miedo a la chiva

Registro
9 Ene 2014
hola como estan?
bueno la cosa es asi, durante muchos años me entrene con la chiva y x razones de la vida deje tirada la misma y cualquier otra actividad medianamente sana; x lo tanto digamos que pase de mis 72 kgs a unos 130 kgs aprox.
Me agarro el bichito de vuelta y tengo ganas de iniciar a entrenar, le saque el polvo a la chiva, la limpie y le cambie todo lo que le tenia que cambiar, toda ajustada sin ruidios raros y todo anda perfecto; pero he aqui la cuestion.
Me da un poco de miedo salir a andar, tengo miedo que con mi nuevo peso se rompa la chiva y me haga mierda el la calle o me pase un taxi x arriba.
No es miedo a andar sino a caerme xq se rompa, asi que me gustaria saber si la chiva me agunata, es para hacer ruta en la MTB, pero me sigue gustando darle palo.

yo: 1,77; con 130 kgs de peso.
Vs.
GT aggressor 3.0 2001 (un clasico).

Me aguantara o me voy a hacer mierda, jaja.

gracias y saludos!!!

PD. El casco que siempre odie usar ya lo compre, ahora soy gordo prudente y cagon jajajaja!!!!

Última edición:

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
es muy probable que se rompan algunos rayos de la rueda a que se parta el cuadro, de todas formas yo que vos andaría tranqui por la rambla sin estar bajando cordones o pisando pozos hasta bajar algunos kilos

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Concuerdo con Ouuuch, no creo que tengas ningún problema con el cuadro, seguramente las ruedas, los rayos de las ruedas, lleven la peor parte, pero llevándolas bien infladas deberían minimizarse los inconvenientes.

Salú' la barra!!!

M!

Registro
19 Nov 2013
Guacho, BIEN VOS retomando el ejercicio! Dale para adelante!
Yo peso cerca de 90 (y pesé más), y ando por todos lados, hasta me tiro del cerro, en una avalanche.
No se como será esa agressor pero seguro debe ser mejor que las de ahora.

Ya te digo, yo con mis casi 90kg me tiro del cerro, meto saltos, etc, y no me ha pasado nada. Se que hay una diferencia de peso pero mientras no te tires del cerro no pasa nada! Jajaja

A lo que voy: cuanta fuerza es aplicada a la bici cuando yo me tiro del cerro? o cuando meto algún salto? Seguro que más de la fuerza que vos le aplicás a tu bici andando en la ruta, MUCHO MÁS!!!

Usá casco y tené cuidado, no saltes cordones, bajalos despaacio, etc, pero no creo que tengas problemas.

Saludos.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Yo tampoco creo que se rompa, debería estar diseñado para resistir más todavía. Peeero, que lo vas a esforzar lo vas a esforzar, por eso apoyo lo que ya te dijeron. Empeza haciendo rambla/ruta hasta llegar a los 100 kg.

Arriba loco! Ojala te enganches en serio y bajes esos kilos que tenes extras!