Opiniones sobre frenos Tektro Gemini

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tuvimos una bicicleta con unos frenos Tektro Draco y no fieron problema ninguno, frenaban muy bien y nunca necesitaron ser purgados.

En Specialized hablé con Diego y me contó que no son buenos, que son difíciles de purgar.

¿Alguno de ustedes tuvo problemas con estos frenos, frenan mal, hay que purgarlos regularmente?

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Hace unos años tuve un modelo similar (Auriga, también hidráulicos). La maneta era totalmente distinta pero el caliper era casi igual (al menos a simple vista).
Ahora tengo unos SLX y es un abismo. Si bien los tektro están en una línea distinta, frenaban muchísimo menos.
Los tektro nunca me fallaron, pero recuerdo que cuando levantaba temperatura (ej: cerro) empezaban a frenar menos, y las manetas se ponían ponían durísimas y con poco recorrido (como si no tuviera espacio para la expansión del líquido, o algo así).

En conclusión, si querés algo medio decente, evitalos. Si querés algo para chivear, dale tranquilo.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En este caso va a ser para chivear, así que no va a haber problema, dudo que algún día tengan que ser usados en el Cerro. :)