Par de consultas

Registro
1 Dic 2012
Finalmente compré las ruedas que me faltaban, así que me queda resolver dos (espero sean los últimos) problemas que me aquejan:

1) Ya que compré las ruedas y también una cadena (la anterior marchó a la C), me vi obligado a ver los platos del engranaje y me encontré que más que dientes tengo triángulos. Mi duda está en saber si tengo que cambiar el juego completo de bielas o si en algún lado venden los engranajes por separado. Yo tengo un Alivio FC-M430 y, según encontré en internet, la combinación de engranajes sería 22/32/44.

2) El freno trasero, después de haber sido "arreglado" por los muchachos de Colón Bicicletas, ya no frena casi y hace un chirrido bastante importante. Si tuviera que asociarlo a algo lo primero que me viene a la mente es un elefante agonizando. El problema arrancó después de que la mandé a "arreglar" después de que el freno trasero perdiera todo el líquido y, por ende, no frenara. Como parte de este líquido cayó sobre el rotor y pastillas, se contaminaron y se tuvieron que cambiar, además de limpiar (aunque en realidad no había nada limpio según me dijeron en Motociclo un tiempo después cuando fui a hacerle un service) la zona. La cuestión es que ahora no frena lo que debería y hace un quilombo importante cada vez que lo uso. Lo que me gustaría saber es si esa falta de potencia de frenado y el ruido está relacionado con las pastillas (por apretar mucho el rotor o por falta de fricción del material mismo de la pastilla) o podría llegar a ser algo más que eso.

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
se te contaminaron las pastillas. Hay abundantes post sobre eso, buscarlo es lo mas facil. Hace muy poco habia uno abierto

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las hojas del "engranaje de las ruedas"(?) se pueden comprar por separado si pero no todas las gamas son compatibles entre ellas y aca se consigue poca cosa, Motociclo hasta hace poco solo tenía XTR que no te sirve ni ahí y a parte te vale la mitad de la bici, llamá a Global a ver si tienen algo pero dudo, suerte.

Lo de los frenos no entendí un pomo.

Registro
1 Dic 2012
Las hojas del "engranaje de las ruedas"(?) se pueden comprar por separado si pero no todas las gamas son compatibles entre ellas y aca se consigue poca cosa, Motociclo hasta hace poco solo tenía XTR que no te sirve ni ahí y a parte te vale la mitad de la bici, llamá a Global a ver si tienen algo pero dudo, suerte.

Lo de los frenos no entendí un pomo.

Quise poner engranaje de bielas, ya lo arreglé igual, mala mía jaja.
Cuando fui a comprar las ruedas ya también pregunté pero sólo tenían de la XT para arriba por ahora, yo estoy buscando de mi modelo al menos (M430) que sale alrededor de 70 - 80 dólares creo.

Para hacer el cuento corto, el freno trasero casi no frena y chilla mucho.

se te contaminaron las pastillas. Hay abundantes post sobre eso, buscarlo es lo mas facil. Hace muy poco habia uno abierto

De hecho lo hice e incluso leí el tema al que te referís pero al no estar seguro si era lo mismo que lo mío hice la consulta. Ojalá sea sólo eso nomás, estoy medio cansado de tanto gasto jaja.

Última edición: