Modificacion cuadro Aluminio (sin soldar)

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Estoy por comprar un cuadro de Aluminio, especificamente el Zenith Andes, y estoy decidido en pintarlo ya que es usado y los colores me parecen espantosos.
Mi intencion es, ya que voy a pintarlo, modificar el cuadro para que los topes de los forros de cable de freno y cambios pasen a ser mas bien guias y no dejar expuesta la linga de los frenos ni shifters.
Si bien no gano en peso con esta medida, la idea la saque de los cuadros Specialized (se que hay otras marcas que tienen sus cuadros asi, pero me fije en primera instancia en las bicis Specialized) ya que con esto reducen los puntos donde puede ingresar polvo y agua.
Las consultas que me surgen son 2, las detallo:

1- Al tener un tramo "extra" de forro de cable, la friccion con el mismo aumenta porque evidente el cable se mueve por mas tramo de forro, pero es mucha la diferencia como para que valga la pena limar los topes de forro en el cuadro???

2- Limar solo los topes, sin sacar las guias, solo limar para que pase el cable, fatiga mucho el cuadro???

No se si fui claro, pero no se si tienen nombre esos "topes" del cuadro.

Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
1- Yo tuve Scott Scale 2008 y vienen así, está excelente, hasta ahora es el cuadro que más me gustó de todos los que vi. Nunca sentí fricción extra, los cables al estar enteros prácticamente no necesitan mantenimiento (engrase y cambio), almenos que tengan demasiado uso y queden finos..

2- Dudo que estructuralmente afecte, es mínimo lo que tenés que rebajar y prácticamente no estás tocando los tubos del cuadro que es lo que realmente importa de la estructura.

kiupett77 dijo:
No se si fui claro, pero no se si tienen nombre esos "topes" del cuadro.
Ahora que escribis sin "K" si está todo claro y se entiende :bien:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si, el rebaje no es mas de 1 mm (mas o menos ese es el espesor de los "topes") y en el cuadro que voy a hacer la modificacion como es una pieza soldada al tubo superior es poco probable que dañe estructuralmente el cuadro o lo deje vulnerable por hacer esa maniobra ya que en realidad estoy limando una pieza añadida al cuadro y no al cuadro en si mismo.
El unico tope que se salva es el del descarrilador, porque es de tiro alto asi que si lo limo estoy en el horno, jajaja.
Lo bueno de esto es que el cuadro ya contempla la opcion de colocar frenos de disco y si logro pasar el cable sin tener que cortar el forro en algun momento podria colocar freno de disco trasero sin andar atando con tanto precinto el cable 8).

Gracias por comentar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si es una pieza aparte como decis no va a pasar nada, dale con fe.
Hay gente que taladra los cuadros cerca de la caja para meterle motores de baja potencia (500 Watts) en el tubo del caño de asiento, no se si les aguanta, pero eso no me animo a hacerlo porque cabe la posibilidad de que se fisure a partir de ese agujero.
En tu caso es una limadita con lima o tornito de mano y listo, hacelo con paciencia y delicadeza, tratá de no calentar el cuadro por fricción.
 
Arriba