Mi volante se dobla solo hacia la izquierda

Registro
20 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola tengo una avalanche con frenos de disco hidraulicos tektro y hace tiempo cuando voy andando suelto el volante y ensegida el volantense me va hacia la izquierda La rueda delantera creo que no es ya que es nueva y antes de comprarla me pasaba, cambie los rodamientos a de la horquilla (son a bolillas) lo que que note que donde se posa el rodamiento de la horquilla hay una muesca que recorre todo el fierro alrededor de la horquilla, comprobe la alineacion del volante con la rueda y esta bien que puede ser? Las ruedas de atras y de adelante estan bien centradas. cuando voy andando tengo que hacer una fuerza minima hacia la derecha para que la bicicleta vaya recta
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Pa' mí que tu bicicleta está muy politizada, culpa de estos tiempos de sobre-exposición electoral, capaz que cuando pasen las elecciones se arregla sola:lol:

Bromas aparte, las barras de la horquilla están bien?, se me ocurre que una podría estar más baja que la otra y por eso tira para un lado.

Salú' la barra!!!
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Revisa la campana de ambas ruedas , lo más probable es q 1 de las dos este desplazada de su centro hacia algún lado, es lo más probable,si la chiva es nueva el cuadro no puede estar desalineado ni torcido, suponemos", si no es el juego de dirección ....
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Fijate si la rueda trasera esta bien colocada y si no como dijo @MattRock hay algún cable tirante o corto el forro y te tira el manubrio hacia ese lado.
Pero la rueda trasera es muy importante para el equilibrio para andar sin manos si esta mal calzada en las vainas te tira para un lado.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Eso te puede pasar también por alguna cubierta deformada! o la rueda puede estar aparaguada!!
acá te dejo un ejemplo
 
Última edición:
Registro
20 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Graciass emm mañama les paso foto, que es eso de que la rueda puede estar aparaguada? capaz que es la cubierta yo la cubierta de adelante la noto ligeramente hacia la derecha vista del frente
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Graciass emm mañama les paso foto, que es eso de que la rueda puede estar aparaguada? capaz que es la cubierta yo la cubierta de adelante la noto ligeramente hacia la derecha vista del frente
aparaguada es que la rueda no esta centrada con respecto a la horquilla , como vos decis esta tirando hacia un lado , o sea se ve la cubierta mas cerca de un lado de la horquilla que del otro.
Eso se arregla ajustando los rayos hasta lograr centrarla equidistante.
 
Arriba