Opinion de Horquilla Sr.Suntour XCM V2

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola buenas, con el problema que me surgio en la horquilla de mi bici(Suntour M3000), estoy a un pasito de comprarme otra horquilla un poco mas superior, estamos hablando de la Sr.Suntour XCM V2 que la venden a u$s73.
Esta posee 100mm de recorrido y regulacion de la dureza, mi duda es la siguiente: Conviene esta horquilla? mis puntos a favor es que es la mas barata y superior a la mia, posee el control de precarga y tiene el muelle para el freno de disco. Las contras y no tan contras para mi(pero para un pro si) es que no tiene bloqueo, y me parece que es un poco pesadita (2.580Kg).
Informandome por ahi acerca del bloqueo, hay gente que lo usa para las subidas y sprintadas y otra gente ni lo usa, he visto tambien que la gente que tiene horquilla sin bloqueo lo que hace es ponerla lo mas dura posible y dicen que se asemeja un poco a lo que es el bloqueo. Yo personalmente no me cambia el bloqueo, ya me acostumbrè a ir rebotando con la horquilla mia, pero lo que noto es que mi horquilla tiene creo que 40mm de recorrido y la XCM tiene 100mm, y a simple vista creo que no es lo mismo ir rebotando en 40mm de recorrido que en 100mm.
Bueno planteo esto para sacarme unas dudas y proceder con la compra, tampoco me digan "naa guarda un poco mas de plata y comprate una RST o una RS, por que no tengo un mango partido al medio, estoy juntando de a moneditas hace 1 mes y estoy luchando para llegar a los u$s73, solo quiero saber opiniones hacerca del traspaso de la M300 a la XCM V2)
Les dejo una foto de cada horquilla, un abrazo :salud:

Suntour M3000
060520102883.jpg


Suntour XCM V2:
ed89b90c7beffc1715a6b2ed214998f7.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo la xcm v2 hlo 2010 con bloqueo y precarga.
Para el uso que yo le doy es una porqueria total ! :mal:
el tacto al terreno es malisimo y extremadamente pesada !!!
Yo logre mejorarle el tacto sustituyendo el muelle pero igual asi comparada a una de aire es espantosa !
Si vos no vas ah hacer mtb te puede servir ya que yo dandole palo encerio me demoro un año en agarrar juego !!
Si le das un golpe cuando esta bloqueada se rompe el mismo.

La mia me habia salido 90 obamas !
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo opino que si la cambias, hacelo por un que valga la pena el cambio. Esta solo a un paso de la tuya, a eso me refiero, no a que sea mala. Es como si te cansaras de tu Outpost y pasaras a una Avalanche 3.0, luego 2.0, 1.0 y así sucesivamente, el gasto en plata es muuy superior a esperar a tener la plata para la 1.0 y comprarla directo, y la satisfacción debe ser mucho mayor. Sino preguntale a Vortex que acaba de pasar de su Trek 4000 del 2000 (creo) a una Scale 60, ese si que es un cambio que vale la pena!
Sobre lo del bloqueo, creo que no le encontras utilidad porque no lo tenes..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
El problema es que yo tengo rota la horquilla, un tema del tope o algo de eso y me da miedo andar sabiendo que se puede romper en cualquier momento, y bueno, la gracia seria cambiarla en este mes o el proximo.
Yo ando en la rambla y en la calle, y algun trillo bastante basico de vez en cuando, no hago cerro ni punta espinillos ni nada de eso.
Què horquilla recomiendan ustedes? pero no còmo dice Ivo, que sea algo que cuando pegàs el salto se sienta, no me manden una RS Tora, Quizás por alguna casualidad de la vida pueda llegar a comprar una Dart 2, sino ni idea, no ando muy metido en lo que son Horquillas y sus precios.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para mi no te vale la pena el cambio, tal cual dice IVO.
Algo que te conviene hacer es aprender a andar parado sin ir rebotando. A mi aveces no me dan ganas de gastar energía en bloquear la horquilla en una subida y subo sin bloquearla pero sin ir rebotando (el que me ve piensa que está bloqueada).

