Necesito Consejo para compra de Bike nueva

Registro
6 Abr 2014
Buenas estuve fuera de Uy 2 años y estoy un poco fuera de foco, quisiera comprar una bike nueva full suspensión de carbono con equipamiento shimano estuve en varias casas y todavía no me decidi , me gustaría escuchar su opinión mi talla es xl
Cual seria la mejor opción precio producto ya que estamos hablando en el entorno de 4 a 6000 solares ?

gracias

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Si te bancás SRAM X7, me da la impresión que a la Spark 730 no hay con que entrarle, si el único criterio es prestaciones sobre plata.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Ah si gastas 6 gastas 8, no se si Motociclo trajo la 2014, pero yo en tu lugar le entro a la BMC Fourstroke FS01es full XTR y Fox Kashima.
Otras pueden ser Cannondale Scalpel 2, Scott Spark 910, Trek Superfly 9.8, hay bastantes cosas con tu presupuesto y un poco más, las que te nombré son las que me gustan a mi.
Recorré locales, probalas compara precios.
Seguramente en Scott es donde tengas mejor relación prestaciones-precio.

Registro
22 Ene 2013
Tira alguna idea que te gusta, en ese entorno hay diez mil bicicletas... imagino x tu tamañan querras 29...

En ese entorno de precio empiezan a jugar las marcas

Te gusta el brain?
Preferis fox? rock shox?
Te gusta la lefty?
Te gusta el twinlock?

En mi opinion yo uuudiria, me mandaria x algo con xt, no xtr, porque el sobreprecio no vale la pena (me fijaria que sea FULL xt, incluyendo cassette, shifters, todo, no solo la pata trasera xt).
Si queres comodidad en una 29, no se si hay, pero me tiraria x una giant con sistema maestro, es el mejor sistema que hay de suspension trasera, es como ir en las nubes. El tema que no se si en 6 llegas al composite o te quedas en el aluxx.
Si es competicion o algo parecido me fijaria en lefty.

Pero es a gusto, yo tengo tres cannondale y no las suelto x nada de nada

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo otro, si querés una doble suspensión o no.

La Specialized Epic Comp 2013 por ejemplo arranca en 5.000 US$, no se a cuánto estará la Comp Carbon, que es la Epic más básica en carbono.
El viernes pasado también vi algunas 2012, pero no se a cuanto estarán.

Registro
8 Abr 2013
y depende que uso tambien! si es para senderos o "gravity" digamos all mountain busca de 120 a 140mm de recorrido, si es XC/Rural/rally/marathon con 120 estas bien.

Coincido con que te quedes en XT, no vayas a las gamas de "carrera" de los componentes, no digo que no se la banquen, pero son mucho mas caros de reemplazar.

Registro
6 Abr 2014
Gracias por las sugerencias
Mi bike actual es una Trek 8500 full xtr, susp fox, ruedas mavic ,cañeria easton y frenos avid hidraulicos, quisiera pasarme a 29 y full suspension ya que peso 104 kilogramos y mido 1.92 no es para correr si para hacer trillas pesadas.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Con esa altura en Specialized sos XL, yo tengo una L y mido 1,78m, auque estoy en el límite de M y L.