la patente pero no con la telefonista :P, que le vachacher, todo no se puede en esta vida :lol:
Decile que es una NIVA y que si te hacen problema le pasas el centro comunal por arriba.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Llamá devuelta, te anulan la factura en cuotas y te hacen una nueva por el año entero.
Literalmente lo hacen en el momento, yo tenía la página de la IM abierta, con todas las facturas y cuando me dijo que ya estaba habilitado, volví a cargar la página y vi los cambios.

Registro
21 Feb 2011
yo tengo una fiorino del 2007 emp en montevideo y de pagar el disparate de casi 14mil pesos lo cual no se porque tanto pase a pagar 10mil pesos que tambien me sigue pareciendo una locura

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
XPDIEZ dijo:
yo tengo una fiorino del 2007 emp en montevideo y de pagar el disparate de casi 14mil pesos lo cual no se porque tanto pase a pagar 10mil pesos que tambien me sigue pareciendo una locura
Debe ser q tú fiorino está considerada como vehículo de trabajo y por ende te cobran ese disparate.