Mountain Bike: Tipos de bicis y disciplinas asociadas.

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Sticky??

Se le podrá poner un Sticky a esto? Me parece que puede serle útil sobretodo a los que están empezando.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Re:Sticky??

juancho142 dijo:
Se le podrá poner un Sticky a esto? Me parece que puede serle útil sobretodo a los que están empezando.
¿vas a hacer la modificaciones que te pidió Damian?



Yo no puedo ver a la Trek 4000 en AM :lol:

Es de XC, con una geometría mas erguida que la de una XC Rally pero sigue siendo de XC. La garantia se anula si la usas para otra cosa. Digo lo mismo de la Scott Aspect. Que se puedan utilizar para hacer AM... mmm... puede ser... pero tambien podes hacer AM en una Trek 8000.



juancho142 dijo:
Las bicis son similares a las de DH pero con un mayor énfasis en la resistencia estructural

:tonto:

La única diferencia es el recorrido y su mayor agilidad... las de DH son estructuralmente mas resistentes.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
¿vas a hacer la modificaciones que te pidió Damian?

Yo no puedo ver a la Trek 4000 en AM :lol:

Es de XC, con una geometría mas erguida que la de una XC Rally pero sigue siendo de XC. La garantia se anula si la usas para otra cosa. Digo lo mismo de la Scott Aspect. Que se puedan utilizar para hacer AM... mmm... puede ser... pero tambien podes hacer AM en una Trek 8000.

Lo de la Trek 4000 ya lo arreglé. La Scott Aspect no es de XC es de Trail, entrá a la página de Scott y fijate como la catalogan, y sino leete la geometría, tiene ángulo de dirección de 69º y tubo horizontal más corto, basicaente la misma geometría que la Avalanche y otras HTs de la rama;)

Kuolas dijo:
:tonto:

La única diferencia es el recorrido y su mayor agilidad... las de DH son estructuralmente mas resistentes.

No, las de Freeride son más resistentes xq el Freeride es tan agresivo como el DH y son en terrenos muy similares, pero el estilo tiene un mayor énfasis en los saltos para agarrar aire y hacer stunts, por lo cual la bici esta expuesta a caídas más duras, por ende son más resistentes. :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
juancho142 dijo:
No, las de Freeride son más resistentes xq el Freeride es tan agresivo como el DH y son en terrenos muy similares, pero el estilo tiene un mayor énfasis en los saltos para agarrar aire y hacer stunts, por lo cual la bici esta expuesta a caídas más duras, por ende son más resistentes. :)

Basicamente, las bicis de descenso son más livianas porque al tratarse de una carrera que puede decidirse por centésimas de segundo es más que importante la velocidad, mientras que en el Freeride lo más importante es no romperte la crisma.

Kuolas dijo:
Yo no puedo ver a la Trek 4000 en AM :lol:

Es de XC, con una geometría mas erguida que la de una XC Rally pero sigue siendo de XC. La garantia se anula si la usas para otra cosa. Digo lo mismo de la Scott Aspect. Que se puedan utilizar para hacer AM... mmm... puede ser... pero tambien podes hacer AM en una Trek 8000.

Lo que pasa es que el AM es XC sin llorar en la bajada. :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Lo de la Trek 4000 ya lo arreglé. La Scott Aspect no es de XC es de Trail, entrá a la página de Scott y fijate como la catalogan, y sino leete la geometría, tiene ángulo de dirección de 69º y tubo horizontal más corto, basicaente la misma geometría que la Avalanche y otras HTs de la rama;)
Es marketing. Ellos definen "Trail" como bicicleta de trillos, no como lo que nosotros creemos que pensamos que ellos creen que nos estan vendiendo.

El angulo de dirección es de 70.5°, y el angulo del tubo de asiento es de 73.5°... esta igual que una bicicleta de XC como la Trek 4000.

damián armand-ugon dijo:
Basicamente, las bicis de descenso son más livianas porque al tratarse de una carrera que puede decidirse por centésimas de segundo es más que importante la velocidad, mientras que en el Freeride lo más importante es no romperte la crisma.
¿no es que con mas peso vas mas rápido en un descenso? :tonto:

Gambler 18kg
http://www.scott-sports.com/us_en/produ ... 322/217966

Voltage FR 17kg
http://www.scott-sports.com/us_en/produ ... 652/217969

¿cual de estas dos es mas fuerte estructuralmente?

damián armand-ugon dijo:
Lo que pasa es que el AM es XC sin llorar en la bajada. :lol:
:lol:

En resumen... odio el Marketing. No se si tiene merito el catalogar las bicicletas como quiere que lo hagamos la gente de Marketing.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Es verdad, yo me había fijado en el cuadro de la Scott XS que tiene un ángulo de 69.5º ???
Es raro, el ángulo en las Aspect va desde 69.5º hasta 71º, poco consistente no?
Igual tiene el tubo horizontal corto (570mm para la M) lo cual coincide con la definición (y por esto había incluido a la trek 4000), y con una horquilla de más recorrido el ángulo de dirección se relaja, x ejemplo la avalanche 1.0 y 2.0 q traen horquilla de 120mm tienen 69.5 y la Avalanche X que trae 140mm tiene un ángulo de 68.5º ( :baba:)
El ángulo del tubo de asiento no influye tanto, es más, las AM tienen bastante variación.

