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Finalmente compré las ruedas que me faltaban, así que me queda resolver dos (espero sean los últimos) problemas que me aquejan:
1) Ya que compré las ruedas y también una cadena (la anterior marchó a la C), me vi obligado a ver los platos del engranaje y me encontré que más que dientes tengo triángulos. Mi duda está en saber si tengo que cambiar el juego completo de bielas o si en algún lado venden los engranajes por separado. Yo tengo un Alivio FC-M430 y, según encontré en internet, la combinación de engranajes sería 22/32/44.
2) El freno trasero, después de haber sido "arreglado" por los muchachos de Colón Bicicletas, ya no frena casi y hace un chirrido bastante importante. Si tuviera que asociarlo a algo lo primero que me viene a la mente es un elefante agonizando. El problema arrancó después de que la mandé a "arreglar" después de que el freno trasero perdiera todo el líquido y, por ende, no frenara. Como parte de este líquido cayó sobre el rotor y pastillas, se contaminaron y se tuvieron que cambiar, además de limpiar (aunque en realidad no había nada limpio según me dijeron en Motociclo un tiempo después cuando fui a hacerle un service) la zona. La cuestión es que ahora no frena lo que debería y hace un quilombo importante cada vez que lo uso. Lo que me gustaría saber es si esa falta de potencia de frenado y el ruido está relacionado con las pastillas (por apretar mucho el rotor o por falta de fricción del material mismo de la pastilla) o podría llegar a ser algo más que eso.
Gracias
1) Ya que compré las ruedas y también una cadena (la anterior marchó a la C), me vi obligado a ver los platos del engranaje y me encontré que más que dientes tengo triángulos. Mi duda está en saber si tengo que cambiar el juego completo de bielas o si en algún lado venden los engranajes por separado. Yo tengo un Alivio FC-M430 y, según encontré en internet, la combinación de engranajes sería 22/32/44.
2) El freno trasero, después de haber sido "arreglado" por los muchachos de Colón Bicicletas, ya no frena casi y hace un chirrido bastante importante. Si tuviera que asociarlo a algo lo primero que me viene a la mente es un elefante agonizando. El problema arrancó después de que la mandé a "arreglar" después de que el freno trasero perdiera todo el líquido y, por ende, no frenara. Como parte de este líquido cayó sobre el rotor y pastillas, se contaminaron y se tuvieron que cambiar, además de limpiar (aunque en realidad no había nada limpio según me dijeron en Motociclo un tiempo después cuando fui a hacerle un service) la zona. La cuestión es que ahora no frena lo que debería y hace un quilombo importante cada vez que lo uso. Lo que me gustaría saber es si esa falta de potencia de frenado y el ruido está relacionado con las pastillas (por apretar mucho el rotor o por falta de fricción del material mismo de la pastilla) o podría llegar a ser algo más que eso.
Gracias

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