Oferta en Sumitate. Merida BIG.NINE xt año 2013

Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola a todos de nuevo,

Paso el aviso para los que puedan estar interesados. La semana pasada estuve por SUMITATE y me ofecieron una mérida big.nine xt del año 2013. EL rodado es 29''- No encontré un sitio con las especificaciones en línea, pero dejo el link al archivo de MÉRIDA donde se pueden descargar las mismas http://www.merida-bikes.com/en_int/bikes-archive-2013-int-807.html

La "oportunidad" está en que me la ofrecieron con 40% de descuento, con lo cuál quedaba en 1499 USD.
No es una ganga, pero de acuerdo a los componentes que tiene (según me explicó el vendedor la mayoría es Shimano Deore XT) es muy buen precio.

El tema es que les queda solo en talle 17''. Yo la probé y me pareció cómoda, pero el asiento lo tenía que usar casi que a tope de altura, con lo cuál (y nuevamente en función de lo que leí en este foro) no me pareció recomendable para mi. ¿Está bien esto no? Lo que he leído es que se tiene que utilizar el asiento a una altura que "deje libre" la mitad restante del tubo del asiento. No se bien por qué, pero parece ser una opinion compartida por todos.

Bueno, si alguien le interesa, le paso el dato. Por lo que me dijeron, les quedan 3 o 4 bicis todavía.

Saludos
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Gabi, cuanto medís tu? tenes clara la medida del asiento que usas?

los caños de asiento tienen marcados los limites, mientras no te pases de eso no pasa nada, no justifica que si la bici te queda cómoda y el asiento queda dentro de los limites marcados por la marca y el fabricante del asiento la descartes.

Pensalo así, los que marcan los limites son ingenieros, equipos de ingenieros y diseñadores, recontra estudiaron las propiedades de los materiales para determinar el punto seguro, no se van a arriesgar a tener que cambiar miles de cuadros / tijas por ponerlo en cualquier lado, o peor aun a juicios por accidentes de sus usuarios, sin contar el desprestigio que eso les traería como marca.
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Gracias Thailos por la respuesta.

Yo mido 1,78 o 1,79. Yo pensé algo parecido a lo que decís vos, además la bici la voy a usar solo yo y no tengo pensado crecer más a los 31 años, por lo tanto no lo voy a subir más el asiento. Pero tenía entendido que lo mejor era dejarle un margen considerable de distancia, incluso del límite. Pero a lo mejor me estaba equivocando. Mañana la voy a probar de nuevo entonces. Gracias!
 
Arriba