Creo que se puede catalogar a la Aspect como "Burly XC/Light AM".
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Es verdad, yo me había fijado en el cuadro de la Scott XS que tiene un ángulo de 69.5º ???
Es raro, el ángulo en las Aspect va desde 69.5º hasta 71º, poco consistente no?
69.5° es en el talle mas chico, lo hacen para acomodar a los ciclistas de menor estatura. Sino, no lograrían posicionar la rueda y el cuadro en tales dimensiones reducidas.

juancho142 dijo:
Igual tiene el tubo horizontal corto (570mm para la M) lo cual coincide con la definición (y por esto había incluido a la trek 4000), y con una horquilla de más recorrido el ángulo de dirección se relaja, x ejemplo la avalanche 1.0 y 2.0 q traen horquilla de 120mm tienen 69.5 y la Avalanche X que trae 140mm tiene un ángulo de 68.5º ( :baba:)
El ángulo del tubo de asiento no influye tanto, es más, las AM tienen bastante variación.

Creo que se puede catalogar a la Aspect como "Burly XC/Light AM".
¿que definición? No existe una definición. Según esas características es mas situable para tal cometido, pero no existe una definición universalmente aceptada.

Tanto Aspect como Trek 820, 3000 y 4000 poseen menor distancia horizontal y mayor altura vertical (tanto en el caño de asiento como en el tubo de dirección) para lograr un andar mas placentero y confortable.

http://www.webciclista.com/index.php?op ... b&Itemid=7

http://www.webciclista.com/index.php?op ... b&Itemid=7

Igual... es todo marketing. Son nubes, burbujas y muchos espejitos.

No existe una geometría superior a otra, o una bicicleta mejor que todas las demás... existen bicicletas que se adaptan a lo que uno quiere que ellas sean.

El All-Mountain esta en los huevos, no el la bicicleta. 8)
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Gente, una duda que creo que alguno de las enciclopedias vivientes sobre bicicletas calculo que me puede decir. Cuales son las diferencias ESPECIFICAS entre la categorías TRAIL y XC?
Pregunto esto debido a que estoy ante la disyuntiva entre 2 tipos de bicicletas para comprar a futuro, la Specialized Camber (no se cual de ellas), o alguna Trek de la linea 8000, ya que son las 2 marcas que a mi me gustan. Por lo tanto, que gano al tener esa Specialized de doble suspensión, y que gano con la Trek? No me queda muy claro las diferencias, mas allá de algún componente, la esencia de ambas bicicletas es distinta? Y si lo es, es significativa? Una "sube" mejor y la otra "baja" mejor? :tonto:



Si alguien me puede dar alguna información que me aclare algo estaría buenísimo
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Tanto Aspect como Trek 820, 3000 y 4000 poseen menor distancia horizontal y mayor altura vertical (tanto en el caño de asiento como en el tubo de dirección) para lograr un andar mas placentero y confortable.

Por eso se llaman Trail Bikes. no son enteramente AM pero tampoco lo son XC.

Kuolas dijo:
No existe una geometría superior a otra, o una bicicleta mejor que todas las demás... existen bicicletas que se adaptan a lo que uno quiere que ellas sean.

El All-Mountain esta en los huevos, no el la bicicleta. 8)

Eso esta en la tapa del libro, se sabe. Pero este post tiene como objetivo, además de mostrar las disciplinas, mostrar las bicis más adecuadas a las mismas. Vos podes hacer ruta en una mtb pero no va a ser una bici de ruta; del mismo modo podes hacer DH en una bici de AM o AM en una bici de XC pero lo ideal siempre va a ser la bici destinada a tal terreno.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GuilleM dijo:
Gente, una duda que creo que alguno de las enciclopedias vivientes sobre bicicletas calculo que me puede decir. Cuales son las diferencias ESPECIFICAS entre la categorías TRAIL y XC?
Pregunto esto debido a que estoy ante la disyuntiva entre 2 tipos de bicicletas para comprar a futuro, la Specialized Camber (no se cual de ellas), o alguna Trek de la linea 8000, ya que son las 2 marcas que a mi me gustan. Por lo tanto, que gano al tener esa Specialized de doble suspensión, y que gano con la Trek? No me queda muy claro las diferencias, mas allá de algún componente, la esencia de ambas bicicletas es distinta? Y si lo es, es significativa? Una "sube" mejor y la otra "baja" mejor? :tonto:



Si alguien me puede dar alguna información que me aclare algo estaría buenísimo

Lee el primer post ;)
Ahí ambas bicis están ejemplificadas.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
GuilleM dijo:
Gente, una duda que creo que alguno de las enciclopedias vivientes sobre bicicletas calculo que me puede decir. Cuales son las diferencias ESPECIFICAS entre la categorías TRAIL y XC?
Pregunto esto debido a que estoy ante la disyuntiva entre 2 tipos de bicicletas para comprar a futuro, la Specialized Camber (no se cual de ellas), o alguna Trek de la linea 8000, ya que son las 2 marcas que a mi me gustan. Por lo tanto, que gano al tener esa Specialized de doble suspensión, y que gano con la Trek? No me queda muy claro las diferencias, mas allá de algún componente, la esencia de ambas bicicletas es distinta? Y si lo es, es significativa? Una "sube" mejor y la otra "baja" mejor? :tonto:



