OPEN Cycle O-1.0

Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
al fin siempre depende del que da pedal pero no deja de ser lindo ver esos componentes y esos números :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Me dan náuseas ver esas horquillas rígidas.

no no, una 29 de carbono con ruedas decentes es perfectamente usable con una horquilla rígida y va a ser un misil asesino horrible con el peso de una rutera media pesada :)

y lo único que mantenés así es el juego de dirección.

y te ahorrás la cantidad infame de guita que cuesta una horquilla que haga juego con el resto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Cómo está esa Sirrus... no se sabe bien qué es... parece algo así como una urbana de carreras, pero está buenísima :)
En ningún lado dice qué rodado es...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La Sirrus es una bici que está cerca del "nuevo segmento" de las ruteras: el ALL ROAD.
Están diseñadas con bajo peso para andar rápido, pero la horquilla y las vainas absorben la vibración en terrenos que no son MTB técnico pero se podrían comparar con las calles de Ciudad de la Costa (sin pavimento, ripio, piedras, pozos, etc.). El paso de las ruedas es más amplio para poder usar cubiertas de hasta 32mm que se bancan menos presión que una de ruta y mejoran el andar y el control.
Se están poniendo de moda carreras amateur en ruta no pavimentada al estilo de los clásicos europeos con empedrado y sin asfalto (París - Roubaix para nombrar una famosa)
En las vainas y en la horquilla tiene unas piezas llamadas Zertz que amplían la flexión y la absorción de las imperfecciones del terreno.
En rural bike esas bicis pueden ser impresionantes!

Casi todas las marcas tienen modelos para esos clásicos de ruta:
Spesh Roubaix
Trek Domane
Cannondale Synapse
Bianchi Infinito
Pinarello Rokh (antes era Kobh)
Giant Defy

Yo probé varias de esas y en empedrado muy desparejo se siente como absorben el impacto y transmiten menos vibración a las manos y la espalda.
Tengo una Domane y una Kobh y he andado en calles de tierra; no es lo mismo que una suspensión, por supuesto, pero van muy rápido! ;)
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Las Sirrus vienen a Specialized con modelo 2016 en Setiembre aproximadamente.
Hoy día tienen solo los modelos mas basicos en aluminio (2014) con y sin discos.

ya tengo decidido comprar una em carbono cuando lleguen :)......
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estoy seguro de haber visto una foto de alguien corriendo MTB en Uruguay con una asi, pero con cambios adelante y atrás.

ONE9RDO_2.jpg
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Pueden abrir un tema en componentes para hablar de las horquillas y en La Carpa para este otro tipo de bicicletas.

Saludos.

:lento:
 
Arriba