Park Tool limpieza de transmisión CG-2.3

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091



Lo único práctico es el cepillito porque se puede meter entre medio de los piñones.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La "cajita" está buena, siempre y cuando la cadena no esté demasiado cargada de mugre.
Advertencia: no usar dentro de la casa porque por más cerrada que esté, salpica como loco... :-[
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Tengo esto hace años. No sirve para nada, hace tremendo enchastre y no queda limpio.
Al final termino sacando la cadena y limipandola fuera de la bici.
El cepillo sí, está bueno.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Ayuda... no saca toda la mugre, aunque si lo cargás con un desengrasante de verdad anda bastante bien (aunque hacés un enchastre terrible en el cassette y corrés el riesgo de chorrear y bostearte el lubricante del cartucho y que te cueste cara la limpieza). Yo lo uso con detergente de cocina y para sacar la mugre liviana de una salida y volver a aceitar anda... no deja la cadena limpia, pero te despega un poco el pedregullo :)

En la rutera no lo uso jamás p.e.

Si querés dejar la cadena limpia no queda otra mas que sacarla, pero no todo el mundo tiene para abrirla...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Yo le doy con eso y cada tanto la saco, pero por lo general le doy con uno de esos y detergente de cocina. la termino con el cepillo a la cadena y al casette,
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tengo el aparato este y la verdad que me rinde bárbaro, deja bastante limpia la cadena y también es verdad que si uno le pone pasión salpica un poco.

Ayer lo usé con CIF antigrasa ya que me quedé sin limpiador del bueno y el resultado fue aceptable, tuve que repetir un par de veces más la operación pero el resultado fue similar que con el limpiador Pedro's que venía usando.

Por otro lado, estrené un "hilo dental" de micro fibra en el cassette y poleas de cambio, no le tenía mucha fé pero me tapó la boca. Entra en lugares donde el cepillo no entra y saca cosas que uno ni se imaginaba que que había en la transmisión. Lindo chiche para los obsesivos compulsivos que no tienen las herramientas o ganas de desarmar todo y dar un buen baño de gasoil :)

IMG_7268.PNG
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Por otro lado, estrené un "hilo dental" de micro fibra en el cassette y poleas de cambio, no le tenía mucha fé pero me tapó la boca. Entra en lugares donde el cepillo no entra y saca cosas que uno ni se imaginaba que que había en la transmisión. Lindo chiche para los obsesivos compulsivos que no tienen las herramientas o ganas de desarmar todo y dar un buen baño de gasoil :)
En lugar de eso podés usar un trapo viejo. :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Por otro lado, estrené un "hilo dental" de micro fibra en el cassette y poleas de cambio, no le tenía mucha fé pero me tapó la boca. Entra en lugares donde el cepillo no entra y saca cosas que uno ni se imaginaba que que había en la transmisión.

Sustituto casero del "hilo de piñon": cordones de zapatillas deportivas, si son de algodón, mejor.

Desde que aprendí este truco, cada vez que se tiran championes en mi casa, los cordones quedan en mi caja de herramientas. :bien:
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Tengo el aparato este y la verdad que me rinde bárbaro, deja bastante limpia la cadena y también es verdad que si uno le pone pasión salpica un poco.

Ayer lo usé con CIF antigrasa ya que me quedé sin limpiador del bueno y el resultado fue aceptable, tuve que repetir un par de veces más la operación pero el resultado fue similar que con el limpiador Pedro's que venía usando.

Por otro lado, estrené un "hilo dental" de micro fibra en el cassette y poleas de cambio, no le tenía mucha fé pero me tapó la boca. Entra en lugares donde el cepillo no entra y saca cosas que uno ni se imaginaba que que había en la transmisión. Lindo chiche para los obsesivos compulsivos que no tienen las herramientas o ganas de desarmar todo y dar un buen baño de gasoil :)

Ver el archivo adjunto 23037


Estos los venden en sumitate, va, toda la linea finishline tienen, les compre varias cosas para mantener la bici, esto no porque lo hice siempre con un trapo, pero se que es una buena opción
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Yo le paso a la cadena w40 para aflojar después soplete con disan a la cadena, platos, casette y cambios. una o dos veces según la mugre que tenga, seco bien con aire del compresor y lubrico con aceite. Se que el aire comprimido puede meter la mugre de prepo a los pernos de la cadena pero queda realmente limpia y lo realizo cada dos semanas o una ves al mes según el uso que le doy.

Asusta ver algunas bicis de gente que sale a pedalear. Se me cae el mentón xq están casi que trancadas chillando de marrones que están las pobres. Usuarios de chivas lindas con casco badana y todo el equipamiento. En bicis de balneario con unas gotas de aceite que saco con la varilla del motor del auto quedan usables. X lo menos para hacer los mandados sin que te erices ni te duelan los dientes.
 
Arriba