Opciones de bici y seguro (?)

Registro
29 Dic 2015
Buenas tardes, estuve leyendo ya lo de qué tener en cuenta a la hora de elegir bici. Me quiero comprar una nueva, tenía una GT Aggressor M, de las que venían armadas en USA, se la había comprado a un amigo usada. Si bien era un poco grande M, estaba increíble. Me la robaron hace poco y aún no supero la pérdida...
Pero vamos por algo similar o mejor, pienso en GT porque me re copó la marca, y ando pensando en una Avalanche, no sé si con freno de disco...realmente la quiero usar tanto para andar como para irme para afuera en bici si quiero. Y donde vivo es re para mountain porque está lleno de pozos. No quiero comprar una usada, valdrá la pena pagarle un seguro? Me molesta mucho eso, me parece que va en contra de la simpleza de andar en bici, pero bueno, entiendo que como son cada vez más caras y complejas es una opción. Consideran importante tener seguro? Qué les parece la bici mencionada? (Es el precio que puedo pagar). Gracias! También existe la opción de traerme una de NY en marzo, pero no me aguanto todo el verano sin bici y por lo que vengo leyendo no parece tan simple traerla...pero si vale la pena (precio y opciones) quizás espere...

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Las avalanche son buenas bicis por lo general, habría que ver cual configuración tenes en mente y cual es el precio para compararla con otras opciones, pero es un buena chiva.

En cuanto al seguro es algo personal, hay un par de opciones acá publicadas, puede haber mas también.

RSA seguro para bicicletas

Ciclo seguros Mapfre

Las ventajas de tener seguro son varias, por ejemplo:

• si te vienen a robar no se te ocurre poner en peligro tu vida por tratar de salvar la chiva, no la vas a estar ofreciendo por ahí, pero tenes la confianza que te la van a pagar y no vale la pena ponerte a pelear por la chiva
  • podes tener "mas soltura" a la hora de usarla, por el punto de arriba, en el momento que una bici sin seguro la dejas en lo de un amigo porque no querés usarla a las 11pm por si te roban, con una asegurada vas igual, no regalándote pero vas.
  • si te llevas a alguien puesto o causas un accidente y tenes que pagar, tienen responsabilidad civil y te cubre (hasta 10.000USD)

También tienen desventajas:
  • solo cubren robo con violencia, no cubren si te la afanan del estacionamiento del edificio, ni de la facultad por mas que este encadenada.
  • no cubren roturas por lo general (si te haces paté y la rompes, te chocan y se rompe, lo que sea)
  • pagas una cuota bastante alta
  • en caso de tener que usarlo tenes un deducible a pagar
Esta en vos evaluar si le pones seguro o no, depende del valor de la chiva y que tan expuesta estés a que te roben la bici por lo general, si sos alguien que no sale nunca sola, que siempre sale por lugares transitados, que no te regalas capaz q no te vale la pena, si te movés por lugares que estas medio jugado a que te la roben seguramente si valga la pena.

Registro
29 Dic 2015
Gracias, sí, me recomendaron ir a MotocicloSport de Pocitos para ver opciones. No sé, pensaba en unos 700 U$S. Y cuanto mayores prestaciones, mejor. Sí, soy de usar la bici para todo y a cualquier hora. La mía me la robaron de noche y forcejeé...me interesa ampliar incluso las distancias y el uso de la bici. Tengo una moto (buena) y estoy pensando en venderla para manejarme sólo con la bici. Y bueno, estoy por tomar esa decisión. Por eso quería elegir una bici bastante buena, creo que sería de gama media alta y mountain bike. Muchas gracias por la receptividad. Sigo leyendo así aprendo más. Veo lo del seguro. Ya les contaré. Saludos!

Registro
9 Oct 2014
Hola. Creo que estás bastante clara con lo que querés y dudo que alguien pueda decirte nada conta una GT Avalanche en estas circunstancias.
Los frenos de disco a esta altura son incuestionables y casi que inevitables salvo que te vayas a una bici muy basica, pero eso si, mejor si son hidráulicos (al menos eso dicen los que saben).
En cuanto al seguro es una cuestión muy personal como dice Thailos.

Ah y por último respecto a traerte una de afuera, yo soy de la idea que si lo que querés lo conseguís acá ni te compliques aunque sea más caro.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
averiguaste cuánto te cuesta el seguro para la Avalanche que te gusta?

los seguros son caros... es imposible saber si te conviene o no tenerlo. Lo único seguro de los seguros es que la empresa que te lo vende NO pierde plata.

yo tengo dos de las bicis con el seguro de Motociclo y nosequien que está atrás. Hasta ahora me ha ido fantástico porque nunca tuve que recurrir a él. Pero me impido mentalmente pensar en lo que gasté en 2 años de "tranquilidad" porque es deprimente.

es como preguntar si te conviene jugar a la lotería... si ganás, seguro que si :)

Registro
29 Dic 2015
Sí, creo que me dijeron algo así como $U 100 y pico por mes...pero inmediatamente dije que no mientras me explicaba justamente por eso...me rehúso a tener que pagarlo...pero bué, ahora lo estoy considerando por los riesgos y la inversión que implica. Gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La mía me la robaron de noche y forcejeé...

en ese caso estás valorando los fierros sobre tu seguridad personal... hoy por hoy lastiman y matan gente por eso. A veces te lastiman hasta gratuitamente.

Mala idea. Capaz que antes podías zafar de una situación de violencia armando barullo y crispando los pelos del lomo. Ahora hacés eso y te matan como a un perro :(

lo único que podés hacer es evitar exponerte a esas situaciones. No salir sin compañía, no pasar por lugares que sabés que son complicados, etc. Y por sobre todas las cosas no dejar que te agarren papando moscas. Si estás atento y evaluando quien te la va a dar, los tikis se dan cuenta y aumentás las chances de que elijan a otro más descuidado para dársela.

Yo pago muchísimo más que 100 pesos por mes :( Y de todas formas ya hace un par de meses que en Montevideo no salgo más.

Registro
29 Dic 2015
en ese caso estás valorando los fierros sobre tu seguridad personal... hoy por hoy lastiman y matan gente por eso. A veces te lastiman hasta gratuitamente.

Bueno, fue una reacción instintiva. Nunca me había pasado nada antes. Soy bastante cuidadosa. Pero bueno sí, estamos expuestos...qué va a 'cer! De hecho, apenas me dí cuenta solté la bici...y eso que ni fuerza hizo el chiquilín. Pero mi vida vale más. Lástima que ni siquiera la va a disfrutar paseando. Pero eso ya pasó, ahora yo trato de ver para adelante. Y de salir a andar con más ganas! (Aunque quizás con un seguro, jaja) :)

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
a mi me rapiñaron dos veces, a mano armada, por la espalda, antes que se pusiera de moda.

Las dos veces me di vuelta a pelear, hasta que vi el arma en un caso y sentí el cuchillo pinchándome la panza en el otro (no entendía por quéme subían la campera).

En este momento, yo estoy tan asustado que si en la calle me agarran de atrás, yo me quedo quietito y espero a ver qué pasa :)

Pero capaz que estoy medio sugestionado porque en 2 meses robaron 4 autos a mano armada en la puerta de mi casa... :)

Está brava la cosa... hay que cuidarse uno mismo, no esperes nada de nadie. El seguro no va a solucionar ni evitar la situación. Y ni que hablar si te lastiman.

Suerte y a disfrutar la bici nueva. No la compres pensando que te la van a robar :)