Pérdida de aire tubeless

Registro
4 Dic 2018
Mensajes
27
Puntos
5
Hola buenas, estoy perdiendo aire por el hoyo de la válvula, hace más de un mes que estoy en tubeless y no había tenido problema.

¿Como puedo arreglar esto?
Gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cómo están armadas las ruedas?

Yo hice un intento tubeless con un fondo de aro Stan's con válvula integrada que anduvo bárbaro hasta que un día lo pellizqué al montar la cubierta y después nunca más dejó de perder por abajo...

Pasé a la cinta amarilla y nunca más un problema...

Puede ser la válvula también... si se llevó algún palo al inflar, los bordes del aro pueden haber marcado la goma...
 
Registro
4 Dic 2018
Mensajes
27
Puntos
5
Hola buenas, estoy perdiendo aire por el hoyo de la válvula, hace más de un mes que estoy en tubeless y no había tenido problema.

¿Como puedo arreglar esto?
Gracias
Cómo están armadas las ruedas?

Yo hice un intento tubeless con un fondo de aro Stan's con válvula integrada que anduvo bárbaro hasta que un día lo pellizqué al montar la cubierta y después nunca más dejó de perder por abajo...

Pasé a la cinta amarilla y nunca más un problema...

Puede ser la válvula también... si se llevó algún palo al inflar, los bordes del aro pueden haber marcado la goma...

Las llantas son unas alexrims que ya vienen tubeless ready con una cinta azul, no había tenido problema alguno y hace como un mes las tengo, la lleve al taller el. Otro día para calibrar bien los cambios y un día después puf pierde aire.

Esta con liquido Hutchinson
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas como andan?

Tengo una consulta similar, hice una ghetto tubeless con cinta pato, liquido stans y válvulas desarmables, pero me está rompiendo los cocos y creo que me vuelvo para la vieja cámara.

Le metí aire y calzo bien, se infló y ahí me di cuenta que las cubiertas conti race king eran un colador!! Le estuve dando 3 o 4 días aire como para ver si se terminaba de sellar pero no logro que aguante aire más de 1 día. Obviamente la cubierta tal cual está es un problema, pero igual me queda la duda si podrá estar perdiendo por el aro, porque no he visto más sellante por la cubierta.

Es una rabia esa cubierta, por que la rodadura está bien, pero se ve que anduve medio desinflado y rompí todas las paredes.

Recomendaciones? Vuelvo a cámara mientras logro comprar otras cubiertas nuevas?
 

Adjuntos

  • IMG_6971.JPG
    IMG_6971.JPG
    699 KB · Visitas: 7

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Probaste de sacar la rueda y hacer como se hacía antes para buscar por dónde pierde aire? :) (meterla abajo del agua y buscar las burbujitas... por las dudas... :) )

Si está perdiendo por el aro podés cambiar la cinta. Mi prueba con cinta pato no fue una experiencia exitosa :), hay un thread por ahí...
La cinta de Stan no era demasiado cara y anda bien siempre... por algo se hizo famoso vendiendo cintas.
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Momento Eureka!

No se me había ocurrido aunque así estuve todo el año pasado buscando pinchaduras en las cámaras.

Le encontré una pequeña fuga en una de las paredes, moví el liquido para ahí y se sello (espero). El gran problema que le encontré era con la válvula.

Perdía líquido por ahí, como una neblina que iba saliendo, solo lo vi bajo agua, afuera no se veía nada. El kit venía con una arandela lisa que puse entre el aro y la tuerca de la válvula (no se para que viene ni porque la puse, se ve que pensé en desmontarlo más fácil después) saque la arandela, deje solo la tuerca. Quizás pueda ser la perforación en la cinta pato que se haya agrandado, le metí abundante fuerza para apretar la válvula.

Veremos si ahora aguanta.

Muchas gracias Guillermo!
 
Arriba