Opiniones sobre las Fat Bikes

Registro
8 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas soy hiper nuevo en todo esto pero dsd hace 1 tiempito q no dejo d ver y leer cosas dl mundo mtb. X temas economicos no podia acceder a algo relativamente bueno como para hacer 1 inversion en 1 bike, q ademas d llevarme al trabajo me deje ir a travesias u otras cosas q puedan surgir. La cuestion es q pude probar 1 Fat y me parecio excelente. Me senti como q andaba con 1 grua Caterpillar en las calles d Montevideo. Todo muy bueno pero qria saber si alguien sabe algo mas sobre estas bicis y q me ayude a decidirme en cual puede ser lo mas conveniente para llenar mis espectativas. Gracias.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.

Las Fat no fueron desarrolladas para uso de calle ni trillos normales de MTB por más que rodar ruedan en cualquier piso y seguramente todos estaríamos encantados de poder chivear en una de ellas.
Yo por lo pronto, si me saco el 5 de Oro, además de la Harley, la 4 x 4 y el campo, me compro una Fat seguro.

Acá en Uruguay, el único terreno en el que pueden marcar una diferencia notoria y positiva con las bicis normales de MTB es en la arena (playa), pero debes tener en cuenta que ahí entra a tallar otro aspecto que es el desgaste prematuro de piezas, mayor mantenimiento y su costo en $.

No creo que sea lo que necesitas.

Además si sos de los que tenemos "temas económicos" ...... no se que haya opciones económicas de Fats.
 
Registro
8 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Menos mal q me avisaste x los temas economicos. Qro hacer la inversion con la intension q me de para un año sin problemas d nada y dsps ver como va la cosa sigo buscando algo mejor, subiendo en prestaciones o la corto x ahi. Pero creo q voy a seguir x como me pego este tema. Gracias Caco
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Em mi opinión, las Fatbikes son una especie de juguete adicional para la persona que tiene varias bicis y un presupuesto muy holgado.
Es como si alguien me preguntara: no tengo auto y me encantó un arenero que está a la venta...

Son divertidas, grandes y lo suficientemente pesadas como para que puedan llegar a ser una tortura en una subida empinada.
Pueden andar con muy baja presión en los neumáticos, lo que las convierte en un tractor en arena, barro, nieve, o piedra suelta. En el pavimento... un desperdicio!
Por la plata de una Fat hay bicis que son tremendamente cómodas, livianas y versátiles en terrenos como los que tenemos en esta país.

Me compraría una?
Si viviera en una casa con un gran garaje y tuviera la colección de bicis de mis sueños, claro que si!!!!
 
Registro
8 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Impeca la ire descartando y dejandola para cuando viva en algun balneario o algo asi. Lo q no me cierra es lo del precio q dicen q es cara. Prove la Gorilla y la Mongoose Dolomite y andan en los 600 dolares, no mepa caro en comparacion con 1 Scott o 1 Orbea o 1 Cube dlas q son para iniciarse como quien dice. Ni idea repuestos o bancarlas en buenas condiciones. Gracias xla info Andreti.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Última edición:
Registro
26 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos
1
yo tengo dos fatbikes como únicas bicicletas y me divierto mucho paseando despacio por todos los terrenos

las tengo con parrilla y dos alforjas traseras a cada una y la que ando yo lleva un parlante de 50x30 para cuando andamos en grupo
 
Registro
30 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos
0
Yo tengo una fati bike y podés encontrar alguna por 10 palos bien con cambios y suspensión usada pero repuestos casi no hay y son medios caros
 
Arriba