Creo que el cambio que más vale la pena sería meterle una Tora de resorte (no es joda, aclaro porque dijiste que no te recomendemos esa, pero creo que es la que más vale la pena).
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si andas en calle no se te va a romper de ninguna forma. Intenta informarte antes de cambiarla, que tenes roto, si es vital, y si se puede arreglar. En mi opinión.. Yo no soy de los que les dicen "ah tenes que cambiar esto porque esta roto" y van y lo cambian sin saber nada, estas dejando que te vean la cara :tonto:.
Pero si tantas ganas tenes de cambiarla comprate la xcm, en Roller tienen RST baratas, había una por U$S70 sin bloqueo que pesa 2.3kg.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Fx-32 no seas mentiroso :mal:
entre lo que pesas, lo desinflada que esta tu horquilla frenando ya hace tope :lol:

iva a decir otra cosa pero mejor me callo :o
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
El loco de Specialized me dijo que el problema en el tope que tengo era algo grave y se puede romper mientras estoy andando. Y no creo que me lo haya dicho para que le compre una horquilla, al contrario si el loco me dijo que la lleve a la garantia para que me la cambien, no creo que me estè viendo la cara.

FX-32: La RS Tora no es una opcion para mi, sale $6000 casi lo que salio la bici, ni en pedo. La cosa no es que me moleste andar sin bloqueo, al contrario de alguna manera me gusta, pero no quiero ir rebotando con la que tengo ahora por las dudas.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo que vos lo que hago es tratar de vender la outpost y comprarme una avalanche. La outpost es muy buena máquina y viene con componentes decentes, pero ya si pensas gastarle 100 dolares en una horquilla sin siquiera contar otros accesorios, creo q ya estás cubriendo la diferencia entre una outpost y una avalanche 3.0, que es un mejor cuadro.
Es mi opinión simplemente, entiendo lo de encariñarte con una bici, pero si le pensas gastar mucho arriba capaz que te conviene eso.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
juancho142 dijo:
Yo que vos lo que hago es tratar de vender la outpost y comprarme una avalanche. La outpost es muy buena máquina y viene con componentes decentes, pero ya si pensas gastarle 100 dolares en una horquilla sin siquiera contar otros accesorios, creo q ya estás cubriendo la diferencia entre una outpost y una avalanche 3.0, que es un mejor cuadro.
Es mi opinión simplemente, entiendo lo de encariñarte con una bici, pero si le pensas gastar mucho arriba capaz que te conviene eso.
No es que me encariñe con la bici, es que mi vieja me corta los miembros si yo llego a vender la bici, por eso mi opcion es actualizarla y no venderla, yo tengo recontra presente que con la plata que le meto encima me compro otra bici, pero bueno, en verdad que no puedo vender la bici, por lo menos hasta que me vaya de casa :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
FX-32 dijo:
Creo que el cambio que más vale la pena sería meterle una Tora de resorte (no es joda, aclaro porque dijiste que no te recomendemos esa, pero creo que es la que más vale la pena).

Una Tora cuesta más o menos lo mismo que la bicicleta que tiene entera!

YeaHemmi, si tenés que cambiarla y no tenés para gastar más, no le des muchas más vueltas, tratá de comprar lo que podés pagar, no lo que no podés. Solo no esperes obtener algo muy distinto que lo que tenés actualmente.

Por el peso, no te preocupes. Pensá que pesa solo 1 kilo más que una horquila que cuesta 15 veces más. Bajá 1 kilo de peso y ahorrate los 1000 dólares de diferencia para cambiar la chiva entera en algún momento.
Por la regulación de precarga, eso es interesante, si te la regulan bien, si es posible regularla bien y si la vas a usar en un terreno donde realmente haga una diferencia. Ojo que el hecho de que tenga la perillita y que supuestamente regule no quiere decir que realmente sirva para algo esa regulación...
Lo más interesante y que hace diferencia es el bloqueo, que no tenés. Y ahi viene la respuesta que le doy a mi sra. cada vez que me pregunta si tiene que ir bloqueada o desbloqueada: si estás paseando y no conocés el terreno, andá desbloqueada, no importa si en subida o bajada. El rebote, la eficiencia, etc. etc. es para pelear minutos en una carrera y llegar a Gral. Paz más rápido en la subida... La suspensión ayuda a que la rueda delantera esté el mayor tiempo posible en contacto con el piso. No la apagues solo por tener la perillita. Nunca sabés donde puede aparecer el pozo, piedra, raíz, botella de cerveza o lo que sea.

