Novatec vs Shimano

Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
A ver seguramente tendran sus adeptos cada marca.. pero por lo que vi las novatec ( algunas.. ) llevan rulemanes y las Shimano siguen con los conos ...
Que opinan ustedes ???

Y por precio en el exterior son mas baratas las Novatec ...
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Solo los bujes.. como te comente nacho estoy mirando porque al cambiar el trasero ya lo haria con el delantero.
Justo hoy estuve con un muchacho que tiene una Giant de carbono y tiene mazas Nova y van fantasticas .. y el corre no es que ande haciendo rambla.
Y me decia lo de los rulemanes que son practicamente indestructibles .....

Las que estuve mirando son las Novatec D041SB/D142SBT .
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Shimano no "sigue" con los conos, Shimano dice que es el rodamiento óptimo para usar en esa condición.

O sea, no van a cambiar. Lo usan en los hubs de Dura-Ace que valen como 200 dólares c/u en origen :)

El resto del mundo dice que eso es una porquería y pone un rodamiento de cartucho sustituible. Yo nunca tuve que cambiar un cartucho, pero sí he tenido que ajustar medio regularmente todas las Shimano que he tenido...

Ahora, entre el costo de las mazas y el rearmado de la rueda, a cuánto quedas de un set de ruedas nuevo?
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
@GuillermoLeib las mazas novatec andan por los 67 dolares el juego... suponiendo me sirvan los rallos por desarmado/ armado y centrado me cobran 1000 pesos por el juego.
Las mazas no vendrian solas seria en un envio de franquicia lo cual ya vendrian otras cosas asi que no se cual seria el costo final.

El tema es que la trasera la voy a cambiar si o si y ya que estamos.....
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
No soy un experto en bujes ni mucho menos, pero fijate que las Novatec de 67 dolares sean en verdad mucho mejor que las que vos tenés.

Y ojo con los rayos ya que las mazas tienen distintos requerimientos de largo dependiendo del modelo y por ahí te quedás corto (o largo) por unos mm. Si estás bien asesorado metele de punta, pero si no mejor comprar ruedas armadas como dice @GuillermoLeib

Suerte!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
son un cacho de metal y unos rodamientos simples... es un eje de rueda, no tecnología para ir al espacio :)
si lo que tenés actualmente es ajustable aun y no está dañado, no creo que aporte mucho cambiarlo.

y si lo que tenés dañado son los conos, se consiguen... comprás el eje entero genérico y viene con los conos. No recuerdo si llegaba a un par de cientos de pesos.

para ruedas parece que incluso rinde hacer un pedido por fuera de la franquicia... precio en yankilandia x 1.6 es menor a lo que se consigue en plaza.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
ah! :), terrible... no sabía que los cassettes de 11 de Shimano no entraban en los hubs de 10.
como no me entraron por el momento las ganas de cambiar nada (ni me van a entrar a la brevedad tampoco), no me he puesto a estudiar ese tema :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hoy anunciaron los nuevo Deore, Altus y Alivio, 2x10, 3x10 y 3x9 con un cassette de 11-42 de 10v, no se cuando saldrán a la venta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
el cassette Deore de 10 11-42 es interesante para meter el 1x10 del hombre pobre sin tener que hacer inventos raros...

sobre la necesidad de cambiar las mazas, acabo de leer algo por arriba... yo estaba convencido que era solo con SRAM que era necesario cambiar, ahora me desayuno que para tener 11 cambios tenés que cambiar media bici. Una pena que no hayan aumentado el ancho total y hayan hecho BOOST149.5, así le dan un toque de obsolescencia a todos los cuadros también.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
ah! :), terrible... no sabía que los cassettes de 11 de Shimano no entraban en los hubs de 10.
como no me entraron por el momento las ganas de cambiar nada (ni me van a entrar a la brevedad tampoco), no me he puesto a estudiar ese tema :)

Jajajajajja..... que no te entren !!! Tu bolsillo te lo agradecera .
Mi masa trasera es marca FORMULA .. y por lo que lei no acepta casette de 11v .. igualmente cuando lo tenga lo probare y me sacare las ganas .. sino va , pues sera tiempo de ver tema masas varias... ( incluida alguna de dulce de leche ... ) :bien:.

Lo que decis es verdad .. como es tanta la competencia inventan cosas nuevas para poder vender .. MARKETING PURO Y DURO !!!! >:(
 
Arriba