Si alguien me puede dar alguna información que me aclare algo estaría buenísimo
Las dobles pesan más y en terrenos sin muchas piedras y pozos podés sentir que es "demasiada bici".
La doble baja mejor, y en terrenos muy accidentados también sube mejor porque tiene mejor tracción. En subidas más tranquilas la Trek sería mejor, por ser rígida pero también por el peso y la geometría.
Las dos te sirven tanto para ir al Cerro como para dar vueltas por caminos rurales y todo eso. Deberías pensar en tus prioridades: terrenos técnicos o meter kilómetros.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Por eso se llaman Trail Bikes. no son enteramente AM pero tampoco lo son XC.
Pero por el equipamiento que traen... ¿que son?

juancho142 dijo:
Vos podes hacer ruta en una mtb pero no va a ser una bici de ruta;
Una vez hicimos MTB con una bicicleta de Ruta, y eso para mi es MTB. :lol:

juancho142 dijo:
del mismo modo podes hacer DH en una bici de AM o AM en una bici de XC pero lo ideal siempre va a ser la bici destinada a tal terreno.
¿vos no decías Hardtail para DH? :tonto:
¿no esta bien eso entonces?

Creo que la mejor forma de clasificar las bicicletas es por el largo del recorrido de la suspensión. Por ejemplo, tu avalanche va a tener ángulos de XC si le colocas una horquilla de 80mm o de 100mm... pero como tiene una de 120mm, los angulos son de AM.

Depende del terreno, el recorrido de la suspensión, mayores caídas, mayor suspensión (relación lineal :lol: ).

Es mas simple que tener tanto marketing para un mismo cuadro.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Pero por el equipamiento que traen... ¿que son?

El equipamiento te referís a los componentes? xq son totalmente independientes del tipo de bici. En cuanto a horquillas? 80-100mm: XC; 110-160mm: Trail/AM; 160-200mm: DH/Fr

Kuolas dijo:
Una vez hicimos MTB con una bicicleta de Ruta, y eso para mi es MTB. :lol:

jajajaja si, pero la bici no es de mtb, x mas que te tires del cerro pan de azucar y seas sam hill haciendo mtb, la bici sigue siendo para ruta.

Kuolas dijo:
¿vos no decías Hardtail para DH? :tonto:
¿no esta bien eso entonces?

Hay hardtails para downhill, x ejemplo la Banshee Morphine:

Banshee_Morphine.JPG
post-8315-1190575824.jpg


( :baba:)

Kuolas dijo:
Creo que la mejor forma de clasificar las bicicletas es por el largo del recorrido de la suspensión. Por ejemplo, tu avalanche va a tener ángulos de XC si le colocas una horquilla de 80mm o de 100mm... pero como tiene una de 120mm, los angulos son de AM.

Depende del terreno, el recorrido de la suspensión, mayores caídas, mayor suspensión (relación lineal :lol: ).

Es mas simple que tener tanto marketing para un mismo cuadro.

Puede ser, pero hablo de cuadros con características diferentes. ademas, la Avalanche con 100mm tiene un ángulo de 69º o 69.5º, o sea que sigue siendo de Trail. No se si le ponés 80mm como queda. Obvio que es un cuadro muy versátil y podes armarte una 100% XC, como hizo un usuario del foro que su bici esta posteada en bicis de usuarios. Pero el cuadro está pensado y es óptimo para Trail.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
juancho142 dijo:
El equipamiento te referís a los componentes? xq son totalmente independientes del tipo de bici.
ERROR.
Nada te impide, poe ejemplo, poner un manillar pensado para descenso en una bici de carreras de xc, pero el global de los componentes incide en la resistencia, geometría y peso de la bici.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
damián armand-ugon dijo:
ERROR.
Nada te impide, poe ejemplo, poner un manillar pensado para descenso en una bici de carreras de xc, pero el global de los componentes incide en la resistencia, geometría y peso de la bici.

Con componentes me refería al tren motriz, x ej. cambio, descarrilador, shifters, etc.., x ej. las bicis de descenso pueden usar cambio XT o XTR como las de XC y no siempre usar Shimano Saint. Me refería a esos componentes, no a manubrio o avances, esos obvio que son diferentes.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
damián armand-ugon dijo:
Las dobles pesan más y en terrenos sin muchas piedras y pozos podés sentir que es "demasiada bici".
La doble baja mejor, y en terrenos muy accidentados también sube mejor porque tiene mejor tracción. En subidas más tranquilas la Trek sería mejor, por ser rígida pero también por el peso y la geometría.
Las dos te sirven tanto para ir al Cerro como para dar vueltas por caminos rurales y todo eso. Deberías pensar en tus prioridades: terrenos técnicos o meter kilómetros.

Muchas gracias Damian, voy a tenerlo en cuenta.
 
Arriba