Por qué no reclamás la garantía y que te arreglen o cambien la que tenés, que es lo que corresponde ? Después ahorrás sin apuro...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Fx-32 no seas mentiroso :mal:
entre lo que pesas, lo desinflada que esta tu horquilla frenando ya hace tope :lol:

iva a decir otra cosa pero mejor me callo :o
Una cosa es frenar y otra andar parado sin que baje... yo le pongo el aire que lleva (o un poquito menos), pero con lo que vos decis estás sugiriendo que tengo que ponerle mucho aire de modo que nunca baje nada (porque al hacer un stoppie y quedar en la rueda delantera, lo menos que se puede esperar es que recorra todo o casi todo).

Creo que la mejor opción es que te arreglen tu horquilla y listo, no creo que haya ninguna diferencia favorable al cambiarla por la que propones.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Opino lo mismo que Juancho.. Si te vas a gastar la plata, cambiala entera, es mucho mejor negocio.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Mira mata dos pajaros de un tiro: llevate la chiva a Ikatch a que te vichen la horquilla y el tema del juego de direccion.
Pediles que te den un presupuesto por repararla la horquilla y te coloquen el juego que compraste.
Si no tiene reparacion la horquilla te lo van a decir, y si lo tiene y cuesta igual o mas que una nueva tambien te lo van a decir.
No te compliques mas y haceme caso.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Vortex: El juego de direccion nuevo ya està colocado, justamente la XCM esta la vende Ikatch, pero es imposible que lleve la bici hasta allà, ya que auto no tengo y meter pata hasta allá dudo que pueda llegar vivo, hoy voy a llamar a GT a ver que me dicen, probablemente antes de cambiarme la horquilla en caso que haya que cambiarla la van a desarmar y verán qué es lo que tiene y si es de fábrica o si fui yo en algun golpe.
Me parece que ese va a ser mi primer paso, después veré que sucede, capasque es muy apresurado ir eligiendo una horquilla, quizás lo mejor será un poco de paciencia, asi junto un poco mas de plata y compro algo bien.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
YeaHemi, te paso un pique, en Briano hay horquillas rigidas de aluminio con trabuco de acero por U$S 54 y lo mas sorprendente una horquilla con suspencion Suntour (no se el modelo pero son nuevas) estan a U$S 45!!!!
Coincido con la mayoria de los usuarios, no gastes en una horquilla de mas de U$S 100 en esa bici, en cuanto ahorres unos mangos fijate de comprarte una GT Avalanche y ahi fijate de meterle unos componentes de mejor calidad a esa.

La direccion y telefono de Briano esta en la lista de bicicleterias, saludos!!!
 
Registro
29 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
0
sr suntour una porqueria remachada, iper recontra comprovado tengo la v3 en una gt 40 km y hace un minimo jueguito la mande a la garantia me pusieron otra y lo mismo jajajaja, estan mal armadas en mi opinion ahora la pregunta seria que marcas ademas de la fox son recomendads para comprar??? y en uy porque fox no he conseguido.....
 
Registro
29 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
0
FX-32 dijo:
Una cosa es frenar y otra andar parado sin que baje... yo le pongo el aire que lleva (o un poquito menos), pero con lo que vos decis estás sugiriendo que tengo que ponerle mucho aire de modo que nunca baje nada (porque al hacer un stoppie y quedar en la rueda delantera, lo menos que se puede esperar es que recorra todo o casi todo).

Creo que la mejor opción es que te arreglen tu horquilla y listo, no creo que haya ninguna diferencia favorable al cambiarla por la que propones.

en mi opinion la orquilla con amortiguacion es para amortiguar, si no amortigua no sirve, si tiene fallas no sirve, si frenas con el freno delantero y te vibra como mew pasa a mi tambien no sirve, y asi susesivamente con un monton de defecto, lo caro y funcional es que al suvirte a la chiva la orquilla no desienda ni mas ni menos de un tersio del recorrido total de amortiguacion..... grandes calenturas de caveza he tenido tambien con mi orquilla y aun las tengo, lo mejor es buscar una buena marca y un lugar donde te den el apoyo de garantia responsable de lo que te venden.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estas hablando de una horquilla de menos de 100 dolares bkextremo... no esperes mucho.... Con respecto a todo, tengo la V3 tambien y no hace ningun tipo de juego. Solamente esta un poco dura y supongo que sera del barro de la Tahona, cuando pueda la desarmo 8)
 
Arriba