Operación Aguas Blancas - By Facciolli Industries & Co.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tuleques realizados por Daniel Facciolli.
Vehículo Fiat Strada Adventure doble cabina.

10032012058.jpg

10032012059.jpg

10032012061.jpg

10032012062.jpg

10032012063.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Muy prolijo!, falta solo cortar el sobrante de los tornillos para no rallar la horquilla al colocar la bici. yo tengo que pintar los soportes míos que los puse para probar (provisorio para siempre jeje) y las planchuelas se están oxidando un poco.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
La verdad es que están muy buenos. :bien:

¿No tendrías que atar las bicis para que las ruedas traseras no vayan saltando sobre el portón?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Skylined dijo:
¿No tendrías que atar las bicis para que las ruedas traseras no vayan saltando sobre el portón?
Correcto. Van con una cinta de nylon sujetadas al piso de la caja, mañana le saco otra foto con todo el kit armado.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
argiovi dijo:
Yo uso para fijarlas unas catracas que compre en proamar
Ahi va, yo uso unas parecidas, pero como no me gusta llamarlas "catracas" les digo correas de nylon. :-[
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Jaja, a mi tampoco me gusta el termino pero despues de repetirlo algunas veces me acostumbre, probalo hoy de noche antes de dormir, decir "catraca", "catraca", "catraca" zzz. :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
:lol: :lol: el nombre comercial de esas "catracas" es "Malacates" :lol: :lol:
Son muy importantes , no hay que fiarse de los autocentrantes , si bien en las camionetas van mas protegidas que en el techo del auto , estos se pueden aflojar y volcar las bicis . :(
Hay que colocarlos de manera que mantenga tensadas las bikes hacia el piso y evitar el movimiento transversal , por eso hay que prenderlas del tubo del asiento o de la parte superior de las cubiertas. :bien:
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Tal cual Daniel, yo les pongo un caño de pvc entre las barras de las horquillas así cuando le paso el “malacate” por la parte delantera del cuadro evito la fuerza lateral que tiende a juntar las 2 bicis pero consigo mantenerlas apoyadas firmemente en los auto centrantes.
En la parte trasera hay un tema que es importante y es que si se llegan a soltar queda toda la bici sostenida por un punto móvil que es la caja de la horquilla por lo que podría girar y quedar de costado a la camioneta como si abrieras las puertas traseras de un sedan.
Por eso yo prefiero juntar las ruedas traseras y atarlas juntas formando (visto de arriba) un triangulo.
cano.jpg
strada-cano.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
7 May 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos Raz y participantes en el foro, de esta charla. Tengo una Fiat Strada 2015, vivo en Colombia y no se donde conseguir este soporte de <bici que se fija a las barras de la Strada, por favor si alguien sabe a donde me puedo comunicar o tiene un link para comprar por internet me informan gracias.

Llevo varias semanas buscando este accesorio y no lo encuentro, tampoco se su nombre en inglés para buscarlos en Amazon o Ebay, les agradezco.
 
Arriba