Mi primer bici, cual elegir?

Registro
27 Abr 2013
Buenos días me presento, mi nombre es Matías, tengo 20 años, quiero empezar a salir por la rambla a hacer ejercicio, corriendo me muero entonces quiero salir en bici ya qe no me aburre y me canso mucho menos

Estuve viendo en MotoCiclo una GT Avalanche 3.0 que me encanto, estuve viendo buenos comentarios aca en el foro

La otra que me comentaron eran las Specialized, pero son muy caras no? comparadas con la GT mismo estilo

Una Trek de estas xq precio andan saben? [size=78%]http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/mountain/sport/[/size]

Mi gran duda es si la cubierta se desgastara mucho por el asfalto o el piso de la rambla de montevideo

Gracias!

Registro
8 Abr 2013
Si sólo vas a hacer asfalto te conviene pensar en un juego de cubiertas específicas, del tipo slick o semi-slick, y las cambias para ir a los senderos!

Registro
27 Abr 2013
No hay en ningún lado lpm, vale la pena gastar 300 dólares más y comprar la 2.0?

O comprar la Karakoram 3.0 o 4.0?

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El talle es algo bastante personal, no depende tanto de tu altura como de la distancia entre tu entrepierna y el piso.
En una 29 como la Karakoram, me temo que un M te va a resultar un poco incómodo; la última respuesta al talle está en probar los dos talles y elegir en función de lo que resulta más confortable.

Si vas a hacer asfalto, una 29 es más rodadora que las 26. Yo elegiría las ruedas grandes.
En el tema cubiertas te deberías inclinar por unas con tacos pequeños o directamente específicas de asfalto, que tengan el área de contacto con el piso lo más lisa y uniforme posible. No te vayas a una cubierta de más de 1,9 porque no va a tener mucho sentido.

Si vas a empezar considerá dos cosas: si te prendés, vas a querer cambiar de bici en poco tiempo; si no te enganchás, la vas a querer vender.
En cualquier caso, yo no compraría una bici muy cara de arranque, porque las bicis cuanto más caras son, más complicadas de vender. Hay mucha oferta, descuentos, promociones, etc.
Finalmente, es cuestión de gustos y presupuesto.

Registro
27 Abr 2013
Me compre una Karakoram 3.0, mañana me la entregan y les cuenta qe tal me resulta! ya de entrada hasta casa tengo 15km para probarla jaja

Registro
27 Abr 2013
Ya la tengo, me acostumbre en las primeras cuadras(vengo de una bici vieja de mi vieja de hacer mandados :silbando: ) esta muy buena la verdad, feliz con la compra

Cada cuanto hay qe hacerle mantenimiento? yo en un principio la usaria diariamente para andar por la rambla de Shangrila hasta Malvin, y alguna escapada por el Roosvelt qe lo tengo a dos cuadras

Dejo foto

La imagen no existe.

Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Felicitaciones.

Ojo con el Roosevelt que es pura arena, te estropea más rápido la transmisión.

Saludos.

Registro
8 Abr 2013
una vez por semana lavala completa, sin hidrolavadora (con balde o manguera) si la usas normal, y si la metes a los senderos de tierra y arena asegurate de lavarla después y aceitar la cadena, te recomiendo los aceites FinishLine tanto en seco como en humedo funcionan de maravilla!

Registro
25 Ene 2013
MatiCBA dijo:
una vez por semana lavala completa, sin hidrolavadora (con balde o manguera) si la usas normal, y si la metes a los senderos de tierra y arena asegurate de lavarla después y aceitar la cadena, te recomiendo los aceites FinishLine tanto en seco como en humedo funcionan de maravilla!

Por que sin hidro??

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Se puede usar perfectamente, pero con cuidado, porque puede llegar a meter agua en lugares donde no queres que se meta. Por ejemplo en la caja de centro.

Registro
25 Ene 2013
Ivo dijo:
Se puede usar perfectamente, pero con cuidado, porque puede llegar a meter agua en lugares donde no queres que se meta. Por ejemplo en la caja de centro.

Ah bien!! Me había asustado... Siempre tengo cuidado justamente por eso, gracias!

Registro
27 Abr 2013
MatiCBA dijo:

Principalmente es para hacer rambla y bajar unos kilos, hoy me hice 20Km todo por la rambla, y a la vuelta me meti en el parque roosvelt para probar pero no entre a la arena,si la uso asi, tambien tengo qe aceitar la cadena cada semana?

la suspensión qe mantenimiento necesita?

Otra duda qe tengo es si los frenos son hidraulicos o mecanicos, xq en la pagina de GT y de Motociclo aparece como hidraulicos, y el loco qe me la entrego me dijo qe eran mecanicos