No siento los gemelos pero si los Cuadriceps

Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
hola una consulta. hoy meti 75km y en ningún momento senti cansados los gemelos, es mas e intentado dar pedal bajando y subiendo el pie haciendo fuerza con los gemelos y lo unico que gano es que msi cuadriceps tengan que aguantar la fuerza negativa de los gemelos que tiran la peirna acia arriba + la fuerza que tengo que hacer para pedalear.
Resultado: peor mas me canso los cuadriceps y los gemelos como si nada
Todo el mundo me dice que se acalambran que les re duelen etc etc...
Ahora los cuadriceps queman y queman mas que nada cuando me paro en los pedales para los repechos jodidos y cuando aflojo... siento como que me estan tirando ácido en las gambas. pero los gemelos nunca, pensé que era el calzado flexible que usaba pero con las zapatillas shimano que tengo hace un tiempo el tema es el mismo.
es normal?
(esto me ha pasado tanto en la agressor 2.0 2012 como el la Scale 80)

por las dudas les comento que tengo mi asiento esta reglulado:
1- cuando apollo el talon en el pedal y estiro la pierna quedo sentado en el asiento
2- cuando tengo la pierna flexionada y lso pedales en linea horizontal, hago una linea vertical desde el pedal y me da justo en la rotula de la rodilla y en esta misma linea tengo los hombros.
 
Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
proba sencillamente sentarte mas adelante, eso cambia el grupo de músculos que trabajas, y lleva el esfuerzo hacia los musculos traseros (gemelos, posteriores, glúteos)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Guillote dijo:
he intentado dar pedal bajando y subiendo el pie haciendo fuerza con los gemelos y lo unico que gano es que msi cuadriceps tengan que aguantar la fuerza negativa de los gemelos que tiran la peirna acia arriba

O te expresaste mal o le pifiaste con la función de los gemelos.
Si bien los gemelos son bi-articulares, la función predominante de éstos es SIEMPRE la extensión plantar del pié. Cuando vos tirás del pedal hacia arriba (fase ascendente) quienes trabajan más son los isquiosurales y recto anterior del cuadriceps, no los gemelos.
El período donde trabajan más los gemelos junto al sóleo (tríceps sural) en en la fase opuesta, o sea en la fase descendente, ya que mantienen el pié neutro o ligeramente extendido.

No necesariamente tenés que sentir las pantorrillas cansadas, eso no quiere decir que hayas entrenado mal. Quizás tengas más debilidad en los cuádriceps que en los tríceps y por ende el cansancio siempre se siente más en los músculos menos entrenados.
Hay gente que nunca se acalambra aunque no entrene, y por el contrario, hay muchos pro que sí se acalambran. Eso depende de la fisiología de cada individuo y la tolerancia innata al ejercicio.
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
RAZ dijo:
O te expresaste mal o le pifiaste con la función de los gemelos.
Creo que me exprese mal. osea cuando hago gemelos en el gimnasio me paraba en putnas de pie. creo que en los pedales el equivalente es empujar con el pie el pedal hacia abajo. de todas formas eso fue un invento que hice.


RAZ dijo:
Quizás tengas más debilidad en los cuádriceps que en los tríceps y por ende el cansancio siempre se siente más en los músculos menos entrenados.


creo que ese es el "problema"
Gracias.
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
Federico dijo:
proba sencillamente sentarte mas adelante, eso cambia el grupo de músculos que trabajas, y lleva el esfuerzo hacia los musculos traseros (gemelos, posteriores, glúteos)


claro pero cuando ajuste la bicicleta lo hice midiendo las distancias de rodillas, hombros con respecto a lso pedales y el asiento, también tengo ajustada la distancia del asiento al avance y la bici la tengo como echa a medida, aun así sigo con ese tema, creo que va mas por el lado de lo que dice RAZ, seguramente tengo mucho menos entrenados los Cuadriceps que los gemelos.

tal ves sea por que me gusta bucear con Snorkel y uso patas de rana ( ahi si me e acalambrado los gemelos :peligro: )

Gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Guillote dijo:
Creo que me exprese mal. osea cuando hago gemelos en el gimnasio me paraba en putnas de pie. creo que en los pedales el equivalente es empujar con el pie el pedal hacia abajo. de todas formas eso fue un invento que hice.
No es tan equivalente, en el pedaleo la función del tríceps es más bien de fijación del tobillo, o sea es un músculo sinérgico.
Cuando trabajas el tríceps en gimnasio movés más carga, el rango de moviemiento es mayor y el trabajo es más analítico y no tan global como durante el pedaleo.

Lo del buceo sin dudas que también influye en la resistencia a la fatiga de tus tríceps.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Tambien hay que cuidar de no ir muy cargado en la transmisión.
Trata de usar el plato medio , y no tanto el plato grande, cuando vayas por camino plano aumenta la cadencia y levanta bien las rodillas al momento de pedalear hacia arriba , esto lo podes hacer si tenes pedales automáticos o punteras.
Este ejercicio sirve para recuperar y aflojar los cuadriceps , es muy bueno y recuperas rápidamente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Alvaro Federico dijo:
Eso nos pasa a todos, no es ningun misterio, los cuadriceps son los que se llevan la peor parte en el pedaleo y son los que te queman.
A los gemelos ni los sentis, pero a veces se acalambran, a mi me pasa.

Totalmente natural muchacho.
+1
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Trata de usar el plato medio , y no tanto el plato grande, cuando vayas por camino plano aumenta la cadencia y levanta bien las rodillas al momento de pedalear hacia arriba , esto lo podes hacer si tenes pedales automáticos o punteras.
Este ejercicio sirve para recuperar y aflojar los cuadriceps , es muy bueno y recuperas rápidamente.


lo intentare gracias.
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
encontré el remedio hoy si casi me acalambro el gemelo derecho.. pero afloje un poco ya llegando... venia entre 25 y 35 por la euforia de pasar los 100km :D ( primera ves )


576470_4013737429704_1469366664_33558896_674155209_n.jpg





la verdad un excelente recorrido con Adolfo Britos nos mandamos hoy! nos perdimos pero exploramos y encontramos unos trillos muy buenos :)
 
Última edición por un moderador:
Arriba